Acceder

Cuestion de suerte ???

16 respuestas
Cuestion de suerte ???
Cuestion de suerte ???
Página
1 / 3
#1

Cuestion de suerte ???

En primer lugar, mis felicitaciones a todos los participantes... Y en segundo, una reflexión: LLama la atención que de los 50 primeros en la clasificación individual de la 2ª ronda, solamente 4 de ellos (ACM23, ANGARA, ANGELCAS y LUTORRE2001) consiguieron puntuar en la 1ª, y salvo ANGARA, en posiciones retrasadas....... Los 3 primeros Equipos en la 1ª ronda, han alcanzado en la 2ª puestos mas allá del 15. Teniendo en cuenta que, por lo visto, aquí participan verdaderos profesionales del mercado bursatil.... parece quedar demostrado que además de saber, un factor no menos importante es la suerte... Seguramente a la larga y al final, ganan algunos de los que saben.... Pero... a vosotros que sabeis ¿Que porcentaje se puede atribuir exclusivamente al factor suerte?... Gracias y cordiales saludos,...

#2

Re: Cuestion de suerte ???

Desde luego que el factor suerte tiene su importancia, aunque destacaría que este factor puede ser decisivo en una o dos rondas, pero no hace que siempre estés arriba. E igualmente, los que casi siempre estén arriba, no creo que sea por el factor suerte.

#3

Re: Cuestion de suerte ???

.. Vale Carpe.... descartemos el factor suerte como muy importante... aunque tenga su importacia.... Tendremos que buscar algún otro que al interactuar con el factor "saber" (que nadie lo duda) pueda hacer posible que el brillante y destacado ganador de la 2ª ronda, , acabara la 1ª con rentabilidad negativa y alrededor del puesto 500... Saber está claro que sabe .... mas o menos lo mismo en las dos rondas. ... Yo creo que el factor suerte (buena suerte o mala suerte) es casi determinante. Saludos,...

#4

Re: Cuestion de suerte ???

Jaja. Lo dices por mí supongo, no? No recuerdo como ácabé la primera ronda, pero sí como llegué a ir.

Te explico mi opinión:

Claro que pienso que la suerte tiene su importancia, pero te repito, que para mí este factor puede ser determinante en algunos momentos, NO SIEMPRE.

En mi caso, como tú dices, la 1ª Ronda en el puesto 500 con rentabilidad negativa y la 2ª el primero con +27%. ¿Qué ha ocurrido? ¿Mala suerte en la primer ronda o buena suerte en la segunda? Pues a esta pregunta se podrá contestar al final de las 10 rondas, cuando se vea por dónde suelo quedar. Ya que sí siempre quedara entre los 10 últimos, no podría decir que tengo mala suerte (simplemente sería malo invirtiendo), pero si quedara siempre entre los 10 primeros, ¿dirías tú que menuda suerte tengo?

Sobre la primera ronda:

El IBEX llegó a caer más de 1.000 puntos, y para colmo yo, y los de mi equipo habíamos comprado MVC justo cuando salió el anuncio que decía que se dividía la sociedad. Total, el primer día estaba con -10% y mi equipo el último con -40%. El primer equipo Parque-Eade nos sacaba más de un 50% y Lord Sirius casi un 20% en la individual. Al final de la ronda mi equipo acabó séptimo, con rentabilidad casi nula, y yo igualmente. Con esto sólo quiero explicar la diferencia entre mi primera ronda y la segunda, pero no digo que soy ningún experto, y mucho menos me considero así.

Lo que te quiero decir es que no estoy de acuerdo con que la suerte puede ser un factor determinante siempre. Lo puede ser en una sesión, o en una ronda, o incluso en dos rondas, pero NO SIEMPRE, y por eso no lo considero determinante. Ahora mismo el juego acaba de empezar, pero cuando vaya terminando se verá los que saben y los que no. ¿Acaso el año pasado no se vió siempre a los mismos participantes en los puestos de cabeza? ¿Acaso no fue un participante de estos (Racabu) el que ganó el Desafío 2006? Pues es raro que siendo la suerte un factor tan aleatorio siempre les tocase a los mismos.

Lo siento, pero a la suerte no le daré el papel decisivo que tú le quieres dar. Yo un día puedo ganar un pastón en Bolsa, pero jamás ganaré lo que gana Javier Tallada, Amancio Ortega,... Y por eso, no pensaré que estos sempre tienen más suerte, más bien pensaré que tienen un mayor conociemiento.

Un saludo, y te deseo suerte para la próxima ronda... jeje.

#5

Re: Cuestion de suerte ???

Por cierto Turboleta, ¿cómo se mira la clasificación de la 1ª ronda? Es que no lo encuentro por ningún lado, ya que en "Clasificaciones" sólo vienen los 50 primeros y además no vienen las rentabilidades, sólo vienen los puntos que se les otrogó. Estaba interesado en verla así que si me hechas un cable te lo agradecería...

Gracias anticipadas y S2.

#6

Re: Cuestion de suerte ???

Yo también puntué ahora, y en la primera quedé 6º

#7

Re: Cuestion de suerte ???

.... Perdona Sergio. En realidad queria decir " ...... LLama la atención que de los 20 primeros en la clasificación individual de la 2ª ronda .....", ...pero puse "50"...... Si ampliamos el tema a 50, efectivamente, estás tu y alguno mas...... Solo era una reflexión sin ánimo de polemizar. Saludos y felices inversiones,...

#8

Re: Cuestion de suerte ???

.... Carpe, mi comentario inicial solo quiso ser una reflexión sin ánimo de polemizar,.... precisamente extrañado por no haber visto en posiciones de privilegio a casi los mismo de siempre, durante las 2 primeras rondas. .... Por lo demás creo que tienes razón en tus comentarios al respecto y que en la 1ª ronda tuviste "mala suerte" con lo de MVC... Sobre la clasificación .... yo la tengo por un pantallazo que dí en su dia..... Si te interesa puedes enviarme un e_mail y te respondo incluyéndola. Saludos,...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -