Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Zapatero dobla el sueldo

3 respuestas
Zapatero dobla el sueldo
Zapatero dobla el sueldo
#1

Zapatero dobla el sueldo

Tras dejar el Gobierno, Rodríguez Zapatero no ha desplegado una actividad frenética, pero sí ha tenido tiempo para cosas importantes.
Ha concedido hace unos días una entrevista al Diario de León (ignoro si la CNN o el Financial Times también se la han solicitado); se ha instalado en el madrileño residencial de Somosaguas y, lo primordial, ha pedido su ingreso inmediato en el Consejo de Estado para continuar su benemérita labor al servicio de la nación.
Como consejero, ZP va a más que doblar sus ingresos. Si por ser expresidente recibirá de las arcas públicas en torno a 75.000 euros, más chóferes, despacho, secretarios, etc., con su pertenencia al Consejo rozará los 150.000. Y esto, para siempre.
A los ocho meses de llegar al poder como presidente, Zapatero reformó la legislación para que los exjefes de Gobierno que lo pidieran, obtuvieran este cargo con carácter vitalicio, sin incompatibilidad entre su pensión como ex y su nueva asignación como consejero.
Para ellos no hay problema en recibir varios salarios del erario público. Pero de él nadie negará que se lo ha 'currao'.
(La Verdad, 5.1.2012)

#2

Re: Zapatero dobla el sueldo

Con este tipo de actuaciones se vé como los politicos sean del color que sean nunca se muerden entre ellos cuando se trata de trincar y vivir del erario público. Me podría parecer razonable que una vez finalizado su mandato se le asignase un sueldo para vivir dignamente, pero nada más, y mucho menos ir acumulando sueldos a cargo de los ciudadanos.
No creo que veamos en el futuro ninguna ley o norma para erradicar este tipo de practicas, lo cual deja bien a las claras la catadura moral y el verdadero interes de la clase politica.
Mientras que el pueblo siga adormecido este tipo de cosas seguirán pasando.

Saludos.

#3

Re: Zapatero dobla el sueldo

Pues sí, quizá cobra demasiado; pero cómo Aznar eh, que está en una situación parecida. Personalizas tanto que se te ve el plumero... O es que a lo mejor, estás en contra de la institución en sí del Consejo de Estado; no me queda claro.
Saludos

#4

Re: Zapatero dobla el sueldo

Pero cómo Aznar eh, que está en una situación parecida. Personalizas tanto que se te ve el plumero
Tanto Aznar como González se han buscado la vida fuera del chupe del Estado. Aunque sus honorarios sean insultantes y sigan encima con su pensión de expresidentes, al menos trabajan fuera, tienen negocios, se mueven. Con ZP no ocurre lo mismo. Directamente va a cobrar 150000 euros de nuestros impuestos. Aznar al menos renunció al Consejo de Estado y González, no sé, pero que es empresario, nadie lo duda. ZP va a la mamandurria sin contemplaciones. Por otra parte, no es plumero. En mi humilde opinión, es evidente que Zapatero ha sido ruinoso, funesto y nefasto. Existe la posibilidad de que Rajoy lo pueda empeorar, pero aún habrá que darle margen de confianza, ¿no?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma