Acceder

Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024

4 respuestas
Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024
Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024
#1

Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024

Buenos días.

Es el primer año que solicito beca para mi hijo que cursa 1º de bachillerato. Al mirar el estado sale: "Verificados requisitos económicos " desde hace un tiempo. Estoy llamando por teléfono pero es imposible ponerme en contacto con ellos. Mi duda es si tardan mucho en dar la resolución y de ser positiva, cuándo lo ingresarían. La verdad es que solicité la beca por necesidad y me está costando mucho trabajo hacer frente a los gastos. Pensaba que una beca de estudios está para sufragar los gastos derivados de libros, matrículas, transporte, etc. Si no, ¿qué sentido tiene?

Soy de Toledo, supongo que como todo, depende de la comunidad autónoma.

Gracias de antemano y un saludo.
#2

Re: Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024

Buenos días, verificados los requisitos económicos quiere decir que han revisado si cumples los requisitos para recibir esa beca. Yo soy de Asturias, el año pasado me llegó la resolución el 30/11 y en una semana aprox. lo tenía ingresado en cuenta, eso si, los requisitos económicos ya llevaban como un par de meses revisados antes de la resolución. La verdad es que si que es una pena no poder disponer de esa cuantía, para hacer frente a la compra de libros, pago de formación, clases o lo que sea necesario para dichos estudios. Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo!
#3

Re: Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024

Vaya, pues nada, será cuestión de aguantar.
Muchas gracias por contestar. Un saludo.
#4

Re: Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024

Si se trata de la Beca del Ministerio, no importa la CCAA (a no ser que sea Andalucía, Cataluña o País Vasco) ya que todo se lleva desde el MEFP. Que te aparezca "Verificados requisitos económicos" es una buena señal. Estás dentro del umbral de renta para que concedan la beca. Ahora pasan a verificar que se cumplan los requisitos académicos. Si tienes dudas aquí hay una guía para ver los estados de beca.

Cuando pasa por todos los estados necesarios podrás ver si te conceden o no la beca y recibirás un PDF con la información de la cuantía fija y variable. Si algo te suena a chino, desde el gobierno tienen una página que explican (más o menos) algunos términos  -> https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/que-significa.html

Seguramente suceda como el año pasado y a finales de este mes comiencen a enviar notificaciones de aprobados.
#5

Re: Becas bachillerato castilla la mancha 2023/2024

!Muchas gracias!
Te puede interesar...