Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
238 / 307
#3556

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Estoy de acuerdo en lo que dices pero yo siempre defiendo que, en el caso de los políticos, además de no ser corruptos deben no parecerlo.

#3557

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

si estoy de acuerdo y mas despues de ver la mano tan larga que tienen muchos politicos.....pero "no pueden pagar justos por pecadores" y por ello se deberia de poner como hecho objetivo para la critica el momento de la sentencia, porque sino veremos como a muchos se les destroza su carrera politica injustamente. Creo que hemos puesto el liston muy alto y acabar con un politico solo con denunciar unas supuestas irregularidades es hoy en dia muy facil de hacer y no lleva condena para el malevolo denunciante. Hoy si te cae mal un politico desde cualquier asociacion le imputas por cualquier contratacion por ejemplo sin pruebas y el juez las va a investigar y no por eso el politico debe de ser apartado y vilipendiado ...saludos

#3558

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Escándalo nacionalista por una foto del exconsejero Vila y unos amigos en bañador

El diario de Antich le declara la guerra a Santi Vila y acaba pidiendo disculpas por un texto y un titular homófobos.

Pablo Planas (Barcelona)

2018-08-07

0

Uno de los titulares de El Nacional.cat |Twitter

Las vacaciones del exconsejero de la Generalidad Santi Vila están causando un encendido debate en el seno del separatismo. Vila ha publicado en su cuenta de Instagram una  fotografía en la que aparece junto a su marido y cuatro amigos en bañador a bordo de una embarcación. Tal imagen de "dolce far niente" provocó la indignación del diario "El nacional", que dirige el exdirector de La Vanguardia José Antich.

El medio le dedicó un  reprobatorio texto que ha tenido varios titulares a lo largo del día. El primero era "Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes semidesnudos, y su gobierno en la cárcel". Más tarde cambiaron "semidesnudos" por "en bañador" y finalmente se ha impuesto el más aséptico "Las vacaciones de Santi Vila en la playa, y su gobierno en prisión".

En el texto aprovechan que Vila titula la foto de su Instagram "Las velas se hincharán", de una canción del musical catalán "Mar i cel", para afirmar que "lo único que sale inflado son los bíceps de los acompañantes y una parte de Santi Vila: su ego". La última versión de la noticia concluye de este modo: "Mientras sus compañeros de governestán en el exilio o en prisión, Santi Vila pasa así sus vacaciones".


"Jóvenes semidesnudos"

El primer texto con el titular de los "jóvenes semidesnudos" provocó la inmediata reacción del "Observatorio contra la Homofobia", que ha pedido a la Generalidad que se le abra un expediente al medio de Antich. El tono de la andanada contra Vila, que fue el consejero de Puigdemont que dimitió horas antes de la proclamación de independencia, no sólo ha soliviantado al citado organismo. Un colaborador de El Nacional y aspirante independentista a la alcaldía de Barcelona, Jordi Graupera, ha expresado en Twitter su  malestar con el diario en el que colabora con el siguiente mensaje: "Qué manera más sucia de explotar la homofobia a cambio de clicks. Es el diario donde escribo y por tanto es mi deber decirlo".

El periódico ha acabado por pedir  disculpas a través de Twitter: "Lamentamos el titular y el tono desafortunado de la noticia sobre las vacaciones del exconsejero Santi Vila. Trabajaremos para que no vuelva a pasar y pedimos disculpas a todo el que se haya sentido ofendido con razón".

Con nuevo dirigentes separatistas en la cárcel y varios más huidos de la justicia, las vacaciones de los políticos, así como las del juez Pablo Llarena, son objeto de un especial seguimiento de índole moral por parte de los medios y círculos separatistas. El sector más ortodoxo del nacionalismo ha decretado un luto amarillo que se expresa con las cruces en las playas.

#3559

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El juez del 1-O pide al TSJC que investigue a Aragonès, Jové y Salvadó

El magistrado entiende que la competencia sería del alto tribunal catalán dada su condición de aforados

ABC

BarcelonaActualizado:08/08/2018 13:31h

4

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que  investiga el 1-O, ha remitido una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)  para investigue al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, y a los actuales diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó.

Según ha informado el TSJC, la sala civil y penal ha recibido la exposición razonada del titular del juzgado de instrucción número 13 para que asuma la causa respecto a tres investigados en su procedimiento,  Aragonés, Jové y Salvadó, ya que entiende que la competencia sería del alto tribunal catalán dada su condición de aforados.

La magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret será ahora la encargada de decidir  si el alto tribunal catalán admite a trámite la solicitud planteada por el juez de Barcelona,  que investiga a varios exaltos cargos del Govern por el 1-O.

#3562

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Última oferta de Torra: se olvida del 1-O y la república a cambio de un referéndum

El presidente de la Generalidad considera que sería un "trato razonable" para superar la crisis.

Pablo Planas (Barcelona)

2018-08-10

0

Torra en una imagen reciente. | Cordon Press

Quim Torra no descansa ni sucumbe al desaliento. Nueva oferta al Gobierno para desencallar el proceso. El separatismo renunciaría al 1-O y a la república a cambio de un referéndum pactado con el Estado. Las fuerzas separatistas parten de la premisa que el "pueblo catalán" ya se autodeterminó el pasado 1 de octubre y la consecuencia de esa votación fue la proclamación de la república del 27 de octubre. Otra cosa, admiten, es que todavía no sea efectiva, pero están en ello.

Entrevistado por Alex Salmond para el canal Russia Today, siempre sensible al tema catalán, la novedad que desliza Torra es que si el Gobierno de Sánchez se aviene a negociar "otro" referéndum de autodeterminación, el separatismo ya no tendría en cuenta su victoria en la votación del 1-O ni la actual república de la que se dice presidente Puigdemont desde la "casa de la república" de Waterloo.

Las declaraciones de Torra a Salmond pueden provocar un escándalo en los sectores más ortodoxos del independentismo, los Comités de Defensa de la República (CDR), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la CUP. Entidades, comités y las facciones de extrema izquierda que componen la CUP consideran que no hay más república que la conseguida el 1 de octubre de 2017 y que si el Govern no empieza a desobedecer ya, provocarán su caída.

Como es habitual, Torra se ha remitido a un supuesto "mandato democrático" que parte de haber sumado más escaños pero no más votos que los partidos contrarios o reticentes a la independencia en las últimas tres elecciones autonómicas.

En cuanto a los golpistas presos, Torra dice que su gobierno no negocia sobre su suerte porque eso sería reconocer que han cometido los delitos que se les imputan. En cuanto a la presidencia de Pedro Sánchez, asegura que "los catalanes no notan la diferencia" y ha exigido al líder socialista la puesta en libertad inmediata de los presos

#3568

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El hecho diferencial catalán a día de hoy

por Xavier Salvador

@xavier_salvador

17.08.2018

 

Era un asador de pollos, humilde, de menú barato y contratado con antelación. Una veintena de personas se congregaban en un restaurante la noche del 28 de julio, en Palafrugell. Estaban de celebración. Es una reunión anual, casi siempre al final de julio en la que el grupo decide algunas cosas de su calendario de actividades futuras.

La cena discurrió como de costumbre. Una decena de parejas, entre las que se hallaba el juez del Tribunal Supremo  Pablo Llarena y su esposa, también del gremio, junto a Alberto Fernández Díaz, el hombre que lidera el PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

A pocos metros tenía lugar lo que se llama ahora  una cena amarilla. Son esos encuentros alrededor del pan con tomate y embutidos tan frecuentes en Cataluña entre los grupos asociativos, pero que en esta ocasión tenía por objeto homenajear a Jordi Sànchez, el expresidente de la ANC encarcelado.

 

Un aviso de alguno de los comensales del asador puso en guardia a los del pan con tomate, luego transmutados al parecer en  CDR. El homenaje a Sànchez debería pintar aburrido para abandonarlo. Prestos, fueron a practicar sus escraches veraniegos. Por fortuna son tan descreídos que, pese a tener hasta fotos de la conspirativa cena, llegaron tarde al festival. El juez y su esposa salían ya y acabaron de hacerlo entre  insultos, gritos, algún golpe al vehículo y ante la sorpresa de su propia escolta.

 

Llarena no puede circular por Cataluña sin protección, en lo que constituye un auténtico canto a la libertad y a la división de poderes. Es más, no puede tener amigos catalanes (región en la que vivió muchos años y donde posee primera y segunda residencia) en público, porque así lo han decidido unos totalitarios que tienen todo el día la palabra fascista en la boca, salvo cuando se miran por la mañana al espejo.

Para que el relato fuera suficiente, Vilaweb, unos de los digitales más beneficiados en los últimos años por el dinero público de todos, se aprestó a narrar esos hechos con el añadido de que en la rosticería de marras se había producido una reunión del magistrado, políticos y miembros del CNI. La cosa ya no sorprende tanto por el desconocimiento y la ignorancia que suponen determinadas historias periodísticas en los tiempos de la subvención agradecida. Lo más llamativo es que hasta la portavoz del Govern de la Generalitat, Elsa Artadi, la diplomada en Harvard, cayera de bruces (está por ver si de manera interesada o por mera ignorancia) en dar pábulo a esa supuesta reunión de los servicios secretos españoles entre las patatas fritas y los pollos asados de un humilde asador del Ampurdán, Can Cou-Cou para ser exactos.

La noticia falsa, el relato manipulado, la propensión al bulo interesado, la mentira como primer argumento del debate público o la historia retorcida hasta la conveniencia son hoy el verdadero hecho diferencial de Cataluña. ¡Con lo que luchó Jordi Pujol para que fueran otros atributos! Y eso sirve para un escrache al juez que instruye la investigación del 1-O como para referirse a los atentados terroristas del 17A. Pero a los autores de esta nueva fechoría (y no me refiero a los vándalos de los CDR) les faltó decir dos cosas para conocimiento de la portavoz del Ejecutivo catalán. La primera, que Can Cou-Cou tiene una promoción que incluye un pollo asado, tres canelones, una berenjena rellena, ensalada de pollo, vino de payés (o lambrusco, a elegir) por sólo 23 euros.

La segunda, la auténtica realidad del encuentro: allí se juntaron un grupo de parejas que desde hace años salen juntos en moto para disfrutar de unas rutas de fin de semana. Y sí, los peligrosos y conspiradores agentes de la inteligencia española, no eran más que un grupo de moteros amigos que celebraban el final de la temporada y preparaban las salidas para el próximo otoño e invierno. ¿Lo ven? El hecho diferencial es hoy tan simple que circula sobre dos ruedas únicamente. ¿Quién nos iba a decir que la política y la mentira --convenientemente religados, como el alioli de Can Cou-Cou-- nos iba a convertir a los catalanes en una colla de ximplets enfurismats?

#3569

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

  • España
  • Cataluña

UN EMPRESARIO DESAFÍA A LOS SEPARATISTAS: QUITA LAZOS EN VENDRELL MIENTRAS LE ACOSAN E INSULTAN

Un empresario de Vendrell eliminó este viernes los lazos amarillos colocados en un puente de la localidad por los independentistas radicales, quienes no dudaron en increparle y tratar de sujetarle durante todo el tiempo que duró la retirada de los símbolos independentistas.

#3570

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo