Acceder

Sobre operativa en bolsa

2 respuestas
Sobre operativa en bolsa
Sobre operativa en bolsa
#1

Sobre operativa en bolsa

¡Hola a todos los lectores-as! Aqui va una pregunta de ignorante, pues la verdad no tengo ni idea. Cuando me llegó el aviso de que Mapfre da unas acciones o un dinero a los socios, fui a mi caja de ahorros (CAM) y me dijeron que vale, pero que se me iba a cobrar un gasto de unos 6 euros al año (si no recuerdo mal), por lo que si sólo era para esas acciones, pues como que no valia mucho la pena abrir la cuenta de valores, pero ahora hay un anuncio aquí del "broker naranja" que dice que es gratuito. La pregunta es: para una pequeña inversión en bolsa ¿que factores influyen en ella?, me refiero a gastos de apertura, de mantenimiento,comisiones, declaraciones, impuestos..., no sé, lo que al fin y al cabo hace que en realidad el patrimonio de la inversión tenga su verdadero valor. Ya imagino que no se podrá decir en un simple mensage, ¡ojala!, pero igual hay alguna forma de consultarlo sin tener ya gastos. Y así, si me decido por fin a comprar mis primeras acciones en el mundo real, con este mensaje no sea el único que se atreva al tenerlo mas claro.

#2

Re: Sobre operativa en bolsa

Las comisiones que se cobran en la operativa de valores son:

- Comisiones en la compra-venta: Suelen ser una cantidad fija o un procentaje de la operación (a partir de 0,15% sería un broker caro).
- Cánones de bolsa: En todas las operaciones de compra y venta el creador del mercado (la bolsa) se queda con un porcentaje.
- Custodias: Cada x tiempo el broker cobra una comisión por custodiar los títulos.

Para que te hagas una idea sobre las comisiones: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=156

Además sobre la rentabilidad de las operaciones un 18% se va a cuenta del IRPF.

Sobre el broker de ING tienes más información en: https://www.rankia.com/rankia/promociones/ing_direct/broker_naranja.htm

Un cordial saludo.

#3

Re: Sobre operativa en bolsa

Respecto a lo de Maphre te recomiendo coger el dinero. Hasta para los que invierten habitualmente en Bolsa es mejor opción elegir el efectivo a las acciones, ya que es una cantidad muy baja de acciones y no merece la pena. Además, el día que las vendas te cobrarían una comisión de corretaje, más un canon, más una custodia de valores (incluso algunos brokers cobran una pequeña cantidad fija al mes por tener abierta una cuenta de valores).

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados