Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
570 / 864
#4553

Re: Año 2014

#4554

Re: Año 2014

#4555

Re: Año 2014

Ahora entiendo por qué se sienten algunos aludidos con el término "populacho"...

Supongo que sabrás que el vienés Schnitzler fue un "pijillo" de su tiempo y un pelín "trepa", que todo hay que decirlo. ¿Sabes cómo utilizó la religión judía de sus papis, para subir al podium? Ya lo dice el sabio refranero castellano: "Piojo resucitado, pica dos veces", ;-)

Si es que se ponen unos ejemplos, que o bien no se les conoce de nada, entonces sería postear por boca de ganso, o si se les conoce, entonces, la ilógica al poder, ya que una persona de criterio formado, alucinaría...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4556

Re: Año 2014

Desde luego un creyente como yo considera que los errores humanos de la iglesia católica, como los de cualquier iglesia, como los de cualquier organización no religiosa, han de ser denunciados. La menda habla por sí, como tú hablas por tí, ;-)

Pero que me metan en el mismo saco nooooooooooooooooooooooooo, eso va a ser que nooooooooooooo... compañero. Y no es que me dé por aludida, como pretenden algunos insinuar, jejjee, sino que ayer, dirigiendo un post a mi vaquita, con una insinuación bastante desagradable y falaz, por cierto, me intentaste meter en el mismo saco, compañero. Y por ahí, no paso.

Las dos veces que he saltado de mi sillín giratorio para entrar en este hilo, como quedó escrito, salvo que me hayan borrado mis posts, no tengo muchas ganas de ir a constatarlo..., han sido solo y exclusivamente en las dos en que se ha blasfemado.

La blasfemia (del griego Βλασφημια: blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a una ofensa hacia lo venerado por una religión, o más concretamente, "ofensa contra la majestad divina"

Y fíjate si soy tolerante, que a ninguna de las dos foreras que lo publicaron, las he reportado.

Ahora bien, si a partir de ahí, lo único que se publican son noticias escabrosas sobre la iglesia católica, siendo la MINORÍA de los actos que se producen en ella, obviando malintencionadamente las magníficas obras que realiza la Iglesia Católica en tantos países y con tantísimas personas, entonces, convendrás conmigo que pueda dar mi opinión... Vamos, digo yo, salvo que este foro se haya convertido en una dictadura de la mono-opinión anti-clerical, anti-religión, anti-derechos de los que no piensan como el autor del hilo...

Porque de ser así, se demostraría una falta de tolerancia, de respeto y de sentido democrático.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Ya digo que las viñetas con coloritos son más monas, pero solo a veces, eh, no os vayáis a emocionar... ;-))))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4557

Re: Año 2014

Deja claro que desconoce que quien más necesita, menos pide. http://grinbuzz.com/

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4558

Re: Año 2014

¡Qué gran verdad!

Opino lo mismo.

¿A ver si voy a tener estilo quevediano? jajaaaa. Ojalá se me pegara algo de su arte, porque arte y guasa tenía el Señor de La Torre de Juan Abad y Caballero de la Orden de Santiago, y mucha...

De ese mismo autor:

"Desde las diez a las once rezo algunas devociones, y desde esta hora a la de las doce leo en buenos y malos autores; porque no hay ningún libro, por despreciable que sea, que no tenga alguna cosa buena, como ni algún lunar el de mejor nota. Catulo tiene sus errores, Marcus Fabius Quintilianus sus arrogancias, Cicerón algún absurdo, Séneca bastante confusión; y en fin, Homero sus cegueras, y el satírico Juvenal sus desbarros; sin que le falten a Egecias algunos conceptos, a Sidonio medianas sutilezas, a Ennodio acierto en algunas comparaciones, y a Aristarco, con ser tan insulsísimo, propiedad en bastantes ejemplos. De unos y de otros procuro aprovecharme de los malos para no seguirlos, y de los buenos para procurar imitarlos."

Me resulta de "un progre total" esto de citar autores para elaborar posts. Vamos, que se demuestra una cultura impresionante. Apabullada me dejas, Sancho. Sobre todo cuando se cita a autores "pijillos", ;-)

"Caído el grande Osuna, Quevedo es arrastrado también como uno de sus hombres de confianza y se le destierra en 1620 a la Torre de Juan Abad (Ciudad Real), cuyo señorío había comprado su madre con todos sus ahorros para él antes de fallecer. Los vecinos del lugar, sin embargo, no reconocieron esa compra y Quevedo pleiteará interminablemente con el concejo, si bien el pleito sólo se resolverá a su favor tras su muerte, en la persona de su heredero y sobrino Pedro Alderete."

Fuente: wiki, que la menda también sabe hacer "copypasteos".

Voy de mal en peor... ciao!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4559

Re: Año 2014

Ay, no fastidies, mujer, que pronto vendrán unas nuevas elecciones y espero que los puestos que ocupan éstas que posteas en España se conviertan en pasado!!!

Cuando fuí con mis padres a ver al papa, viene a colación de tu foto, no me pusieron mantilla, claro, era una cría todavía y supongo que no la aguantaría mucho tiempo en la cabeza, o igual es porque a las peques vascas no se las ponen, jajaaa, pero mi madre sí se la puso, y no veas lo guapísima que estaba.

En Andalucía se sigue usando mucho la mantilla, ¿verdad? En Semana Santa vi un montón, negras fundamentalmente...

Me ha producido curiosidad la foto y he indagado un poco en el tema, mantilla vs velo, por ejemplo, en las novias. Considero este complemento debe de encarecer mucho el vestido de novia.

""La mantilla es una prenda tradicionalmente española, muy arraigada en la región de Andalucia (aunque existen modalidades castellanas y leonesas), que puede ser usada indistintamente entre las invitadas a las bodas (generalmente en color negro, sobre todo entre las mujeres casadas ) y la novia (blanco o marfil).

Su principal característica: a diferencia del velo, la mantilla esta enteramente bordada de encaje artesanal hecho a mano, lo que convierte cada una en una pieza única, que es importante saber combinar bien para no recargar demasiado el look de la novia. La mantilla suele ser más estricta a la hora de prendarse al cabello, aunque permite todo tipo de excepciones de acuerdo al gusto de la novia: mientras que su formato más 'castizo' manda colocarla de manera que el borde forme una curva, donde la parte de delante llegue a las manos y la de detrás a la cadera, lo cierto es que, hoy en día, las estilistas pueden hacer auténticas maravillas y recrear todo tipo de looks 'retro', combinando la prenda con piezas de joyería vintage, broches, tiaras o diademas.

Los tejidos: el encaje de Chantilly, la blonda (elaborada en dos tipos de seda, cruda y mate), la organza o la red son algunos de los más comunes, aunque es sin duda el tul el preferido por las novias desde hace décadas por su apariencia semitraslúcida y su capacidad para sobrevivir ajeno a las modas a través de las generaciones. Una alternativa al velo industrial es precisamente esta: recuperar los antiguos encajes y tejidos de la familia (muchas novias aún hoy conservan los de sus abuelas y bisabuelas como auténticos tesoros sólo con este propósito), y crear un velo completamente nuevo, alterando minimamente los pequeños desperfectos que el tiempo haya podido provocar sobre ellos.""

Fuente: Prensa Rosa, muy ad hoc, no me lo negarás... ;-) http://www.hola.com/novias/2010041413847/velo/mantilla/diferencias/

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: Gracias a tí hoy no me acostaré sin saber una cosa más. No me he puesto ni una mantilla en toda mi vida. Dicen que no favorecen a todas las mujeres y hasta dónde me he informado, tienen un precio, telita marinera. Vamos, que no son aptas para todos los bolsillos.

Por lo que he leído, algunas son verdaderas piezas de museo. Obras de arte de valor incalculable.

Seguro que alguien como tú, puede aportar luz al tema, ¿son tan caras y elitistas como dicen por estos mundos gooooooglelianos?

La verdad es que en mi tierra no se ven tanto como en la tuya.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4560

Re: Año 2014

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.