Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
209 / 406
#3121

Re: España país de pandereta y genocidio

La mayoría de los ciudadanos del país está así....

Tengamos en cuenta lo que hemos pasado ...ZPedo que nos organizó una de cuidado.

Y como al parecer no nos dejó del todo hundidos..... luego.padecimos a su aventajado discípulo Cobardiano que puso la guinda.....sobre las cenizas zapateriles.

Se regodeó subiéndonos 53 impuestos....el IVA del 18 al 21.....es decir 3 PUNTOS....con un par.

Bajó las pensiones,etc,etc

Así que ...que no se quejen los que cobran 1000 leuros conociendo de donde venimos.

#3122

Re: España país de pandereta y genocidio

entonces.....¡que se jodan! y que griten viva ejpaña..... ¿NO?

#3123

Re: España país de pandereta y genocidio

Está claro que lo que hay que hacer es NO VOTAR NUNCA  a la Izmierda.

Por tanto NUNCA se debería votar a Pedorremos....la @psoe y al Partido Podrido de Cobardiano.

Me parece que la cosa es sencilla de entender.

#3124

Re: España país de pandereta y genocidio

Entonces estás de acuerdo "que se jodan" y griten "viva ejpaña"....

#3125

Re: España país de pandereta y genocidio

VIVA ESPAÑA siempre

E ilegalización de la Izmierda y todos a la carcel.

Saludos Compatriota

#3126

Re: España país de pandereta y genocidio

Quitate la caspa...se dice ejpaña....

¿y la tropa?

 

#3128

Re: España país de pandereta y genocidio

Lo de los Pedorros es para nota.

Carmena subvenciona a un atracador de bancos

 

La ONG Paz con Dignidad ha recibido del Ayuntamiento de Madrid 501.629 euros en subvenciones para proyectos de cooperación internacional y derechos humanos desde 2015. Hasta esa fecha, el coordinador de esta ONG era José Luis Nieto Pereira, que se acogió a una excedencia para incorporarse como asesor de Ahora Madrid en el Ayuntamiento..

Nieto Pereira, que en los últimos años ha estado vinculado a la defensa de los derechos humanos, estuvo en la cárcel por participar en un atraco a mano armada en 1980 en Galicia en el marco de una acción de un grupo violento independentista,

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/carmena-subvenciona-atracador-bancos-622185

#3129

Re: España país de pandereta y genocidio

El "deterioro sanitario" en Galicia provoca la dimisión en bloque de 22 jefes de centros de salud en Vigo

 

Los jefes de servicio critican también la "nula previsión de la falta de recambio profesional" que, dicen, es "evidente" desde hace años en Medicina de Familia y Pediatría, o la "dificultad de acceso a la atención hospitalaria" de los enfermos, con listas de espera para pruebas y consultas "inaceptables" y "sin posibilidad de derivación urgente o preferente", siendo las urgencias hospitalarias "la única puerta de entrada".

Además, denuncian la "utilización perversa de nuevas tecnologías en la interconsulta que dificultan más el acceso" y la "ausencia de contratos eventuales estables" y las "condiciones de trabajo deplorables para los profesionales más nuevos en la sanidad pública".

https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/Vigo_0_845165579.html

El pp destrozando la sanidad pública.....

Quieren convertirla en un negocio para saquear las instituciones.

#3131

Re: España país de pandereta y genocidio

#3132

Re: España país de pandereta y genocidio

A ver cuándo abre la puerta a la sanidad de su comunidad o al empleo. Para eso le pagan, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3133

Re: España país de pandereta y genocidio

Los valores de la izquierda no se basan en la identidad, sino en la igualdad. Es por eso que encuentro atinado el titular cuando llama socialista al señor Page.

#3134

Re: España país de pandereta y genocidio

Una historia de éxito: ¿Desde cuándo existe la nación española?

El proceso de crear una identidad nacional tuvo un enorme éxito en sus orígenes en la mayoría de territorios españoles, sobre todo en los más industrializados, véase Cataluña y el País Vasco, pero sufrió varias anomalías en su fase intermedia

César Cervera César Cervera
@C_Cervera_MSeguir

 

Buena parte de la izquierda española defiendo aún hoy que la anomalía de España, a diferencia de países vecinos, está en que aquí se desarrolló un Estado, incluso antes que otras partes, pero nunca triunfó la nación como tal. Sin embargo, un estudio detallado de  la construcción del Estado-nación español a lo largo del siglo XIX –el siglo de las escuelas, el ferrocarril y los ejércitos profesionales– demuestra todo lo contrario: el proceso fue igual de exitoso que en cualquier otro país de Europa. De hecho, caló mejor esta construcción en las regiones de  Cataluña y  País Vasco, más industriales y desarrolladas, que en el resto de España.

