Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beca MEC máster privado

13 respuestas
Beca MEC máster privado
Beca MEC máster privado
#1

Beca MEC máster privado

Hola! Este año estoy haciendo un máster en la privada, la carrera la hice en la pública. Siempre me han dado la beca MEC hacia finales de diciembre, pero este año aún no tengo noticias. Alguien sabe si tiene que ver con haber cambiado al máster o por estar con la privada? O simplemente este año están tardando más? A mi hermana ya se la han dado (está en carrera pública) y normalmente nos la notificaban a la vez.
#2

Re: Beca MEC máster privado

Hola!!! Yo estoy  con el mismo problema. El máster que estoy cursando es privado aunque la carrera la saqué en universidad pública.
Mi estado de la beca desde el 01/12 aproximadamente es “ en trámite en el ministerio de educación y formación profesional” nunca me ha tardado tanto tiempo en resolverse!
En cuanto al tema de cuantías, sabes cuánto dinero dan al cursar máster privado y si se lo ingresan a la universidad o lo ingresan en mi cuenta?


#3

Re: Beca MEC máster privado

En en caso de las privadas, según tengo entendido, el dinero te lo ingresan en tu cuenta, porque en principio ya has estado pagando la matrícula (si te funciona como a mí).
La cuantía dependerá de la situación económica de la familia y las notas, supongo. Y según leí la matrícula de las privadas las cubren más o menos hasta lo que valdría una pública.
Pero esto es más o menos lo que he ido leyendo por ahí, no tengo nada claro, estoy bastante perdida con el tema...
#4

Re: Beca MEC máster privado

Hable con la uni y me dijeron que se lo ingresan a ellos y posteriormente me lo ingresaban a mi.
Lo que me extraña es que me han concedido de la parte fija solamente de beca de matrícula a pesar de estar por debajo del umbral 1… no se si al ser máster privado semipresencial no conceden la cuantía ligada a la renta.

#5

Re: Beca MEC máster privado

Más de 22.000 universitarios han solicitado la beca de carácter general del Ministerio de Educación para este curso académico. La unidad de trámite de becas del vicerrectorado de Estudiantes de la UMA ya ha gestionado el total de solicitudes y realizó la correspondiente propuesta de pago al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los estudiantes becados ya han comenzado a recibir en sus cuentas las transferencias correspondientes a un primer pago, la denominada cuantía fija. Y en estos días están llegando también las notificaciones del cálculo y próximo abono de las cuantías variables.
#6

Re: Beca MEC máster privado

Buenas! Estoy echando la beca y en mi caso el máster que quiero cursar este año no aparece para seleccionarlo. ¿Eso significa que ya no puedo echar la beca MEC? ¿Alguna solución u otra beca para mi caso? Gracias de antemano.
#7

Re: Beca MEC máster privado

Hola!! Te concedieron solo la parte de la matrícula? Y la parte de la renta y la variable, no? Es que quiero cursar un master en la privada de 8000 y si solo pagan la parte de la matrícula es imposible apra mí... Mil gracias!
#8

Re: Beca MEC máster privado

Han concedido beca de matrícula ( aunque el crédito te lo pagan a lo que sale en la publica no en la privada) y parte variable también 
#9

Re: Beca MEC máster privado

Que bien, entiendo que la cuantía ligada a la renta y residencia también la han pagado o solo la variable? Muchas gracias!
#10

Re: Beca MEC máster privado

La de renta no porque era semipresencial pero realmente en la universidad lo ponían como online y al ser online no pertenece. Y la de residencia al vivir en mi ciudad tampoco, esa creo que es si te vas a otra comunidad o algo así
#11

Re: Beca MEC máster privado

Vale, en principio el máster que voy a realizar es presencial y estaré en otra comunidad así que quizás tendré suerte y me concederán esas partes de la beca. Muchas gracias me dejas más tranquila!
#12

Re: Beca MEC máster privado

yo tengo el mismo problema con mi hija que tu, su universidad no aparece en el listado a pesar de que dice que el master ya es oficial, si te enteras de la respuesta te agradeceria me digas algo. gracias
#13

Re: Beca MEC máster privado

Al final tuviste beca al ser master privado? a nosotros nos la deniegan por no salir el master en la "lista"...pero según la universidad privada el master esta adscrito a la publica Carlos 3.

Alguien en esta situación?

gracias
#14

Re: Beca MEC máster privado

Estar adscrito a una universidad no significa que sea un título oficial. Lo más probable es que tenga la consideración de "estudios propios", y éstos no están cubiertos por estas becas. Eso debe ponerlo en la información que os dieran antes de hacer la matrícula.
Te puede interesar...