Acceder

El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

25 respuestas
El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente
El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente
Página
2 / 4
#9

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

Esto debe ser una epidemia. En Escocia están igual, los de las islas del norte, Shetland y demás, dicen que si Escocia se hace independiente, ellos también se independizan de Escocia..., total, el petroleo está en su Mar del Norte

Malcolm Bell, the convenor of Shetland Islands council, said the independence referendum offered an opportunity for the islands to carve out a new political settlement. "There's no point in Westminster devolving powers to Edinburgh if they are going to stop in Edinburgh. When you're 300 miles from Edinburgh, or 700 from London, at those kind of distances, Edinburgh feels as remote as London," he said.

http://www.theguardian.com/politics/2013/mar/17/scottish-independence-islands-home-rule

#10

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

Mi posición simplemente era jocosa...en absoluto estoy de acuerdo...ya que seria una total incoherencia por mi parte. Sin ir más lejos me acuerdo de unas desafortunadas declaraciones de Pilar Rahola, que me dieron vergüenza.

Le agradezco no obstante que reconozca con su post que la posición española....dista mucho de ser democrática...y como bien dice usted coarta la libertad de los demás.
Reconocer eso le honra.

S2

#11

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

Estamos deacuerdo entonces, libertad para todos hasta sus últimas consecuencias, y si finalmente lo que decidimos es vivir cada uno con un taparabos al rededor del fuego de mi tribu sin tener que pagar impuestos ni trabajar para nadie, no dudo que seríamos de lo más felices como lo son los cervatillos, aunque nuestra tasa de supervivencia no superara los 20 años de edad :)

Lo que no vale es romper por aquí para hacerme mi reino taifa por allá al que explotar, exprimir y engañar alentando el nacionalismo (que la culpa de todo la tiene el vecino yo no) para el político de turno siga pagándose sus lujos a costa del pueblo.
Saludos!

P.d: lo que me da miedo de la involución de nuestro plantemiento, es si alguna otra tribu decidiera en pleno derecho de su libertad, que lo más óptimo era arramplar con todo lo posible de sus tribus vecinas para ellos vivir de puta madre a su costa...

#12

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

si en el delta están encantados con españa, sobre todo cuando Cañete es ministro

#13

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

el valle de Arán siempre ha pedido un estatus y reconocimiento propio, y es lógico que en caso de que cataluña constituyera un estado, exigirían mejorar su estatus, lo que no significa formar parte de España

#14

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

Euripides , para empezar .
ARAN es francia fisicamente .

Su rio es el Garona .

Pero pertenece a Espana y a Cataluna , deberias informarte
? porque este hecho que data de
hace 7 siglos y pico ?.

Por lo demas si te has quedado agusto me alegro por ti .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

No piden tienen .

Lo primero querran conservarlo y tendran que votar .

Logico porque el origen de ARAN es por union voluntaria .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: El Valle de Aran quiere referendum para ver si sigue con una Cataluña idependiente

Que leches tiene que ver canete .

Me hace gracia porque estuve el otro dia en el Delta .

El problema es con el agua , el delta lleva retrocediendo sobre todo desde que se hizo
mequinenza , pero son 132 los pantanos.

Ha retrocedido unos 5 km .

Que tambien contaron como avanzo y una parte importante fue en una fechas concretas y por causas concretas .

El que lo conto nacio alli , y trabaja y vive del delta , pero se acepta mas informacion que seguro que tendras .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?