Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

2 respuestas
José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".
José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".
#1

José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

Jordi évole entrevista en 'Salvados' al presidente de Uruguay, José Mujica, él explica así por qué no vive en la residencia presidencial: "Se supone que la democracia intenta ser el Gobierno de la mayoría y yo trato de vivir como vive la mayoría". A la pregunta de si cumplió el programa electoral responde que no que fracasó. Hay sinceridad en todas sus respuestas y es porque cree que "a la larga no hay mejor lenguaje que la verdad de lo que las cosas

Están los presidentes que viven en palacios, que se desplazan en coche blindado, que gozan de servicio doméstico… Y después está José ‘Pepe’ Mujica, guerrillero, diputado, senador y presidente de Uruguay, actualmente en el punto de mira internacional por hacer de la sobriedad, más que un discurso, una manera de vivir.

Acompañado de su perra Manuela nos recibe en su casa de campo a las afueras Montevideo, el lugar en el que ha decidido vivir a pesar de tener Residencia Presidencial. Una mansión que él utiliza para albergar a los “sin techo” en invierno y que ahora ha ofrecido a la ONU para refugiar a 50 niños sirios.

Su gobierno se ha hecho popular por aprobar medidas como la legalización de la marihuana y el aborto, la aprobación del matrimonio gay y, especialmente, por dar prioridad a políticas sociales. Mujica es un político atípico que entiende la desafección política que hay en muchos países y critica de algunos líderes europeos que siempre dejen ir un “tufo neocolonialista”. ¿Existe otra forma de hacer política? Parece ser que sí. No te pierdas este domingo Salvados con José 'Pepe' Mujica.

#2

Re: José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

En España la crisis la han creado la casta del PP y PSOE , pero la casta no la esta haciendo pagar a los ciudadanos.La casta parasitaria PPSOE no son austeros sino todo lo contrario , tienen muchos privilegios , total el único mérito es arruinarle la vida a la mayoría de ciudadanos.

#3

Re: José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

Recordar lo que decían el PP y el PSOE en campaña electoral a las generales , decían que sobran muchos cargos políticos y había que eliminarlos.Pues nada lo único que han ello es afiliar más a la gente para seguir con sus privilegios.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.