Acceder

Almirante Cervera

27 respuestas
Almirante Cervera
Almirante Cervera
Página
2 / 2
#16

Re: Almirante Cervera

"A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detras, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"

¡esto si es una persona de verbo facil y prosa elecuente¡ ¡ya estamos hartos de literatos de medio pelo como Perez Reverte, siempre cabreados siempre faltones¡ ¡no le vendria mal al susodicho Reverte un poquito de educacion y buenas maneras, que para dar  estopa,los buenos no necesitaron de  las frases  soeces y las palabras malsonantes.

Hay que darle la calle a Rubianes ¡claro que si¡ y debajo del nombre de la calle habria que poner la frasecita de marras, para que todos supieramos a que se debe su fama. Y a que se debe "su calle".

#17

Re: Almirante Cervera

#18

Re: Almirante Cervera

Creo que al que ha puesto la placa, la correccion linguistica............¡le suda la polla por delante y por detras¡

#19

Re: Almirante Cervera

Me suena a mi la frase esa.
Seguro que es de algún cotizado intelectual.

#20

Re: Almirante Cervera

Joe, ya te compredo lo que has querido decir, pero es que mezclar tantas lenguas al final no se si encontraré la calle

Lo digo por el corrector del movil.

Me ha hecho gracia escuchar a la Colau decir que el Almirante Cervera era un facha. Bendita cultura y la wiki que aqui mas de uno por lo que veo ha ido directamente a la wiki y ya discuten incluso de estrategia militar.

Si entre expertos militares y expertos en derecho comparado, esto es gloría pa leer.

#21

Re: Almirante Cervera

Ha fallecido el sargento más famoso del cine. R. Lee Ermey fue uno de los protagonistas de "La chaqueta metálica" (título mal traducido).

Imponente su repertorio de frases soeces ... como Rubianes ... y como los clásicos.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Almirante Cervera

Mas sobre este facha fallecido antes de la existencia de los fascismos:

https://www.zendalibros.com/cuba-98-barcos-honra/

Y un artículo de opinión:

Colau fascista, puede, almirante Cervera, imposible. Por Antonio Robles

 

 

"Así de cutres son las cosas. En cualquier caso, si de lo que se trata es de salir a la caza del facha con esa ligereza histórica, cambien la placa del racista Sabino Arana por D.H. o por Copito de Nieve como propuso ya la Asociación por la Tolerancia al Ayuntamiento de Barcelona en 1995 sin conseguirlo, o derribe estatuas de medidores de cráneos supremacistas como el Dr. Robert."

 

#24

Re: Almirante Cervera

Pues es curioso pero....Reverte se equivoca. Los cañones de 280 que montaban en popa los barcos españoles.....los habian desmontado. Sencillamente no estaban en sus torretas. Precisamente por esa cuestion el reportaje que TVE encargo a un equipo de submarinistas sobre el desastre para conmemorar el centenario..........nunca se vio. Fue vetado por el ministerio de defensa. (algunos vamos mas alla de la wiki)

Si a cada personaje que figura en el callejero, aparte de su relevancia, se le exigiese una vida intachable como algunos pretenden....mas nos valdria distinguir las calles con números como hacen los americanos......

Lo de copito de nieve....me parece bien, creo que el mono, como poco, tiene  los mismos meritos que muchos de los aspirantes a figurar en su callejero.

#25

Re: Almirante Cervera

Para los que van de eruditos y hacen el ridículo al tratar de ignorantes a sus adversarios, puntualizar que Musolini (que algo sabía de la materia) decía que el fascismo hundía sus raíces en la Roma imperial. Por algo copió el término y algunos símbolos.

Con lo cual, lo imposible empieza a ser posible.

¿Tendremos que decir que Caín no asesinó a Abel porque el término procede de la Edad Media, muchos siglos después? Algunos "cultos" son más bien ridículos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Dar relevancia e importancia a batallitas de la estupidez, que da más publicidad torpe a lo soez

Antes de zarpar, Cervera escribió una carta a su hermano en la que, entre otras cosas, le decía: «Vamos a un sacrificio tan estéril como inútil; y si en él muero, como parece seguro, cuida de mi mujer y de mis hijos».

Los datos más fiables sobre las víctimas reseñan un marinero estadounidense muerto y dos heridos leves frente a 343 muertos, 151 heridos y 1890 prisioneros españoles.

La escuadra española fue enviada a una guerra perdida de antemano por unos dirigentes políticos que conocían la superioridad del enemigo, pero optaron por no enfrentarse a una población que había sido convencida del triunfo por una prensa irresponsable y sensacionalista, y que no habría permitido que el ejército no actuara ante un ataque contra el territorio nacional (Cuba no era considerada una colonia, sino una provincia más del país; pero tanto legalmente como de hecho era administrada como una colonia). El almirante Cervera y sus subordinados estaban resignados a ir a una guerra perdida en la que probablemente morirían.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_de_Santiago_de_Cuba

-------------------------------

Hay que ser muy torpe de entrada para recordar torpezas como una guerra con el imperio hegemonico actual por otro imperialismo decadente y es mejor reivindicar la cultura tan unida al turismo en España y no el rancio belicismo para sacrificar la vida de los demás como algo tan hispano, pero la cultura en todos los aspectos, no solo la que interese a los que no venden algo como el sacrificio nuestro, pero no suyo

 

MARISOL - CORAZON CONTENTO sin un forero patetico, que algunos echan en falta por tanta manipulacion propagandistica de un belicismo fracasado tan rancio

----------------

Es curioso como un film antibelicista como la chaqueta metalica en que el director, se rie de un sargento chusquero por tanta moral fracasada, convierte al sargento en importante y en heroe de los torpes

Los Nikis. El IMperio contraataca y como habria que intentar no vivir del pasado y repetir los mismos errores de siempre

-------------------------------------

 

La Chaqueta Metálica - Mejores momentos del SARGENTO HARTMAN

Un saludo

#27

Re: Almirante Cervera

Por error repetí dos veces el mismo enlace. Fata el segundo que es este: https://noticierouniversal.com/opinion/colau-fascista-puede-almirante-cervera-imposible-por-antonio-robles/

Del mismo autor, en la fecha en la que sucedieron los hechos que, con el tiempo, han llevado los que mandan a conceder esta calle:

https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/carta-abierta-a-pepe-rubianes-33264/

Y el párrafo final de este útimo artículo de opinión:

"A pesar de lo escrito, estoy seguro que Rubianes es una persona entrañable, una persona incapaz de hacer daño a nadie. No es una contradicción con lo escrito, ni un intento de disculparle. Puede que sólo sea la fatalidad de una época sin grandeza y demasiada coca nacionalista.

Le voy a hacer un favor, voy a cambiar una sola palabra de sus declaraciones. El efecto psicológico no es necesario explicarlo: "Y que se metan a Catalunya ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios. Vayan a cagar… con la puta Catalunya…" ¿Se atrevería a hacer unas declaraciones así?"

Y una foto que también explica todo:

https://www.youtube.com/watch?v=lhbvJ8eETqY

El señor argentino que muestra ese respeto por la bandera del país en donde es concejal y que luego intenta torpemente justificar lo del facha de Cervera en el diario de Roures con argumentos patéticos.

#28

Re: Almirante Cervera

Comentarios más fuertes de Catalunya se han visto en diversos lugares, incluso en este foro y no ha sucedido ninguna ciclogénesis. Es raro el día que no leemos cosas similares. Y ahora también de Alemania.

¡Ah! Y de Bélgica, de este último le oí decir, a un conocido periodista en TVE, que es un país que nunca debió existir. Ahí queda eso.

P.D. Por cierto ya está contestado a los que van de sabios siendo casi analfabetos y tratando a los demás de ignorantes (en este caso a Colau). Menos dar lecciones y más consultar el diccionario.

P.D 2. Con tanto darle vueltas a un simple cambio de nombre de una calle le estáis haciendo un verdadero roto al Almirall torpe. Hasta hace unos días era casi un desconocido y ahora sabemos que era como el recluta patoso en su profesión y que con Cádíz tuvo maneras parecidas a las del actual El Asad. Menudo favor le habéis hecho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma