Acceder

Cuestion de suerte ???

16 respuestas
Cuestion de suerte ???
Cuestion de suerte ???
Página
2 / 3
#9

Re: Cuestion de suerte ???

Lo que puede pasar, es que debido a no poder acumular puntos de varias rondas, una vez puntúas "bien" pierde mucho interés el seguir luchando por quedar bien.
Yo esta ronda estuve muy liado la primera semana, y no iba a "continuar", pero por un golpe de "suerte" con Endesa me metí de nuevo en los 20 primeros, pero no he sabido mantenerme.
Para Lord Sirius, ganador de la primera ronda, esta ronda ya tendría poco interés, salvo el de llevarse igual algún otro premio, o quedar 1º por equipos (quedó segundo la otra vez).
Para mí en esta ronda, más que lo personal, era el intentar quedar segundos por equipos, pero fracasamos en el intento.
Es el sistema que hay, para bien y para mal.
Un saludo!!

#10

Re: Cuestion de suerte ???

Hola

te comento, en otros casos no lo se, pero yo fui tercero en el pasado desafio en la general, y no sólo eso en todas las rondas quedé entrelos 40 primeros, en todas menos en una que no pude jugar y me dejé una posición abierta ahí tirada y acabe el 100 algo, en la ronda de entrebamiento quedé entre los 10 primeros, y he ganado la primera ronda, si eso es casualidad pues bueno, en cuanto a mi equipo soy yo el que tira habitualmente del carro, mis compañeros trabajan y casi no juegan pero si jugasen ya podrías temblar, al no jugar yo esta ronda y ellos prácticamente no hacer nada es obvio que no ibamos a copar las primeras posiciones, mi equipo fue tercero del pasado desafio a pesar de que ellos casi ni juegan y hemos sido segundos en la primera ronda, y de haber jugado bien hubieramos sido primeros, tú llamalo casualidad o como quieras, la gente no puede estar pendiente del juego todo el día todas las rondas...

saludos

#11

Re: Cuestion de suerte ???

Estoy de acuerdo contigo, eso del factor suerte funciona una ronda o dos si llega, como bien citas Racabu tenía mucha calidad, en otros puede influir la suerte en forma de miles de OPAs y otras historias pero no es determinante

saludos

#12

Re: Cuestion de suerte ???

Efectivamente como dices, no tenía mucho interés ponerme a jugar ahora, además cuando hubiera podido empezae a jugar otros usuarios ya llevaban mucha ventaja, el día 19 era fiesta en castellón, y el 20 ya habían volado varias compañías, era una tontería entrar con desventaja, y luego OPAs y demás historias, además no siempre tengo tiempo,ni yo y menos todavía mis compañeros de equipo que trabajan, eso sí a lo mejor juego alguna ronda que me interese y me venga bien, para quedar segundo o tercero y luchar por los vinos, y de paso por equipos lograr la primera plaza que es lo más complicado, debido a que no depende sólo de mí

saludos

#13

Re: Cuestion de suerte ???

Hola Lord,
Como podrás ver, el titulo de mi comentario no es afirmativo sino interrogativo. En ningún caso pretendía negar la evidencia de que hay participantes mejor preparados y con mayores conocimientos que otros. No es mi caso, que solo soy un simple aficionado con experiencia y conocimientos muy básicos y limitados,.. aunque con ganas de aprender. A buen seguro que tu ocupas un lugar de privilegio entre ellos. En cualquier caso, y en mi opinión, determinados niveles de arrogancia y de soberbia e incluso de falta de compañerismo, no son buenos ... ni para el juego ... ni para la vida.
Tampoco fué mi pretensión entablar disquisiciones filosóficas sobre la suerte, buena o mala, respecto a lo cual, habría mucho que hablar, aunque no sea este el foro adecuado.
Solo quise constatar una situación, que puede confirmarse a la vista de la clasificación "oficial" de la 2ª ronda, ya publicada, y donde entre los 50 primeros solo "repiten" 6.
Admirando y reconociendo, sinceramente, tu trayectoria personal en el juego, y la de todo tu equipo, solo espero que en rondas sucesivas volvaís a darnos "vidilla" a los que sí necesitamos de la suerte para poder hacer algo. Si no es así, nos resignaremos sin temblar, conscientes de nuestras propias limitaciones, y felicitaremos a los ganadores y a todos los participantes. Un cordial saludo,...

#14

Re: Cuestion de suerte ???

Hola

lo que está claro es que la mayoria de usuarios no tienen una formación elevada, hay unos pococs que sí están mejor formados y que hay otros que están más puestos tipo Racabu al que sin duda se le denota grandes conocimientos y no era casualidad precisamente que estuviera ahí arriba siempre (una pena que ya no esté), luego hay otros factores, como el tiempo que le dedicas y la suerte también puede influir un poco por supuesto, en una ocasión quedé el 30 y algo y eso sin una OPA sobre NHH que si no hubiera acabao segundo pegado a Racabu como una lapa, yo no me considero el mejor del universo ni mucho menos, yo analizo los gráficos y en base a ello tomo mis decisiones, además debido a mi experiencia suelo detectar con más facilidad que otros usuarios valores que puedan tener importantes revalorizaciones debido a que me los conozco bien, y uso Stop Loss de forma metódica, nada más en ese sentido, en el juego corto por lo sano en seguida las pérdidas si algo no funciona, pero de ahí a la soberbia... o al supermanismo creo que hay un trecho, lo que si resulta irrisorio fue la primera ronda que el personal tenía abiertas las posiciones y no las cerrabáis ni a tiros algunos palmando 10% cuando el desplome era evidente, al menos por técnico, es en estos momentos cuando se puede demostrar lo que uno vale, ya que cuando todo sube y hay OPAs a mansalva hasta un mono con un dardo lanzado a la página de las cotizaciones puede hacer una cartera más rentable que cualquier usuario esté puesto o no, me juego lo que quieras que de haber estado Racabu también hubiera acabo en positivo e incluso con más rentabilidad que yo

saludos

#15

Re: Cuestion de suerte ???

Hola

una cosa más importante que la clasificación considero que puede ser si batimos al mercado, uno ha podido quedar el 120 por ejemplo y batir al mercado, y estar a lo mejor entre los 200 primeros siempre batiendo el mercado, en mi caso suelo estar entre los 40 primeros, pero eso no significa que los que estén delante sean mejores todos a lo mejor uno ha quedado el quinto esa vez y las siguientes suela ir el 200, 500, 700, 800 a mi juicio cuenta más la regularidad, y sobretodo el batir al mercado, y estar siempre en positivo aunque sea levemente cuando todo baja o pérdidas mínimas en desplomes muy brutales

saludos

#16

Re: Cuestion de suerte ???

.... Está claro Lord, ....solo me queda reiterar mi admiración y reconocimiento por tu trayectoria en el juego, y agradecer tus comentarios y análisis que tanto nos ilustran y ayudan a los menos avezados...... Y una curiosidad, por si tienes a bien aclararme, ... el desplome evidente iniciado el 27 de febrero, que tan bien supiste gestionar,... ¿Lo detectaste a priori, ya el dia 26, o fue en el intradia?.. ¿Cual fue la señal inequívoca?... y ahora que volvemos a máximos ¿ya ha pasado el peligro y recuperamos senda alcista clara?..... En mi modesta opinión, los 15.000, representan una fuerte resistencia real y, sobre todo, psicológica, que costará tiempo (meses?) vencer.... y volveremos a ver retrocesos hasta niveles cercanos a los 13.600 (o mas, si el soporte no aguanta).... Malas noticias, pues, para los monos con dardos ..... . Gracias anticipadas y un cordial saludo,...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -