Acceder

Propuesta Calendario para Desafio 2006

8 respuestas
Propuesta Calendario para Desafio 2006
Propuesta Calendario para Desafio 2006
Página
1 / 2
#1

Propuesta Calendario para Desafio 2006

Hemos hecho ya una primera propuesta de calendario con vuestras sugerencias en el foro. Queremos tener más feed-back en una encuesta online que os pasaremos pero sería bueno, por ganar tiempo, que comentarais en el foro qué os parece este calendario:

Primera ronda: 6-marzo a 31-marzo
Segunda ronda: 24-abril a 19-mayo
Tercera ronda: 5-junio a 30-junio
Cuarta ronda: 4-septiembre a 29-septiembre
Quinta ronda: 9-octubre a 3-noviembre
Final: 20-noviembre a 15-diciembre

Todas las rondas (incluyendo final) durarían 4 semanas. En total, 24 semanas, frente a las 34 semanas del Desafio 2005. Menos tiempo jugando pero con más intensidad :-)

La final puntuaría por dos (28,6% de los puntos totales) ó por tres (37,5%) rondas normales, ¿o quizás debería ponderar más?

Comentarios, please...

#2

Re: Propuesta Calendario para Desafio 2006

Mis opiniones rapidas despues de ver el calendario son las siguientes;

Quizas seria buena una ronda en Febrero, que hasta Marzo ..... mucha gente se puede desanimar y no acordarse del juego ni de participar ni de las claves.

Pondria la ronda final con una puntuación del Doble y si es posible una semana más que el resto, para en caso de producirse un "pelotazo", se tenga más posibilidad de mejora y diferenciarla del resto. Toda ponderación de más es minar la regularidad, se trata de una selectividad, no de un examen final :-)

En Junio, uf.... a simple vista es complicado que mucha gente pueda estar pendiente del concurso, por el tema de los examenes a finales (no es mi caso, pero pienso en una mayoria de gente). Me parecen bien 5 rondas, solo que quizas, hay que ajutar un poco más las fechas, pero bueno, es tan solo una opinion personal.

En principio me parece bien, el resto, auque algunas fechas no me son personalmente propicias, pero eso ya es mi tema....... y ya vere como gestiono mi tiempo.

Saludos

#3

Re: Propuesta Calendario para Desafio 2006

Muy buenas a todos, organizadores y simpatizantes del desafio rankia.
En principio gracias a los organizadores por montar otro desafio.
Considero que el calendario esta bien, porque no, pero si empezara en Febrero, tampoco estaria mal.
Sobre puntuaciones estimo, que todas las rondas deberian de puntuar igual, inclusive la final, porque al final lo que se premia es la reglaridad, como la liga de futbol, esa es mi opinión.
Gracias nuevamente y un abrazo a todos

#4

¿No desincentiva participar en la final si pondera poco?

...Y uno ya está atrás en la general

Ponderación de la final: si vale lo mismo que una ronda normal o el doble ¿eso no desincentivará a mucha gente a participar si ven que ya no pueden hacer nada en la general? Recordad que en la final 2005 hubo menos participación que en una ronda normal y eso que ponderaba un 41,7% del total de puntos.

La idea es que haya emoción hasta el final, no que esté ya todo el pescado vendido en septiembre u octubre. Pero si una mayoría cree que es mejor que pondere poco respecto al total seremos democráticos :-)

Respecto a empezar antes del 6 de marzo está complicado porque aún hay muchos cabos que atar de la organización. Ya veremos si se puede adelantar un poco.

#5

Ronda de junio o julio?

Por lo que dices de los estudiantes y junio (que es cierto) ¿sería mejor hacerla en julio? Mucha gente ya se coge vacaciones en esas fechas y el año pasado ya hubo algunas protestas por hacer una ronda en julio. Que dificil es cuadradar los intereses de todos ¿no?

#6

Re: Propuesta Calendario para Desafio 2006

Creo que la propuesta del calendario esta bien. No pienso que por empezar en Marzo ne lugar de febrero la gente se desanimara ademas asi se nota mas la diferenciacion entre el desafio 2005 y el 2006.

En realcion a los examenes que dice Dinapoli a no ser que se hiciera posteriormente a la segunga quincena de Febrero habria el mismo porblema que en junio y septiembre.

Sobre la ponderacion de la ultima ronda creo que entre 2 y 3 veces una ronda normal esta bien. Por incentivar pero no atacar la regularidad como se hizo en el ultimo desafio.

Por ultimo es de agradecer que sea algo mas breve que el anterior aunque encuentro que el inicio de septiembre es algo prematuro quiza si pudiera iniciarse mas cercano al ecuador del mes creo que seria mejor (aunque fuera necesario restar una semana).

Un saludo a todos.

#7

Re: Propuesta Calendario para Desafio 2006

Acabo de leer la propuesta para el calendario 2006 y personalmente pienso que estando de acuerdo con las fechas del desafio, no se deberia cambiar la puntuacion de la ronda final, es cierto que es interesante la regularidad, pero es inportantisimo que cualquiera pueda tener opciones hasta el final.

No considero que la consecucion de la victoria con un pelotazo suponga que no se merezca el triunfo siempre que se obligue a la realizacion de un numero minimo de operaciones reales, es decir que se exija que las 10 operaciones se realicen sobre valores distintos (la victoria supondria 10 pelotazos...)

un saludo

#8

Re: Propuesta Calendario para Desafio 2006

Creo que sedeberia de empezar cuanto antes, para no enfriarse.
Estoy de acuerdo con la opinion que expresan algunos, en el sentido de que algunas fechas no le vienen bien (por razones de estudio, vacaciones, u otros). Yo sugeriria el que la puntuacion final se hiciese con la suma de las 5 mejores rondas de cada participante, con lo que al mismo tiempo eliminariamos una mala suerte en una ronda.
La ronda final la pondria con alguna semana mas y algo mas de puntuacion
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -