Acceder

Bloomberg cuestiona a Rajoy

4 respuestas
Bloomberg cuestiona a Rajoy
Bloomberg cuestiona a Rajoy
#1

Bloomberg cuestiona a Rajoy

Rajoy no quería que los españoles protestaran y se expresaran, apuntándoles como nazis. ¿Acaso Bloomberg tampoco podrá hablar de Rajoy?
------------------------------------------
Complicada batalla para Rajoy
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5332058
El pasivo que el gobierno español mantiene fuera de su balance ha acabado en la cuenta de los contribuyentes, poniendo en peligro los esfuerzos del primer ministro Mariano Rajoy para sacar a la economía de una desaceleración que lleva cinco años.
La deuda del gobierno este año dará un salto de 17 puntos porcentuales a 85% del producto interno bruto en tanto el Estado absorbe el costo de rescatar a los bancos, el sistema energético y los contratistas públicos.
El gobierno, que ofreció garantías y respaldo implícito a los usuarios de energía y los gobiernos locales durante todo el auge económico que terminó en 2008, incrementó su pasivo durante la crisis con los rescates de bancos, regiones y compañías.
Mientras que las medidas de austeridad de Rajoy enfurecen a los votantes, la deuda creciente sigue estrangulando la economía y debilitando los esfuerzos del país para continuar financiándose sin ayuda.
“Al final, el gobierno rescata a todo el mundo”, dijo Jonathan Tepper, socio de la firma de investigación de inversiones de Londres Variant Perception, que vaticinó correctamente hace tres años que la tasa de desempleo de España llegaría al 25%.
La deuda, que representaba el 36% del PIB antes de la crisis, llegará al 90,5% el año que viene cuando España todavía esté en recesión, según los pronósticos del gobierno.
Bloomberg

------------------------------------------
(Fragmento del artículo)

#2

Re: Bloomberg cuestiona a Rajoy

Buenas noches,

Casi preferiría que no abriese la boca en medios internacionales. No porque sea un incompetente, no porque solo diga sandeces, sino porque la prensa internacional no vive de las subvenciones españolas y lo mismo les da por decir verdades y hacer preguntas serias (sin callar cuando no les dan una respuesta, como hacen los periodistas patrios).

Un saludo.

#3

Re: Bloomberg cuestiona a Rajoy

Lo interesante de "el gobierno rescata a todo el mundo" es que da la impresión de que rescata a los españoles, cuando en realidad sólo rescata a los ricos.

#4

Re: Bloomberg cuestiona a Rajoy

Buenas noches,

Lo j. del asunto es que no dicen la verdad. Mienten descaradamente. El "rescate" es sacar la deuda del sector privado y meterla en el sector público. Es decir, los beneficios son privados pero las deudas son publicas.

Cuando los bancos dan beneficios son para ellos, porque son empresas privadas. Pero cuando dan pérdidas son "para todos".

Aqui una explicación impecable, sobre todo desde el minuto 2

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H5xO_pVTL8I

Un saludo.

#5

Re: Bloomberg cuestiona a Rajoy

Dice Bloomberg "La deuda, que representaba el 36% del PIB antes de la crisis, llegará al 90,5% el año que viene", es decir en 2013.

En 2011 así estaban los países:

Japón - 213% del PIB
Grecia - 157%
Italia - 129%
Islandia - 121%
Irlanda - 120%
Portugal - 111%
Estados Unidos - 101%
Belgica - 101%
Francia - 97%
Reino Unido - 89%

Puedes notar que España no está entre los primeros 10, y sin embargo Bloomberg omite hablar de esos primeros 10. Y puedes notar que el desfase entre 2011 y 2013 son 2 años, en los cuales los primeros 10 de 2011 también habrán subido su deuda, probablemente por encima de España.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma