Acceder

Rankia vs. Realidad

2 respuestas
Rankia vs. Realidad
Rankia vs. Realidad
#1

Rankia vs. Realidad

Alguno de los participantes en el desafío rankia invierte dinero real en bolsa o trabaja para alguna entidad que lo haga? He asistido a algun curso sobre mercados financieros y en todos se habla de riesgo, rentabilidad, correlacion, markowitz portfolio, etc. Pero como es la inversion en bolsa en realidad? Cual es el impacto fiscal de realizar movimientos diarios en el mercado de renta variable? a partid de que cantidad es razonable invertir? existe un alguna fuente oficial con, por ejemplo, los coeficientes de correlacion de los distintos valores?

#2

Re: Rankia vs. Realidad

Creo que la gran mayoría de los de aquí opera en bolsa como "hobby" sin que sea su actividad principal.
También hay varios que viven del mercado y supongo que habrá muchos que simplemente operen en dinero "ficticio" para matar "el gusanillo".
Un saludo

#3

Re: Rankia vs. Realidad

Estoy deacuerdo la mayoria de los aqui presentes lo hacemos por "diversion" siendo esta una manera de pasar el tiempo pero tambien, se aprende (en cierta manera) a entender el mercado.
como estudiante de financieras creo que esto sirbe a modo de practicas para tener nociones sobre que mundo te metes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -