Acceder

Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

32 respuestas
Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?
Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?
Página
2 / 5
#9

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

Cada cuatro años (como mínimo) hay un "referéndum"... El problema es que la gente no es capaz de votar fuera de los partidos tradicionales...

Saludos

#10

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

A mi sobra la monarquía, el senado, las diputaciones... pero por ejemplo y teniendo en cuenta lo que dice la constitución sobre la reforma de la misma, sería mucho más fácil y rápido prescindir de las televisiones públicas... nos ahorraríamos más de (si no me equivoco) 1.500 millones de euros al año.

Saludos

#11

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

Sí, la imagen de la monarquía ha caído en picado, pero la monarquía no es una de la causas de la situación económica y política que tenemos... No tiene funciones en la práctica... Es un simbolo más, como la bandera, el himno...

La regenaración política que nos saque de esta debe empezar por los propios partidos políticos, nuevas leyes electorales, de finnaciación, leyes que penalicen la corrupción como es debido etc. Si quitamos la monarquía y no se cambia nada más, estaremos exactamente igual que al principio, en manos de los mismos chorizos.

Saludos

#12

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

". nos ahorraríamos más de (si no me equivoco) 1.500 millones de euros al año."
Lacaseton,no se trata de ahorrar mas quitando esto que lo otro.
se trata de quitar todo lo que estamos diciendo,y,nos cuesta un paston en presupuesto casa ral,presupuestos tv autonomicas,etc..
ahorrando todo eso,yo creo que tendriamos superavit.
Saludos.

#13

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

Por supuesto que es importante, porque la Monarquía es un Símbolo... No poder votar al Jefe del Estado, lo pinten como lo pinten, esconde un gran déficit democrático; que se agrava todavía más, cuando éste y su entorno, se dedican a actividades "inmorales" cuando España entera está sufriendo por la Gran Recesión.
Pero la Monarquía sólo es la punta del iceberg. Porque tenemos una pseudo-democracia con la que no vamos a ninguna parte. Los dos grandes partidos han diseñado el Estado a su gusto y semejanza; el poder ejecutivo controla al legislativo, interfiere descaradamente en la libertad del poder judicial y se ha inmiscuido intolerablemente en el sector financiero... controlando a unas cojas que han dado alas a la actual crisis financiera. Tanto el PSOE y el PP han sido "juez y parte" de todo esto y la ciudadanía haría muy bien, de votar a otros partidos y de mandar a toda esta gentuza a su casa.
Saludos!

#14

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

pues yo en esto dicrepare, personalmente estoy satisfecho con la labor de la monarquia, que como no se publicita en general se desconoce.

gracias a la intermediacion del rey se han solucionado problemas diplomaticos serios (sin ir mas lejos la columpiada de zp al sentarse al paso de la bandera usa).

se han conseguido y se consiguen importantes contratos para empresas españolas (el tren de medina a la meca, el tunel del bosforo, los barcos de guerra para australia que han supuesto un escaparate que nos ha traido mas clientes).

no se, a mi, lo de elegir un presidente de la republica al que nadie conocera porque no pinta nada (alguien conoce a los presidentes de italia, alemania, portugal..?) y que ese si tiene un periodo electoral para arreglrase la vida a el y a los suyos, si no simplemente observemos a nuestros vecinos franceses que tienen en los juzgados por corrupcion a sus ultimos presidentes, sarkozi incluido.

opino que una monarquia parlamentaria no es ningun problema para la democracia, el rey reina pero no gobierna, asi que no veo problemas para tener un simbolo que encima nos beneficia a todos, no a los de su color politico.

un saludo.

#15

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

Pues eso la monarquía es solo un simbolo. No le demos más imporancia de la que tiene... es como la bandera o el himno...

Saludos

#16

Re: Que partido politico se atreve a terminar con la monarquia?

Sorry, se ha duplicado el mensaje.