Cuestión aparte es lo que ocurrió tras  el desastre de 1898 y la proliferación posterior de nacionalismos excluyentes.

Del estado a la nación española

El concepto de España existe desde prácticamente tiempos visigodos, pero los herederos de esta idea, los reinos medievales, eran estructuras débiles y poco unificadas. No fue hasta el comienzo de  la Edad Moderna, con la reducción del poder de la nobleza y el clero, cuando surgieron los embriones de los estados modernos por toda Europa. El intento español corrió a cargo de los Reyes Católicos,  Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, que unificaron las dos coronas más poderosas de la península, en 1469, y cuyos descendientes heredaron una algarabía de reinos ibéricos, también Navarra y Granada, que se conocían, entre otras denominaciones, como « las Españas».  El Descubrimiento de América y la Conquista de Granada, ambos hechos acontecidos en 1492, están considerados simbólicamente como el origen de la España moderna.

 

Sin embargo, en opinión de muchos historiadores la unión dinástica no fue un hecho suficiente para hablar de una única entidad política, pues no existió una integración jurídica.  Los Reyes Católicosunificaron la política exterior, la hacienda real y el ejército, pero lo hicieron respetando los fueros y privilegios de cada uno de sus reinos. No fue hasta la llegada de la dinastía de los Borbones, cuando  Felipe V dotó al Estado español de herramientas y recursos plenamente modernos. Solo tras su reinado, se puede hablar del « Reino de España» como entidad política.

 

PUBLICIDAD

 

Los Reyes Católicos unificaron la política exterior, la hacienda real y el ejército, pero lo hicieron respetando los fueros y privilegios de cada uno de sus reinos

Claro que una cosa era el estado y otra los estados nación. Dentro de la corriente historiográfica que sostiene que las naciones no son realidades objetivas, sino construcciones imaginadas, se apunta a la caída del viejo régimen con el punto de partida para que los grandes estados europeos empezaran a elaborar sus relatos nacionales. Hasta entonces,  la legitimidad del Estado había sido dinástica-religiosa, pero la ruptura de aquel mundo en el siglo XIX requirió una nación que diera sustento al Estado. En definitiva, los estados hicieron naciones, no al revés.

Valiéndose de mejores infraestructuras, de un ejército que aglutinaba a personas de todo el país y de una escuela al fin generalizada,  los Estados-imperio, ciudades-Estado y monarquías-Estado se transformaron en Estados-nación que desarrollaron un relato coherente y unificador a modo de gran novela histórica.

Este cambio de paradigma se puede observar en cómo las sucesivas ediciones del  Diccionario de la lengua española modifican radicalmente el concepto de «nación». En 1780, era «la colección de habitantes de alguna provincia, país o reino»; mientras que un siglo después, en 1881, era «el estado o cuerpo político que reconoce a un centro común supremo de gobierno».

El Sitio de Gerona (1809), parte de la Guerra de la Independencia Española

El Sitio de Gerona (1809), parte de la Guerra de la Independencia Española

La Guerra de Independencia, en concreto a  la Constitución de Cádiz de 1812, sirvió de origen simbólico a esta idea de España como nación. En plena invasión napoleónica, la promulgación de una constitución de corte liberal dejó recogido en su artículo 1 a la «Nación española» como «la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios».

En el nuevo libro de  Nowtilus«Breve historia de los nacionalismos», Iván Romero recuerda que «durante todo el periodo isabelino, entre 1833 y 1868, el liberalismo moderado que copó el poder la mayor parte del tiempo prosiguió el proceso de elaboración de una mitología nacionalista en la línea de lo establecido en las Cortes de Cádiz, utilizando el conflicto contra los franceses como referencia. En esas fechas la guerra de 1808 comenzó a llamarse Guerra de la Independencia, se erigieron numerosos monumentos conmemorativos y se proclamó el 2 de mayo como fiesta nacional».

El resto del convulso siglo XIX dio forma –con la pérdida de las colonias,  las Guerras Carlistas y las sucesivas crisis políticas– al concepto de nación española que tenemos en la actualidad. A través de la literatura, la pintura y otras vertientes culturales la España decimonónica respaldó la creación de la nación con un relato, poético y bien articulado, que caló en pocos años al mismo ritmo que lo hacían  los relatos de Francia o Inglaterra, entre otros.

El proceso de crear una identidad nacional tuvo un enorme éxito en sus orígenes en la mayoría de territorios españoles, sobre todo en los más industrializados, pero sufrió varias anomalías en su fase intermedia. El enclenque desarrollo de la red ferroviaria, de la escuela (un gran factor de cohesión) y la mala salud del ejército a finales del siglo XIX terminaron manifestando el descontento de algunos sectores dirigentes frente a ese estado nación español. En Cataluña, los industriales textiles perdieron mucho volumen de negocio con la caída de las últimas colonias y decidieron hacer una apuesta hacia otros proyectos de nación. Ese es el origen de los nacionalismos excluyentes periféricos, que no del independentismo, siempre marginal acaso hasta fechas recientes.

La novela tras la Guerra Civil

Cuenta  Tomás Pérez Vejo, autor del libro  «España Imaginada», que precisamente en Cataluña y el País Vasco «se articuló primero un relato de España creído, porque eran las zonas económicamente más dinámicas y el proceso de nacionalización fue más sencillo». Así lo demuestra el gran número de voluntarios catalanes y vascos en las guerras africanas respecto al resto del país. El punto de inflexión fue la crisis de 1898, que coincidió con los intentos en otros estados nación europeos de construir imperios coloniales, mientras España perdía los últimos restos de los suyos. «El relato de España hasta entonces había estado marcado por su vocación imperial y ahora debía definirse como un país moribundo, una nación sin pulso. Nadie quiere formar parte de un proyecto fracasado», apunta  Pérez Vejo.

«El relato de España hasta entonces había estado marcado por su vocación imperial y ahora debía definirse como un país moribundo, una nación sin pulso. Nadie quiere formar parte de un proyecto fracasado»

La generación del 98 renunció al gran relato histórico, lo cual quedó definido en la frase de Joaquín Costa de «echemos siete llaves sobre la tumba del Cid» o en sus críticas a la pintura histórica: «Desechemos esos grandes nombres:  Sagunto, Numancia, Otumba, Lepanto, con los que se envenena nuestra juventud en las escuelas, y pasémosles una esponja». Su apuesta por crear otro relato basado en el progreso también naufragó con las turbulencias políticas de principios del nuevo siglo y, finalmente,  la Guerra Civil.

Tras el conflicto fratricida, una parte de España entró en un ciclo melancólico donde renegó de la historia tradicional, mientras que el franquismo se atrincheró en torno a un relato de la nación católica e imperial que, por descontado, no fue capaz de convencer a todos.  A diferencia del resto de Europa, la no participación de España en las dos guerras mundiales privó al relato nacional de un elemento tan unificador como resulta siempre la figura del enemigo externo. El invasor que hay que expulsar con el apoyo y sacrificio de todos, indiferentemente de su ideología y su provincia de nacimiento.

Desde  la Transición, muchos denuncian que el Estado español ha abandonado cualquier proyecto de construcción nacional, en pro de un relato europeísta y constitucionalista, elementos unificadores para todos los españoles, dando vía libre a proyectos alternativos de carácter disgregador que se mueven en el plano emocional. La lucha del relato técnico y económico, frente a una llamada a las bajas pasiones a  lo «Braveheart» de los nacionalismos, resulta como una pelea de un ratón contra un elefante.

#3135

Re: España país de pandereta y genocidio

animo sanchez por una izquierda militarista....jjj

EN TOTAL, 12.944 MILLONES EN SEIS MESES DE GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ: 

– 14 de diciembre: cinco fragatas F-110, 348 vehículos 8×8 y modernización de 70 cazas eurofighter por unos 7.331 millones 
– 16 de noviembre: 23 nuevos helicópteros NH-90 por 1.381 millones. 
– 7 de septiembre: modernización de los 17 helicópteros Chinook por 1.060 millones de euros. 
– 31 de agosto: adquisición de un helicópteros de salvamento y rescate Súper Puma por 18 millones. 
– 3 de agosto: mantenimiento de aviones por 21,6 millones. 
– 27 de julio: se eleva el techo de gasto del submarino S-80 en otros 1.706 millones. 
– 27 de julio: pagos al operador Hisdesat para el uso de dos nuevos satélites de comunicaciones militares entre 2023 y 2037 por 1.397 millones. 
– 20 de julio: modernización del misil de crucero Taurus por 30 millones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo