Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Civislend

256 respuestas
Civislend
18 suscriptores
Civislend
Página
16 / 18
#226

Re: Civislend

Buenas compañeros

Has de tener en cuenta la cantidad no es igual a calidad y viceversa, Civislend aunque se fundo en 2016, no es hasta el 2023 que arranca con fuerza, de ahí la cantidad de proyectos existentes

Utlimamente cuando finaliza uno, anuncia otro

Con respecto a la web, pues si que ha experimentado caídas a la hora de invertir, es un poco frustrante, no obstante desde la plataforma han informado que han hecho alguna mejora, lo veremos en el próximo que sale está semana si han corregido ese error

Espero haberte ayudado

P.D. No sé el tiempo que llevas invirtiendo, no obstante tal vez te interese echar un 👁a mi blog, toco temas interesantes relacionados con el crowdfunding

Saludos
Inversor07
#227

Re: Civislend

Hola Inversor07, con temas de crowdfunding llevaré un par de años aproximadamente. He visitado tu blog y veo que tienes mucha información interesante, la leeré con calma, te lo aseguro. Muchas gracias por compartirlo con todos, sé el esfuerzo que implica volcar tanta información como la que tu tienes en tu página.

Respecto a lo que comentábamos ya a nivel particular sobre Civislend, efectivamente es mejor que filtran proyectos y que lo que tengan sea de calidad, a que ofrezcan mucho y luego sea labor nuestra el descartar la mayoría. Lo que quería transmitir, fruto de haber leido varios de vuestros comentarios de los últimos meses, es que da la impresión de que la mayoría de los proyectos se financian a pocos minutos de abrirse, por lo que quizás sea frecuente el "querdarse con las ganas". Ya lo iremos viendo... como comentaba, comenzaré con Civislend ahora en los próximos días/semanas, según las oportunidades que vaya viendo.

Desde luego espero que a nivel técnico refuercen la infraestructura de la que dispongan y escalen adecuadamente a la demanda que observen en la apertura de los proyectos para no generar esa sensación de frustación que comentas en los potenciales inversores.

Iré compartiendo mi experiencia.
#228

Re: Civislend

Pues en mi primer intento de inversión con Civislend... ¡agua!
Los que ya hayáis conseguido invertir con éxito en algún proyecto, ¿me podéis decir cuál es la respuesta esperada del sistema si os acepta la petición de inversión?. La verdad es que este primer intento ha sido, cuanto menos, confuso. Estaba ya conectado unos minutos antes de que se abriese el proyecto, y nada más activarse el botón de inversión, no habrían pasado ni 2 segundos, ya había puesto la cantidad y le había dado al botón de invertir. El botón ha comenzado a mostrar una secuencia animada, lo típico que da a entender que la petición se está procesando, y hasta aquí he llegado. Ni mensaje de aceptación, ni mensaje de error, nada. Ahi se ha quedado. Al cabo de unos minutos ya me he mosqueado, así que he abierto una segunda sesión y he visto como la barra de progreso de financiación iba subiendo, pero ni el más mínimo feedback en lo referente a mi petición. Me he visto tentado a lanzar una segunda petición de inversión desde esta segunda sesión que he abierto, pero tampoco le veía sentido porque a estas alturas se iba a quedar encolada detrás de todas las que hubiese ya en espera después de 15 o 20 minutos que ya habían pasado.
He esperado hasta que se ha completado el 100% de la financiación, 45 minutos después, y ahí seguía mi ventana con la petición... ni una sola respuesta.
Sinceramente... desconcierto total... ¿se ha quedado colgado?, ¿se está procesando?, ¿dará error?, ¿la aceptará?, ¿me espero?, ¿reintento?... 
Finalmente, proyecto financiado, mi petición ahí colgada completamente, ni un mensaje de feedback, saldo en la wallet, y desconcierto total.
A vosotros, cuando lanzáis la petición, os devuelve respuesta, se os queda colgada... en fín, simplemente por saber qué esperar la próxima vez, aunque le daré una segunda oportunidad, no sé si le daré una tercera, sinceramente.
#229

Re: Civislend

Me ha pasado lo mismo que a tí, pero para colmo de desgracias sobre las 12:25 h. se ha ido el suministro eléctrico en la zona durante 20 min. aprox. , así que cuando me he vuelto a conectar ya estaba completo.

Decirte que en los 2 anteriores que han sido los primeros en este mundillo, sí que pude invertir. Lo achaco yo a la suerte del principiante. 😏

Saludos desde Málaga.

#230

Re: Civislend

El sistema se colapsa y hay veces que tras realizar la inversión te indica que se ha realizado, otras se queda "pensando" y al cabo de un rato te la da como aceptada y otras simplemente se queda "pensando" y no se realiza.
El sistema se tiene que mejorar mucho y rápidamente para no generar tanto descontento. 
#232

Re: Civislend

Menos mal que según han informado a través de la plataforma habían realizado mantenimiento para evitar colapsos, pero parece que no lo han finado bien 
#233

Re: Civislend

El problema, desde mi punto de vista personal, no es que haya colapsos. Es dificil afinar una infraestructura de este tipo ante un pico de demanda puntual, pero es que es la base, si la plataforma no funciona adecuadamente, no se va a poder desarrollar la actividad para la que está pensada. Pero insisto, el problema no es que haya un colapso, el problema es cómo se gestiona ese colapso. Si yo lanzo una petición de inversión, y a los 10 segundos, o a los 30, o al minuto, o a los 5 minutos, recibo un feedback, ya sea positivo o negativo, pues yo sé que se ha procesado mi petición y si quiero reintentarlo o lo que sea. Pero si no se recibe nada, si se queda colgado, si tras 45 minutos y tras cerrarse la ronda de inversión aquello sigue colgado "pensando"... pues muy mal, y mientras tanto no sé si tengo que reintentar, si no, si cancelo en qué estado quedará, si los fondos se me han bloqueado, si están "en el limbo".

En fin, como decía... "¡agua!".

#234

Re: Civislend

Yo he tardado unos 25 minutos en poder hacerlo, después de varios intentos. Se ha quedado colgado...."como siempre". Lo he intentado en varios navegadores y en dos equipos distintos. Siempre es parecido, si no lo terminan de solucionar, tendré que trabajar en otra plataforma.
#235

Re: Civislend

Es comprensible lo que dices, es muy frustrante, después de leer, cargar wallet, estar preparado y ...... en fin ......debes dar solución al tema 
#236

Re: Civislend

El problema está en la infraestructura, en su día Urbanitae también lo tuvo y lo arreglaron, deben invertir en el servidor, el servidor actual no soporta un determinado numero de personas dentro de ahí que la página se cuelgue
#237

Re: Civislend

Pero este problema de infraestructura para ellos puede ser un problema menor porque al final el proyecto lo financian en 20 min. Y si no eres tú el que no ha invertido da igual, ha invertido otro cliente y el resultado va a ser el mismo.

Otra cosa sería que se colapsara la web y no pudiera invertir nadie y tardaran una semana en financiar el proyecto. En este caso supongo que se lo tomarían más en serio y darían alguna solución. 

Saludos desde Málaga.

#238

Re: Civislend

Yo, personalmente, me llevo muy mal sabor de boca tras este primer intento de inversión, y explico por qué. Estaba preparado antes de que se abriese la inversión, como he comentado en mi primer post, a los 2 segundos, literalmente, de activarse el botón, lancé mi petición. A partir de aquí, botón en modo de "espera". Tras un par de minutos me he empezado a mosquear, por la falta total de feedback. A los 15 minutos, me he abierto otra sesión, y he visto que la barra de progreso iba por el 40%. No comprendo entonces por qué mi petición se ha quedado colgada, porque en los primeros 15 minutos se había progresado un 40% por lo que mi petición, tarde o temprano debería haber "entrado" si se hubiese quedado "encolada" a falta de procesarse. Ante la duda de qué pasaría si cancelaba y reintentaba, o si lanzaba otra petición en paralelo desde esa segunda sesión que tenía abierta, he preferido esperar. Y seguía viendo como progresaba, hasta que ha llegado al 100% 45 minutos después. Conclusión, mi petición, lanzada a los 2 segundos de abrirse el plazo se ha quedado "en el limbo" 45 minutos, sin feedback alguno. Incluso luego, finalizada la financiación y cerrado el proyecto, ahí seguía mi petición "pensando". NI siquiera se ha cancelado y me ha dado error o lo que fuese. Lo mires como lo mires, es un truño. Menos mal que no se me han quedado los fondos bloqueados o alguna historia de estas, dentro de lo malo... 

Total, que por lo que he visto al final, 400 peticiones han entrado, que son los inversores que aparecian en el resumen final del proyecto, habiendo estado yo "colgado" desde el primer segundo. Si la solución es empezar a reintentar a lo loco... pues sinceramente, paso.

Me atraía, como comenté, el que la mayoría de proyectos tenían plazos de 12-15-18 meses, para diversificar con los proyectos de más largo plazo de Urbanitae. Pero a este paso, aunque quiera, veo que va a ser una lotería.

Si publican algún otro proyecto que me atraiga en los próximos días volveré a probar, sino saco los fondos de regreso, tampoco es plan de tenerlos ahí muertos de risa semanas y semanas.
#239

Re: Civislend

Échale un vistazo a wecity, es muy similar a civislend, de momento su plataforma aguanta, tuvieron problemas también en su día, pero lo han arreglado

Siento mucho que te hayas quedado fuera 
#240

Re: Civislend

No te creas, que les afecta, esto está produciendo descontento en los inversores y por tanto les va a costar trabajo llenar sus proyectos, no les va a quedar otra que arreglar el servidor, ya verás, ya lo hizo Urbanitae y wecity en su día, pues les pasaba igual 
Te puede interesar...