Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

168 respuestas
Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hilo cerrado

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid
Página
18 / 22
#137

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Un poquito más de coordinación y previsión:
'Mañana me toca atender a la enferma de ébola y nadie me ha enseñado a ponerme el traje'
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/54347682268e3ef2498b4570.html?a=bc89383a855e50e27ed774e3cd7850ed&t=1412766913
Pero no hagamos caso a un médico novato, además un intensivista que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Saludos a todo el personal sanitario.

#138

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Que sí. Que todos sabemos como funciona la cosa, de vez en cuando a alguno le traiciona el subconsciente, pero bueno, no es excusa para no admirar la militancia activa.
Mira, que está de actualidad (no la frase, sino él):

"estamos sobrados de votos, y si hace falta hundimos otro barco"
Antonio Carmona.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-12-2002/abc/Nacional/dimite-el-diputado-regional-del-psoe-que-propuso-hundir-otro-prestige_149475.html

Saludos, admirados.

#139

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

acabo de oir en las noticias que la auxiliar infectada ha reconocido que se toco la cara con un guante y que no lo dijo a su superior...esto cambia las cosas de ser cierto entrariamos en la poca profesionalidad de la auxiliar y el incumplimiento por su parte de protocolo...ademas ha reconocido que cuando fue al hospital de aranjuez no comunico nada de su contacto con la enfermedad del ebola
ojala sea asi la forma del contagio y sea la ineptitud del trabajador la causa

#140

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Buenas noche señor profesional, gracias por lo de licenciado.

Por tus comentarios deduzco que eres médico o estás relacionado con el mundo de la Medicina (seguramente virólogo). Vaya hombre, precisamente me pones un enlace de la OMS. Por cierto ya que eres médico tengo varias preguntas que hacerte
¿Cuándo pones a la OMS, te refieres a los mismos que se financian en un 80% con el dinero de empresas farmacéuticas y en un 20% restante de los Estados? ¿esos que cambiaron la definición de pandemia justo antes de que saltara lo de la gripe A?
- ¿Por qué la farmacéutica Baxter envió hace años a Europa unas vacunas de la gripe que estaban contaminadas con la gripe aviar? ¿Cómo es posible que un laboratorio de máximo nivel cometa semejante "error"?
- ¿Los médico saben hacer algo que no esté recogido en vuestros protocolos? ¿saben atender individualizadamente a cada paciente o le administradas medicamentos siempre que te lo diga el protocolo?
- ¿Por qué a muchos ancianos se les receta por protocolo Adiro aunque eso les suponga a posteriori un mayor riesgo de ACV?
- ¿La vacuna de la gripe sirve para algo? Si la respuesta es sí, explícame porqué el año que se han equivocado con los virus que llevaba la vacuna, la incidencia de la gripe ha sido igual o incluso menor.
- ¿Conoces los riesgos que tiene usar en las vacunas un coadyuvante llamado escualeno (que le mete un pelotazo al sistema inmunológico de espanto) y un coadyuvante llamado timerosal (hecho con mercurio, que como sabrás ya que eres un experto es un potente neurotóxico)?
- ¿Qué me dices de los indicios (yo diría pruebas) que apuntan a que las vacunas están relacionadas con el autismo?
- ¿Por qué el 70% de los diagnósticos que se hacen en atención primaria son idiopáticos (es decir, "sin causa conocida" o como decimos en mi pueblo "ni puta idea"?

Si eres capaz de responderme a todas estas preguntas (no te hago más para no aburrirte), yo prometo cambiar de opinión.
Por cierto, respecto al ébola, los expertos no están seguros del reservorio animal (huéspedes) de esta enfermedad, si lo hay. Podrían ser los murciélagos, los simios, o alguna otra. Ahora mismo no se sabe con seguridad. Así que eso que se sabe "casi todo menos la forma de curarlo", tengo que discrepar profundamente, desde mi ignorancia sobre el tema claro está.
Por favor, te pido humildemente que me aclares todas estas cuestiones.

#141

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Yo creo que la libertad de movimientos, en ocasiones, se ve limitada por algo tan simple como unas fumarolas en un volcán de Islandia, por tanto con más razón cuando está en juego la salud pública.
Por lo demas, no te preocupes que no me acostumbraré a que estés de acuerdo conmigo, seguiremos discutiendo. No obstante, como díría Sabina, "Resumiendo ... cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#142

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

De verdad Alcalde67 no tengo tiempo para ataques personales. Lo de licenciado lo dices en sentido peyorativo, pero lo cierto es que no sabes nada de mi, ni de mis conocimientos, ni de mi formación académica. No sabes si pertenezco al ramo médico o no, tampoco pienso decírtelo. ¿Eso cambiaría algo? ¿pero qué clase de Ciencia es aquella en que en lugar de rebatir los argumentos se mira primero la titulación personal? Sólo te pido que leas mis opiniones sin insultar, sin poner adjetivos peyorativos, y respetando las ideas de los otros.
Dicho esto, con todo el aprecio te digo que no me has contestado a ninguna de mis preguntas, ¿sabes por qué? porque en realidad, la medicina que practicamos hoy en día tiene muchas lagunas. Todavía tenemos mucho que aprender sólo que no somos lo suficientemente humildes para reconocerlo. Nada que decir de la cirugía, de los protocolos de urgencias, etc, antes cosas así hay que descubrirse el sombrero ante la efectividad de los profesionales sanitarios.
Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que en atención primaria estamos en pañales. Lo que te comenté de que el 70% de los diagnósticos son idiopáticos es completamente cierto. Te viene un paciente con dolor de cabeza, recetamos un analgésico y ya está, pero ¿por qué carajo le duele la cabeza? ¿por nervios? ¿es que el cuerpo es tonto o algo así? Digo yo que algo más tiene que haber que aún no hemos descubierto. Seguramente es un signo de aviso previo de otra u otras patologías y no somos capaces de verlo hasta que aparece algún resultado anormal en una analítica.
A ningún paciente se le explica por ejemplo que tomar Omeoprazol durante períodos prolongados de tiempo produce poliposis gástrica. ¿Realmente compensa en todos los casos el riesgo de padecer los efectos secundarios con el beneficio generado?
Por último, en ningún momento nadie ha hablado de no atender adecuadamente a ningún enfermo dándole todas las garantías sanitarias ni de exterminarle. Eso lo has dicho tu mismo. Por lo demás, no pienso responder más a los insultos. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a estudiar y alguna vez a leer lo que ponen por Rankia.
Y de nuevo te repito, contéstame a todas las preguntas que te hice. (no me deja corregir mi escrito pero el escualeno es el coadyuvante y en el caso del timerosal es un "conservante"). Con las prisas escribí lo mismo por segunda vez y no es correcto.

Saludos y "salud" para todos.

#143

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hola Alcalde..
Sabes que decía la vice cuando lo de la gripe A
Que de la cara!!!!!!
Que dimita..
Mato
Están jugando con la salud de los españoles!!!!!!!
Rajoy ..
Con la salud de los españoles no se juega!!!!!

Joder que gentuza

Un abrazo

PD Estoy, no indignado ,sino verdaderamente cabreado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#144

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Que cambia que!!!!!!
Yo hice un curso de conductor de ambulancias ..
300 horas de teoría y 6 meses de practica
A ellos 45 minutos ..
No toques los huevillos ..
Que llevo todo el día acordandome de la madre de mas de un cargo político..
El protocolo era una PUTA MIERDA..
mas bien ni existía

No andes jodiendo con la enfermera y ten un poco de vergüenza

El protocolo dice CLARAMENTE ..que los trabajadores tienen que llevar un control extricto ..y DIARIO..por parte de un responsable..hasta que pase el periodo de incubación ..
En urgencias eso de dejar algo al azar no es de recibo ..no te digo nada en lo del Ebola
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados