Buenas Noches,
Mi Operativa se basa para este torneo en 10 activos de Foco pero que a medida que me vayan dando resultado puedo cambiarlos o dedicarme solo a 1 o 2 máximo todo depende del contexto emocional y las rachas , pero todos en base a : USDIDX, Bonos US 10años y el VOLX , ( partiendo de ello ) y la evolución de cada uno de ellos en grafico en 4h. con la revisión de Soporté o resistencia , o dentro de la zona Fibbo 38% 50% 61%.
Planifico y diversifico mi inversión en 4h.
Evaluó la entrada y posición en M5 hasta estar positivo buscando subir el stop a la entrada. puedo entrar en contra tendencia si veo un soporte cerca o una resistencia ,aprovechando el revés. (Algo peligroso) pero trading al fin.
Sin embargo me gusta más entrar en largos, (pero el Mes pinta Oso)
Me apoyo con RSI, y 2 medias móviles la de 50 Exponencial y la de 200 Simple. esto para tomar algunas ( no todas las decisiones)
lo que si es fundamental para mi entrada es que luego de todo esto dicho arriba , y las noticias ,
Identificar los máximos y mínimos crecientes o decrecientes. y que ellos formen una figura técnica que me permita proyectar el posible Profit y me identifique el Stop Loss.
(2 a 1) o (1 a 1)
Ejemplo el SP 500 no supero hoy el máximo decreciente 4376 y sumado a todo el contexto volvió a la zona de mínimos 4280 de la semana pasada.
Pares : GBP/USD, USDCAD, USDJPY y EURUSD ( dependen del Dólar y CAD con petróleo)
Índice: SP500 ( VOLX )
Materias Primas: ORO PLATA Y OIL wti ) (Dolar y Bono mercado en general )
Cripto: BITCOIN y ETHEREUM ( Todo lo anterior más Noticias de relevantes)
Por ultimo si me siento seguro en una posición aumento el volumen de la posición , y si tarda mucho en generar el movimiento la cierro y busco otra.
Trabajo con 0.20 , pero dependiendo de lo claro que lo vea podrá subirlo,
Todo con tal de no perder lo 10K inicial ,
2do día estoy en 15K
Suerte a todos.