Acceder

Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

27 respuestas
Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor
Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor
Página
2 / 2
#16

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

No está haciendo un grado superior no está en la universidad y los otros son pequeños en la eso y primaria
#17

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Buenos días  la beca es para bachillerato , grado medio y superior , universidad 
#18

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Puedes solicitar si eres de Andalucía  el cheque escolar de 100€ que es para FP, bachillerato y la eso
#19

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Pero solo es un pago único 10O€
#20

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

He leído en internet que para una fp le dan la beca básica y la variable según la renta . Puedes buscar y informarte 
#21

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Okk gracias 
#22

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Un grado superior de telecomunicaciones 
#23

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Eso está haciendo un grado superior? Si es asin si puede tener beca 
#24

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Universidad suelen cobrar las becas en deciembre  los 3 000   y lo restante  creó que abril 9 mayo.saludos
#25

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Para un FP dan cuantía fija 1700,si los ingresos familiares son bajos,y aparte la variable!!
#26

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Estam llegando ya resoluciones de las universidades,de los grados me imagino qe sera igual qe bachillerato,verdad?
#27

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor


Si,  la beca General




#28

Re: Cuanto suelen dar de beca primer año y estoy perdida somos familia numerosa alguien q me diga por favor

Hola a todos.
Existen becas para todo tipo de enseñanzas. Las más numerosas son universitarias, bachillerato y formacion profesional (en cualquiera de sus grados)



1. Las cuantías de las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas  serán las siguientes:

 En estos casos hay que cumplir dos requisitos económicos:

- Renta hay que mirar en que umbral se está en cada caso, dependiendo del número de miembros que componen cada familia.

-Patrimonio: para todos los casos se tiene que cumplir dos requisitos
1. Suma de valores catastrales (sin contar la vivienda habitual), menos de 42900 €.
2. Suma de rendimientos netos reducidos (intereses bancarios, ganancias en bolsa, ...), menos de 1700 €.

En ambos casos habrá que estudiar las  especificaciones de cada uno de forma más detallada, pero vamos que para un cálculo rápido sirver para ver si tenemos derecho o no


a) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.700 euros.
Para la concesión de esta beca no se debe superar la RENTA que se dispone en el UMBRAL 1, ni los límites patrimoniales.

b) Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: hasta 1.600 euros.
Para la concesión de esta beca no se debe superar la RENTA que se dispone en el UMBRAL 2, ni los límites patrimoniales.  

c) Beca básica: 300 euros. En el caso de cursar ciclos formativos de Grado Básico esta cuantía será de 350 euros. Para la concesión de esta beca no se debe superar la RENTA que se dispone en el UMBRAL 3, ni los límites patrimoniales. No se les aplica a los universitarios.

d) Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros con la siguiente distribución:
Para la concesión de esta beca no se debe superar la RENTA que se dispone en el UMBRAL 3, ni los límites patrimoniales  y además tener una nota media como la siguiente:
Nota media de la persona solicitante Cuantía en euros
| Entre 8,00 y 8,49 puntos.  | 50
| Entre 8,50 y 8,99 puntos.  | 75
| Entre 9,00 y 9,49 puntos.  | 100
| 9,50 puntos o más.  | 125

e) Cuantía variable: su importe mínimo será de 60 euros.
 Para la concesión de esta beca no se debe superar la RENTA que se dispone en el UMBRAL 2, ni los límites patrimoniales.   

f) Beca matrícula, sólo para los universitarios; se le ingresa el coste de la matrícula de la carrera  que corresponda a cada universidad directamente .
 Para la concesión de esta beca no se debe superar la RENTA que se dispone en el UMBRAL 3, ni los límites patrimoniales.