Acceder

Pregunta sobre cómo actuar cuando tienes pérdidas

8 respuestas
Pregunta sobre cómo actuar cuando tienes pérdidas
Pregunta sobre cómo actuar cuando tienes pérdidas
Página
1 / 2
#1

Pregunta sobre cómo actuar cuando tienes pérdidas

Esta claro que cuando tienes perdidas... exageradas... lo mejor es esperar a que suba y no vender... verdad???

Es lo más lógico que entiendo... si se puede actuar de otra forma, me encantaria que me lo enseñeis. Un saludo.

Gracias

#2

Re: Pregunta...

Pues depende de muchos factores: del valor, del momento, de la causa que ha provocado la caída,...

En algunas ocasiones es conveniente asumir las pérdidas porque una recuperación total es francamente difífil cuando éstas son exageradas. Ten en cuenta, que cuando un valor te baja un determinado porcentaje, para recuperer tiene que subir más porcentaje de lo que ha bajado.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que alguien compra ASTROC a 40,00 €, y le baja un 25% hasta los 30 €. Para recuperar, el valor debe subir un 33%, no un 25%.

Si por ejemplo baja un 50% desde 40 hasta 20. Para recuperar hace falta una subida del 100%, algo francamente difícil en corto plazo.

No te digo ya nada lo que ha pasado en la realidad. Astroc ha bajado un 80% desde 75 € hasta 15%. Pues para volver a recuperar los 75 € debería subir un 400%... casi nada.

#3

Depende

Lo que dice carpe de que hace falta un 33% para recuperar un 25% es verdad siempre y cuando la operación no sea intradía. No sé a lo que se refería alí exactamente, si lo pudiese aclarar... Saludos

#4

Re: Depende

Hola,

Yo entiendo que se referirá a las caidas que hay ahora en el mercado.

Yo entre tardé y me pude salvar un poco de la quema, pero creyendo que había pasado el temporal entré y por ejemplo ayer acciona perdía un 5% y vendí rápidamente.

Vale la pena vender e intentar ganar lo perdido con otros valores que alguno que otro habrá que no haya sufrido este bajón, aunque es difícil.

Mi consejo es que en momentos como estos, como ahora, liquides cuanto antes aunque pierdas, porque por mucho que esperes a largo plazo, siguiendo el ejemplo de Carpediem con Astroc, es difícil que si tenias acciones a 65€ por ejemplo vuelvan a cotizar a ese precio viendo como esta el mercado.

PO tanto, si ves que un valor se desploma no aguantes más de una sesión, puedes perder pero si pierdes un 5% es mejor que no aguantar y llegar a perder un 20%, porque es muy difícil de recuperar después, ese 5% lo puedes recuperar o bien esperando o bien con otros valores.

Un saludo

#6

Re: Pregunta sobre cómo actuar cuando tienes pérdidas

Muchas gracias

#7

Re: Pregunta...

Gracias, Carpe. Esta claro que hay que decidir pronto...

#8

Re: Depende

Me referia a evitar que me afecte tanto un deplome... gracias amigo por tu aportación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -