Acceder

Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío

5 respuestas
Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío
Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío
#1

Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío

Ya está publicada la entrevista que hemos realizado al ganador de la última edición, Aiert Muñoz, más conocido por todos como Carpediem.Podeis consultarla en el siguiente enlace:https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=315Un cordial saludo.

#2

Re: Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío

Excelente una vez más la entrevista a Carpediem. Aporta muchas cosas interesantes y ayuda a conocer un poco más a la persona que hay detrás de este crack!

#3

Re: Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío

Gracias Jaimarca. Enhorabuena de nuevo por el trabajo que realizáis.

#4

Sistemas automáticos ineficaces de agencias

Me ha parecido muy interesante la entrevista. Por tu experiencia parece claro que se puede ganar la vida como trader intradía aunque imagino que debe ser un trabajo bastante estresante para hacerlo de continuo. ¿Es así?

Ha habido un comentario tuyo muy interesante que me gustaria que aclararas un poco más:
"Aunque también estuvieron bien varias operaciones realizadas en pocos segundos aprovechando los sistemas automáticos ineficaces de agencias como Barclays, Merrill Lynch, Morgan y Gaesco, que lanzan órdenes por lo mejor en valores poco líquidos cuando la sesión es de fuerte volatilidad."

¿Quieres decir que unas agencias de valores tienen peores sistemas de ordenes de compra-venta que otras y que eso se puede aprovechar?

Por último, ya veo que también vas a por el V Desafio Rankia aunque en esta ronda inicial en estos momentos aun no estás en las posiciones de cabeza (puesto 46, con una rentabilidad del 2,90% en 74 operaciones). ¿Crees que la vuelta a las rondas cortas de ediciones anteriores introducirá más competencia?

Saludos y gracias por participar en el Desafio Rankia

#5

Re: Sistemas automáticos ineficaces de agencias

Te respondo a las tres preguntas.

1. En España sé que el número de day traders que viven unicamente de la Bolsa es muy bajo, pero sí es posible. Desde luego, es estresante, y esa es una de las desventajas. Tampoco se tiene un sueldo fijo o seguro, pero hay ventajas como vacaciones, lugar de trabajo... Supongo que como todo autónomo, hay pros y contras.

2. Efectivamente hay sistemas automáticos que son bastante malos, y aunque en general son las agencias las que se aprovechan las unas de las otras cuando los detectan, algunos minoritarios que trabajamos en ello también intentamos sacar tajada. Creo que en algún mensaje de más abajo he explicado un poco como funcionan y quién los utiliza.

3. Desde luego que las rondas hace más interesante el desafío, o al menos hay más tensión, ya que el tiempo se agota y muchos se ven con posibilidades de puntuar para la final.

Saludos.

#6

Re: Entrevista a Carpediem, ganador de la IV Edición del Desafío

Está muy bien la entrevista, claro y conciso como siempre. Cuando te vayas a la isla desierta, a parte de la amiga tb puedes llevarte una botellita de vino de las del año pasado q te van a caducar, jeje.
La respuesta que más me gustó sin duda fue la de personaje historico favorito, ya que coincido 100%, el mejor.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -