Acceder

El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

19 respuestas
El Robinsón Crusoe de Artur Mas.
El Robinsón Crusoe de Artur Mas.
Página
1 / 3
#1

El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

Muy mal tiene que pintar el panorama para Artur Mas, cuando el periodico digital "El Plural" tan poco sospechoso de compartir las tesis de Madrid, cualesquiera que sean, hace una exposición totalmente catastrofista del gobierno de Mas, en estos primeros dias del año y augura negros nubarrones en el futuro venidero.

El panorama no puede ser mas desolador, visto por los propios catalanes y según se expone con total claridad en este link:

http://www.elplural.com/2013/01/12/la-soledad-de-mas/

Las buenas noticias merecen la pena ser celebradas acorde con la ortodoxia de estas fechas y aunque ya se hayan acabado las fiestas, siempre es buen momento para abrir una botella de cava como es el Dominio de la Vega.Excelente cava elaborado en la comunidad valenciana.

#2

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

Quizá, lo que más me choca de todo lo que se comenta en el artículo es que las asociaciones empresariales catalanas hayan tardado tanto en manifestarse públicamente.
Me parece obvio que Más, antes de adelantar elecciones con el monotema soberanísta, habrá tenido que pulsar la opinión de las grandes empresas y entidades de Cataluña para saber el apoyo que iba a tener antes de "echarse al monte".
Más bien me parece que sí lo haya hecho. Me perecería lo mínimo contar con sus opiniones de apoyo a futuro. Otra cosa es que les que desoyera, tan seguro de pasar por encima de todo y de todos, como va siendo su costumbre.
Y sigue gastando dinero y tiempo en su plan soberanísta, como si nada tuviera que arreglarse en tan maltrecha, despilfarradora y opaca economía como tiene. Que ya es hora de que se entere de que el dinero público con el que le estamos rescatando no cae de los árboles, sino del bolsillo de decenas de millones de personas que nada tenemos que ver con su paranoia y que ya está muy esquilmado. Y los españoles, más que hartos.
Pero este personaje, alentado por ERC, sigue tensando la cuerda en su mesianísmo, en su engreímiento, en su fanatísmo, en su propia egolatría y en creerse por encima hasta de las Leyes y la propia Constitución, como también va siendo su costumbre.
Bueno, pues lo mismo, cuando empresarios y entidades punteras catalanas salgan a la calle, se hagan escuchar y le pongan los puntos sobre las íes, transmitirán al pueblo catalán la verdadera deriva a la que puede llevarles.
Todo esto sin contar conque Más y Cía están "ensayando una obra de teatro" que nunca se va a poder estrenar, por muy bien preparada que crea que la tiene. Porque no va a tener "escenario" donde representarla. Ni le va a salir un "mecenas", tipo Zapatero que, cuando el Constitucional le diga que na-nay, le eche el cable y le diga "no te preocupes, que esto te lo arreglo yo".

#3

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

la mayoria silenciosa empieza a hablar, los poderes facticos de cataluña no estan por la independencia, en realidad no estan por la pobreza que viene aparejada a una independencia por las malas, pero es que ademas, esto se ha hecho de la peor manera posible que es sin contar con nadie y lanzando a las fieras a los que se oponian o directamente les han hecho unos bonitos impuestos a medida, lease fainé y cobega.

la banca catalana tiene su negocio en España y en europa (zona euro) salirse del sistema es la ruina de todos ellos (cataluña no tiene capacidad de garantizar los depositos de nadie).

el empresariado que hasta ahora no opinaba empieza a verle las orejas al lobo en forma de aranceles, deslocalizaciones y sobre todo y mas importante, boicots a sus productos,que sumado a la crisis, es una bomba de relojeria que puede destrozarlo todo.

este sera el gobierno mas breve de la historia de cataluña y encima terminara como el rosario de la aurora para ciu, algunos miembros relevantes iran al trullo casi seguro y el castigo politico que posiblemente sufriran en el futuro creo que sera muy grande.

un saludo.

#4

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

"Pero este personaje, alentado por ERC, sigue tensando la cuerda en su mesianísmo, en su engreímiento, en su fanatísmo, en su propia egolatría y en creerse por encima hasta de las Leyes y la propia Constitución, como también va siendo su costumbre."

No lo podias haber expresado mejor, le has hecho el traje perfecto.

Una de las cosas que mas me ofende de este prepotente, es el creerse situado por encima del bien y del mal, saltándose las leyes a la torera y no hablo de las constitucionales si no muchas otras, para luego a continuación, soltar la tremenda incongruencia de pasar a hablar de respetar la voluntad del pueblo catalán.

Es patético.

#5

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

"la banca catalana tiene su negocio en España y en europa (zona euro) salirse del sistema es la ruina de todos ellos".

A medida que se acerque la fecha de la consulta y la banca empiece a apretar, que ya está empezando y el Mas empiece a quedar sin oxígeno, haber por donde salen.

"el empresariado que hasta ahora no opinaba empieza a verle las orejas al lobo en forma de aranceles, deslocalizaciones y sobre todo y mas importante, boicots a sus productos,que sumado a la crisis, es una bomba de relojeria que puede destrozarlo todo."

La inmensa riqueza de Cataluña la generan las ventas de sus empresas, empresas que tienen en un porcentaje superior al 60% como clientes finales a España y suele regir una ley en el mercado que todo el mundo conoce y que reza así: El cliente siempre tiene la razón.

Eso unido a aquella otra ley que dice que en esta vida no hay nada insustituible, ni la Cocacola, yo si fuera político catalán (responsable) lo tendria muy presente, pero aquí lo que prima es imponer la santa voluntad del que manda, en un ejercicio absolutamente dictatorial e irresponsable, para luego pedir respeto a los demás.

Hay también empresarios que participan del delirio de su Mesias y no se cortan para manifestarse publicamente, como seria el caso de Nutrexpa y su famoso Colacao, que después de haber vendido millones de toneladas a España y haber hecho con ello una gran fortuna, pretende irse de rositas a la soberania y que los gilis de los españoles le sigamos engrosando las ventas.

En mi casa no entra Colacao, ni por encima de mi cadaver y considero que seria una buena práctica el generalizar ese boicot, a alguien tan prepotente como el mesias de turno, para darle un pequeño baño de humildad y refrescarle la memoria con aquello de que:"El cliente siempre tiene la razón."

#6

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

Comparto algunas cosas que comentas y otras no. Que la deriva independentista conviene a CiU para esconder sus miserias como partido gobernante, estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, no se puede obviar que una gran parte de la sociedad catalana apoyaría la independencia en un hipotético referendum... y esa gente vota a CiU, a ERC, a la CUP e, incluso, a IC y al PSC. Pero cómo ya he comentado otras veces, no creo que ganaran. Ahora bien, como la crisis siga a este ritmo, no me atrevo a aventurar lo que podría pasar en el futuro... porque la desesperación consigue que la gente vote alternativas más radicales.
Todas las partes tienen que sentarse y entenderse. La secesión no beneficia a nadie. Ni a los catalanes, ni al resto de España. Las consecuencias económicas serian nefastas para los dos y perderíamos una década de desarrollo económico... aunque al final "no hay mal que 100 años dure".
Saludos!!

#7

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

claudio...segun nos dice la historia no seria una decada...seria un jubileo...o si quieres un periodo solar ... casi cinco decadas...demasado atraso...demasiadas perdidas...aunque solo fuesen economicas...un abrazo...un precio que yo no estoy dispuesto a pagar ni como catalan...ni como español...ni como europeo...ni como sevillano...ni como hombre ...ni como ciudadano...ni como persona...ni como padre...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

Exactamente, seria un desastre mayúsculo. No sólo en lo económico, sino en los social y lo político. En Cataluña se produciría una gran fractura social, entre los partidarios y los contrarios a la secesión, que podría terminar muy mal... Y es que los independentistas parece que no entienden que la población del área metropolitana de Barcelona, llegado el caso, podría movilizarse en sentido contrario a sus deseos soberanistas (no lo entienden porque esa gente no encaja del todo en su modelo de Estado-Nación). Y entonces podríamos tener un problema mayúsculo de convivencia...
Por otro lado, es evidente que desde hace siglos los diferentes gobiernos españoles han primado el desarrollo del centro -en torno a la capital de España-. Pero Cataluña no ha sido la única agraviada por el interés de los políticos en apoyar el desarrollo central; pues lo mismo podrían decir los valencianos, los murcianos, los extremeños o los andaluces... cuyas infraestructuras se han modernizado en los últimos 20 años (y hay que ver cómo estaban antes...). Pero claro, si no te sientes parte de España, tienes otra visión.
Para mi no hay ningún problema en que Cataluña, por ser una de las zonas más desarrolladas, apoye la modernización de otras zonas del país. Pero eso sí, con responsabilidad política... si es mucho pedir. Para que Extremadura, por poner sólo un ejemplo, supere su subdesarrollo endémico -en relación a la media del Estado- y se apunte al carro del crecimiento como los demás: sin tirar el dinero.
Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma