Acceder

¿Cuáles son actualmente las mejores plataformas de Crowdlending en Europa para diversificar?

4 respuestas
¿Cuáles son actualmente las mejores plataformas de Crowdlending en Europa para diversificar?

Estoy comparando distintas plataformas de Crowdlending y me gustaría conocer experiencias reales. 

¿Qué plataformas estáis usando?
¿Cuáles os parecen más seguras, transparentes y con mejor comportamiento en los últimos años? 

También me interesa si recomendáis combinar Crowdlending con plataformas inmobiliarias. 

¡Toda ayuda es bienvenida! 

Re: ¿Cuáles son actualmente las mejores plataformas de Crowdlending en Europa para diversificar?

Yo invierto en Crowdlending desde hace tiempo y estas son las plataformas que mejor resultado me están dando: 

Maclear → muy estable y con buen control del riesgo.
 Mintos → la más grande y diversificada.
 Twino → historial sólido y rendimiento consistente.
 Debitum → ideal para préstamos a empresas (B2B).
 Hive5 → rentabilidades altas y sencilla de usar. 

Si buscas opciones inmobiliarias, recomiendo Wecity,  Urbanitae y Civislend, todas con proyectos muy bien filtrados. 

También tengo recopilados varios códigos promocionales y bonos de estas plataformas por si te interesa aprovecharlos:
 https://ahorraseinviertes.blogspot.com/2025/10/codigos-promocionales.html 

Re: ¿Cuáles son actualmente las mejores plataformas de Crowdlending en Europa para diversificar?

¡Gracias por compartir tu experiencia! 

Me parece muy útil tu resumen.

He echado un vistado a los códigos promocionales que compartes y la verdad es que son un buen incentivo para empezar a probar .

Buenas, pues yo te haré un pequeño resumen de las que utilizo yo, todas españolas, que me retienen impuestos y así no me complico la vida.

1. Urbanitae, quizás la más conocida, mucha experiencia y muchos proyectos la mayoría “Equity” aunque también hay prestamos. Los plazos suelen ser largos aunque hay de todo.

2. Wecity, plazos más cortos, prácticamente todos los proyectos son de préstamo y muy buen rendimiento. A mí personalmente me gusta mucho.

3. Civislend, más balanceada, plataforma muy seria y centrada también en los préstamos. Ni una queja con ellos, también muy bien.

También uso otras dos menos conocidas, más nuevas y que de verdad que están haciendo las cosas muy bien, pues no sacan tantos proyectos y por eso valoran muy bien los riesgos, como son BDKapital y Stockcrowd In. 

Todas ellas tienen promociones por abrir cuenta e invertir, te dejo enlace por si te interesa. Saludos.

https://amigosdelplanamigo.blogspot.com/2025/10/urbanitae-hasta-150-euros.html

Puedes echar un vistazo aquí.