Acceder

Becas mec

1 respuesta
Becas mec
Becas mec
#1

Becas mec

Hola buenas noches, me ha llegado una carta denegándome la beca y el motivo que me expone es: no acreditar suficientemente a juicio de la comisión competente la independencia económica y/o familiar… por favor alguien me puede ayudar? Sabéis que es esto y que tengo que alegar? Puesto que estoy en la misma situación que el año pasado y me la dieron. Gracias 
#2

Re: Becas mec

Buenos días, este año requerían mucha documentación, al contrario del año pasado que no solicitaban. Supuestamente al solicitar la beca deberíamos de haberlo leído todo bien, yo en mi caso la beca tanto para mi hija como para mi, la solicité nada más se abrió el plazo para ello ( que este año fue bastante antes que el pasado) concretamente, yo el 5/04/22 ya las dejé solicitadas. No leí nada de que tuviera que adjuntar ninguna documentación, el año pasado solo otorgándoles poder para consultar los ingresos en hacienda fue suficiente, este año en cambio, aproximadamente a finales de junio me requieren la siguiente documentación: sentencia de divorcio donde se pueda comprobar que yo tengo la custiodia, padrón histórico colectivo, justificante de titularidad o alquiler de domicilio o la sentencia donde se refleje que nos otorgaron el piso familiar para vivir y justificar los ingresos de la unidad familiar de 2021. Justo en ese momento no nos encontrábamos en casa, por lo que llamé a la unidad de becas para informarles y decirles que tendría que presentar la documentación unos días fuera de la fecha límite, ya que no nos encontrábamos en el domicilio hasta pasados 15 días (en el mail que recibí me daban 10 días para ello), me dijeron que la presentara igual aunque estuviera fuera de plazo y lo mismo para mi beca. Finalmente lo llevé todo al registro y el 28 de julio recibí un correo conforme a que contábamos con los requisitos económicos para ser beneficiarias de beca. Con ello quiero decirte que si no has presentado alguna documentación similar a la mía, igual tienes que hacerlo, lo que no sé es si ahora servirá ( a mi personalmente me parece que este año se han. Pasado 3 pueblos). Llama a la unidad de becas e infórmate mejor ahí, pero yo creo que va a ser que te falta documentación o que con la que aportaste se entiende que no eres una unidad independiente y que tienes más ingresos de los que se pueden tener. Por cierto, yo vivo en Asturias. 
Espero que te haya sido de ayuda, un saludo! Po