Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

41 respuestas
Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva
Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva
Página
2 / 6
#9

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

He criticado su actitud al manifestar que renuncian a buena parte del sueldo del parlamento europeo mientras se lo embolsan igualmente.

Sin embargo si esto es así es elogiable, aunque sea algo menos del millón.

#10

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Las últimas estadísticas en diversos estudios, muestran que el 95% de los españoles prácticamente están contentos con la vida que llevan,de los cuales un 20% la valoran con un sobresaliente,la mejor valoración en 40 años.¿Dónde esta la crisis de valores y económica si sólo un 5% esta en descontento?
Esto empieza a convertirse en un laberinto de despropósitos.
Bye...

#11

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Hola

Define "laberinto de despropósitos", por favor. Solo para hacerme una idea de si estás utilizando el sarcasmo o hablando en serio.

S2

#12

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Entre el sarcasmo y la duda,porque la verdad es sorprendente.

#13

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Hola

Yo creo que este puede ser un tema interesante en cuanto al nuevo "fenómeno Podemos", en el sentido de que aunque hoy por hoy "el hábito no hace al monje" (pensemos en Steve Jobs, q.e.p.d., Zuckeber e incluso Amancio Ortega y tantos artistas y deportistas de élite que visten como les pasa por allí), la imagen y el entorno de los políticos es otra cosa, y no solo necesariamente el traje azul la corbata de 80 euros o los gemelos de oro de la camisa.

Pero mira la imagen de esta asamblea en un arrinconado tinglado del puerto de Valencia
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/01/valencia/1401649569_762530.html

El público de Podemos (bastante mayor, por cierto) tuvo que llevarse las sillas plegables o sentarse en el suelo porque el lugar parece que no era el más adecuado. Si no fuera porque por aquí el tiempo está siendo magnífico, fracaso total.

Adonde quiero llegar a parar es que esos dineros que ahora desprecian, que para Bruselas es menos que "el chocolate del loro", si lo cogieran y lo guardaran debajo del colchón, para la asamblea del próximo invierno en Soria, por ejemplo, podrían alquilar un local decente con sillas y calefacción.

Vamos, digo yo. Ahora si se la quieren seguir cogiendo con papel de fumar es que no estamos hablando ni siquiera de un humilde aunque triunfador y moderno partido político sino de la Santa Cofradía del Sacrificio, y no sé yo si el personal está por la labor.

Saludos cordiales

#14

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

No se si se puede o no renunciar a los emulementos como parlamentario europeo...el gesto puede parecer populista o tal vez sea que lo sientan así...pero el millón no los pueden rechazar por que no se han ganado ese derecho...un abrazo marco...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Donde puedo ver esos estudios?

#16

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Si cumplen lo prometido no se lo embolsan:

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Dec%C3%A1logo_de_compromisos.pdf

1. La retribución neta mensual con la que contarán los parlamentarios europeos de
Podemos será, como máximo, 3 veces el salario mínimo interprofesional español (645
euros). A día de hoy eso supone 14 pagas de 1.935 euros. Quedarán contemplados
aparte los gastos de alojamiento y manutención en las sedes parlamentarias así como los
desplazamientos a las mismas y en la circunscripción para el ejercicio de sus funciones.
En relación al seguro especial del Parlamento Europeo, prestación especial por
desempleo y pensión especial de jubilación, el eurodiputado o eurodiputada, sólo
aceptará las condiciones equivalentes a las de cualquier trabajador español que trabaje
en Bélgica o Francia. Estas condiciones podrán ser negociadas o adaptadas sólo en
aquellos casos en los que el candidato justifique que soporta cargas económicas
especiales, como puede ser una discapacidad, una enfermedad crónica o el
mantenimiento de una familia numerosa.

2. Descontadas las obligaciones fiscales, los parlamentarios de Podemos deberán donar
el resto de su salario oficial bien a la propia iniciativa Podemos o bien a proyectos,
iniciativas, colectivos, asociaciones, etc. que compartan los fines generales de Podemos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo