Acceder

Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

163 respuestas
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Página
10 / 21
#73

Re: Ingredientes positivos para la independencia

espiazau...no sere el que defienda una constitucion que fue pactada por los que dices incluidos los de ciu...que como dices ningunearon como dices a los demas....coño incluido ciu...o como se llamasen...recuerdas...se quedo todo atado y bien atado como dijo aquel...con la aprobacion de los ninguneadores...recuerdas...incluso la heredad de ciu...yo recuerdo como teseo dicen que aglutino a las polis en un proceso de sinoicismo...isabel l comenzo ese mismo proceso...dando prioridad a los territorios...este proceso que seguro que nuestro afable independizador sin suertes ...seguro que ni lo conoce.. ni conoce el termino ni conoce... en que consiste....y del cual yo rehuyo...por eso de los ismos y el dogma doctrinante ...valga la casi redundancia...no estria dispuesto a ofrecerle a sus autoproclamados ciudadanos libres...libres de que...se cambia de soga espiazau...ahora bien si lo que se quiere es la independencia...me apunto...desde el mas pobre de los pobres primero...atendamos a ese primero...hagamoslo independiente...y despues ...despues caeran todas las barreras que nos han puesto...todas...espiazau...hacerle el juego a unos señores que solo defienden sus bobas sopas...es hacer el bobo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#74

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Alguna vez os habéis preguntado ¿por qué cuando más "global", neutra e impersonal es nuestra cultura, más se recrudece el nacionalismo? Este artículo analiza esa cuestión

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/12/cataluna-escocia-quebec-la.html

El nacionalismo catalán hay que ponerlo en ese contexto y en el "la transacción" española de 1978.

El gobierno está "dejando que las cosas se pudran", es decir, no hace nada, no afronta el problema, salvo que alguna tibia amenaza coactiva. Al final pagaremos todos, catalanes y españoles. Que triste.

#75

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Buen post... Esto primero era para comentar lo que se estaba hablando de la constitución...

Un iluso es lo que fue Roca...en rechazar el concierto y pensar que Cataluña sería alguna vez importante  en el gobierno central...
  
En referencia a las fronteras ya se sabe a quien le gustaría ponerlas y a quien no... pero curiosamente si ponen fronteras...se cortan su propia salida a Europa.

El listado de países independientes son todos claramente inferiores a Cataluña en todo...no existe país que una vez independiente se arrepintiera posteriormente...de dicha decisión...y aquí en España parece que vendrá la 
"ciclogénesis explosiva"...si cataluña lo fuera ( de risa)

Lo de la identidad eso no lo van a entender...siguen pensando que estamos en : "una grande y libre"... (un fallo de tomo y lomo...)

Buen artículo...

Un saludo!

#76

Re: Ingredientes positivos para la independencia

Contigo el baul de los recuerdos es poco. Te suena Pacte Democratic per Catalunya creo que fue la primera coalición entre unos cuantos y tb recuerdo que no esta UDC. Sacaron 11 diputados. Estoy contigo en el tema de la solidaridad y la igualdad y la protección de los más debiles; aunque no veo a que atañe lo de la independencia, la independencia es algo que lastra de mucho tiempo atras en Cataluña está muy arraigada. Los generales del movimiento estaban más preocupados con Cataluña que con Euskadi valga decir eso. La soga con los de ERC,IC y CUP creo que cambiaria de grosor. Yo no se que hacemos dos acratas preocupandonos del estado que le den, a no ser que claro nos guste la ciencia política. Tú vagaje cultural es superior al mio que lo es, el tuyo es la hostia. Sinecismo hispánico para que, colaboracionismo hispanico pues si.S2

#77

Re: Ingredientes positivos para la independencia

jeje 4 saco el mejor aplicador de pomadas de este pais...de todos los tiempos...fijate sino aun hoy en dia seguimos usando la cremita que patento para la farmaceutica que le quito su padre al difunto...si su padre ese cambista internacional...es que no aprendemos...quien se podria imaginar que gobernara españa y sin ministro durante unas cuantas legislaturas...este mas ...pues sin pomada ya sabes debe de doler...y sin pomada ...no entra...yab en la republica pusieron a algunos ministros en el papel de organizar la estafa del banco de barcelona...leelo no tiene desperdicio... a poco que investigues sabras quien termino pagando la estafa aquell con la ley de suspension de pagos...venga un abrazo...sabe soy mas de interdependencia de territorios de pueblos de barrios de ciudadanos...la independencia es pues la condicion sine qua non...pero la segunda per se es para soberbios pichas cortas... imbeciles y vanidosos engreidos...otro abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#79

Re: Ingredientes positivos para la independencia

#80

Re: Ya hay pacto entre CiU y ERC

Txuska! Escocia va a salir de la UE si o si. No creo que Escocia se independice del Reino Unidos, pero pronto habrá un referéndum para que todo Reino Unido salga de la UE. El euroescepticismo y el nacionalismo británico esta de moda y sube como la espuma. Hasta algunos laboristas son euroescpeticos.

Lo de la guerra de bandos dentro del PNV, siempre ha existido. Es un tema un poco complicado. Da mucho que hablar. Pero el PNV hay sigue con más de 100 años de vida.

El contexto actual es diferente que hace diez años, cuando estaba Ibarretxe. Cataluña no es Euskadi. No es la primera vez en su historia que Cataluña pida la independencia. Ya veremos como termina el tema.

Te puede interesar...