Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
39 / 56
#305

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

El hecho es innegable.

La casa se inunda, puede que no sea por los grifos del baño (como decimos algunos), puede que sea por la tubería de la cocina (como dices tú), pero el caso es que esto hace aguas....

#306

La coreana KT elige Barcelona para instalar su primera oficina a nivel europeo

La empresa coreana KT, multinacional especializada en las telecomunicaciones, ha escogido a la ciudad de Barcelona para instalar una oficina desde la que implantará sus productos en todo el continente europeo, ha anunciado este domingo Jordi Baget, conseller de Empresa. Baiget ha asegurado en TV3 que en el reciente Mobile World Congress, se firmó un acuerdo con la compañía, una de las más importantes a nivel asiático, para que se instale en la ciudad condal, además de explicar que tiene la idea de distribuir tecnología y productos con sello catalán en sus mercados. El establecimiento de la oficina es la puerta de entrada de KT en el continente europeo y generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad, asevera Baiget. También comportará “oportunidades de inversión” para las empresas catalanas del sector de las telecomunicaciones que busquen expandirse por el mercado asiático. KT, fundada en Corea del Sur en 1981, lidera los usuarios de servicios de telefonía e internet de alta velocidad en su país de origen y es una de las grandes operadoras a nivel asiático, un hecho destacado teniendo en cuenta el competitivo mercado surcoreano y su rápida transformación.
http://www.lavanguardia.com/economia/20160228/4076378832/kt-barcelona-oficina-europa.html
#307

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

La actividad emprendedora exhibe un gran dinamismo en este arranque de año. En febrero se dieron de alta 10.788 empresas, un nivel de actividad no visto desde abril de 2008 y un incremento del 26,7% comparado con el mismo mes del año pasado. En los dos primeros meses del año se han creado 19.460 sociedades, un 22,9% más que en 2015. Cataluña lidera la creación de empresas: en los dos primeros meses del año se constituyeron 4.315 sociedades en esta comunidad, un ascenso del 34%; de ellas, la mayoría en Barcelona, donde se dieron de alta 3.332 empresas (+31,1% en la comparativa interanual). En Madrid se crearon 3.700 nuevas empresas entre enero y febrero, un 15,8% más que en 2015.

#308

Mientras se crean unas pocas empresitas nuevas, un gigante se marcha:

Schibsted España, el coloso de los anuncios clasificados, es también propietario de Infojobs, Fotocasa, Milanuncios, Vibbo y Coches.net

La compañía Schibsted Classified Media Spain ha abandonado su sede social de Sant Cugat del Vallès, donde radicaba prácticamente desde su fundación en el año 2002, y la ha trasladado a Madrid.

El nombre de Schibsted es seguramente un completo desconocido para el común de los ciudadanos. Pero tras esta razón social se encuentra el mayor grupo de anuncios clasificados de España.

Portales líderes en internet

La compañía es propietaria de los portales de internet Infojobs, uno de los líderes para la búsqueda de empleo; fotocasa, de viviendas en venta y alquiler; milanuncios, para anuncios gratuitos; coches.net, especializado en vehículos nuevos y de ocasión; y Vibbo ­–ex Segundamano–, para un amplio repertorio de artículos de segunda mano, entre ellos ocio, deportes, hogar, electrónica, moda y complementos.

Todos esos portales figuran entre los más visitados de España. Las cifras hablan por sí solas. Entre los cinco insertan 12 millones de anuncios al año, registran 52 millones de visitantes únicos al mes y generan nada menos que 2.800 millones de páginas vistas.

Tres filiales en Iberoamérica

Pese a su especialización tecnológica, la compañía emplea a 750 personas. Posee activos por valor de 163 millones de euros y unos recursos propios (capital más reservas) de 135 millones. Su volumen de ingresos alcanza los 85 millones anuales.

Al margen de las citadas magnitudes, la compañía posee filiales en Chile, Argentina y Brasil, dedicadas asimismo a los anuncios clasificados.

Grupo de origen noruego

Schibsted Classified Media Spain es la compañía más importante del grupo Schibsted en España. Éste cuenta, además, con SMG News & Publications y Schibsted Ibérica, que suman otros 140 empleados, dedicadas a negocios editoriales. Hasta el año pasado fue propietario del diario 20 Minutos, que vendió al Heraldo de Aragón.

Schibsted Spain es filial de la compañía noruega Schibsted. En 2015, las subsidiarias españolas alcanzaron una facturación consolidada de prácticamente 100 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación de 24,7 millones. El grueso de la cifra de negocio procede de la publicidad insertada en sus portales. Es de destacar que el 85% de los ingresos procede de la filial que se ha llevado la sede a Madrid.

#309

Re: Mientras se crean unas pocas empresitas nuevas, un gigante se marcha:

Grohe 'cierra el grifo' en Barcelona y traslada su filial española a Madrid

La firma alemana Grohe que se dedica a la fabricación de griferia y equipamiento sanitario se va de Barcelona. La multinacional germana traslada su filial española de la capital catalana a la española. No físicamente, pues mantendrá sus oficinas aquí, pero hace poco más de una semana efectuó un cambio de domicilio que ha salido reflejado en el Registro Mercantil de hoy.

Por lo que la empresa alemana ya no tendrá su domicilio social en Avenida Sarrià en Barcelona como hasta ahora, sino que tributará desde Paseo de la Castellana en Madrid, concretamente, en el edificio del Deustche Bank junto la embajada de Bélgica.

La razón principal, según han informado fuentes de la compañía a este periódico, es "reforzar adicionalmente la presencia de Grohe en Madrid". Según estas mismas fuentes, la causa no se debe al proceso independentista ni a la alta presión fiscal catalana, sino que forma parte "del plan integral para incrementar el negocio de las grandes compañías del sector basadas en Madrid" y ya figuraba en el plan estratégico a largo plazo de 2014.

Además, según explican, "Madrid concentra las mayores empresas del sector griferia y sanitario"

#310

Re: Mientras se crean unas pocas empresitas nuevas, un gigante se marcha:

Como veo que esto es algo repetitivo con lo que se pretende insinuar lo que no es, sigo planteando mi pregunta de siempre. Bueno esta vez añado otra (hay que ir enriqueciendo el discurso).

1.- ¿Esos traslados de sede social en qué perjudican a Catalunya en general y, en particular, en qué perjudican su fiscalidad? Para los que no sepan ni lo que es un tributo, añadir que aquellos tributos en los que participa directamente la Generalitat no se ven afectados por esos cambios de sede social.
Madrid, obviamente, actúa de manera similar a un agujero negro.

2.- ¿En el caso de todas esas grandes empresas TIC, Facekook, Google, Microsoft, etc. etc. que establecen sus sedes en países como Irlanda, Luxemburgo, Suiza, etc. es porque en España se hacen las cosas mal?
Y en este caso, sí que queda afectada la fiscalidad española y gravemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#311

Re: Mientras se crean unas pocas empresitas nuevas, un gigante se marcha:

Pregúntaselo a los dueños de las empresas o a Junqueras. Yo no tengo ni pajolera idea.

#312

Re: Mientras se crean unas pocas empresitas nuevas, un gigante se marcha:

Bueno, esperaré a que se acerquen por aquí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo