Acceder

Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

11 respuestas
Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending
1 suscriptores
Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending
#1

Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

 Hola. 
He estado mirando el informe financiero de heavy fiance por que me parece una iniciatica muy interesante. El problema es que veo que declaran pérdidas. No en los prestamos pero si en las cuentas propias de la plataforma o la empresa. Creo que no me voy a meter basicamente por eso. Lo demas tiene buena pinta, facilitan información, licendia de bank of lituania etc. Me ha dado por hacer lo mismo en mintos y estate guru y sorprendetemente tambien declaran perdidas en sus propias cuentas (no en los originadores de prestamos). 
Alguna idea de por que puede ser esto?? (Me ha extrañado que mintos declare perdidas) Es una pena por que el mundo crowlending es una forma buena de invertir y es lo unico que me hecha para atras.
Un saludo. 
#2

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

Al fin y al cabo son empresas recientes (start-ups) y seguramente, en su plan de negocios esperan revertir la situación y empezar a dar beneficios en un futuro más o menos próximo... supongo.
#3

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

La verdad que heavy finanve es una inicativa muy buena. Pero con eso de ver perdidas como le de por cerrar  a la plaaforma.. No se de cuentas de empresas, cuantos años puede estar una empresa de estas tipo mintos declarando perdidas antes de que cierre?
#4

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

Dónde ves la cuenta de resultado de Mintos, por ejemplo?
#5

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

https://assets.mintos.com/B478D93F-1927-34C0-FD85-C00C28AF928B.pdf

Pagina 12 creo, No se yo mucho de cuentas de emperesas pero hay pone (loss). Tambien creio que hay informe de 2021
#6

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

Aquí el informe correspondiente a 2021.

Por lo que he podido averiguar, han resuelto la diferencia entre ingresos y gastos (el saldo negativo que tú ves) mediante una ampliación de capital suscrita por los accionistas (pero tampoco me hagas demasiado caso, que soy de letras).

Yo he tenido dudas con Mintos porque tuve un traspiés importante con VARKS; este originador tenía un buen rating, pero la legislación armenia cambió... y a ver qué pasa.

También ha dado varios sustos en los últimos años con varios originadores de chichinabo que han quebrado, y el dinero se ha perdido.

Así que Mintos parece estar bien consolidado y es innegable que es la plataforma más potente de Europa, con diferencia. Eso sí, hay que tener cuidado con los originadores en los que se invierte.

Tutorial de Mintos                                                                                                                     



#7

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

Si mintos en principio parece  bien consolidada. Yo soy de numeros pero de otro tipo. De cuentas de empresas sabia un pelin y estoy aprendiendo un poco. Luego las "chamas" o no chamas que hagan para cuadrar benefecios y ect, a saber..
Yo solo tengo originadores de mayor rating y en union europea y en euros.
Solo tenia wowwo en turquia un poco xq era de prestamos de coches y es el unico que ha hecho desfalco y andas con reclamaciones. Compenso de sobra con los otros originadores. Llevo un año, me gustaria meter mas dinero por que inviertes en economia real pero estoy pensando en sacar una parte por que en realidad un % alto es dinero parado en pagos pendientes.

Heavy finance me encataria meterme por que echas una mano a gente del campo. Me han dado confianza y la plataforma parece muy buena pero al ver eso de perdidas en las cuentas... No se que hacer.

En España esta fundeen pero desde que inviertes hasta que empiezas atener retornos pasa mas de un año.

#8

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

A mí Heavy Finance también me llama la atención, pero de momento no voy a probar más plataformas hasta que se aclare el panorama en el este de Europa...

Si quieres diversificar,  otra que está yendo muy bien es ESKETIT. Tutorial de Esketit 

S2
#9

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

De momento voy a reducir en mintos a la mitad o mas aver cuanta recesion economica hay al final y aver si acaba o no lo de ucrania (se va a quedar como una guerra civil en el este a menor escala saguramente). Despues igual empiezo con heavy finance. Ahora mismo lo mejor que veo es fundeen no se si aportar mas ahora o esperar a dicienbre que me hacen el primer retorno. 
Hay una inciativa muy buena de eolpop es barcelona pero por lo que veo estan con el rollo solo catalan que me parece un gran error para ellos.
#10

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

El problema no es directamente de Mintos, sino de los originadores que trabajan con ellos. Estos prestamistas han disfrutado (hasta ahora) del crédito gratis del BCE y otras instituciones. Han pedido mucho prestado para represtarlo a mayores intereses (vehículos, personales...). Es la misma historia que Lehman Brothers (esperemos que no acabe así): se han apalancado demasiado.

Ahora que han subido los tipos de interés (y muy rápido) ya no cuentan con ese dinero gratis. Las «pérdidas» que aparecen en muchas cuentas de resultados no son tales, son «menores beneficios» pero no pérdidas per se.

No obstante, ¿qué significa esto para Mintos? Pues que hay menos préstamos disponibles, por lo que ingresan menos comisiones. Por otro lado, muchos inversores han huido (no solo aquí, sino también en bolsa, donde han cometido el error de vender barato a causa del miedo), por lo que se han reducido aún más las comisiones.

Sin embargo, aún tenemos numerosas Notes donde elegir, especialmente las que más intereses pagan, por dos razones:
  1. Evidentemente, pagan más intereses.
  2. En cuanto la situación económica mejore, los originadores se apresurarán a recomprar las Notes de intereses altos, para vender unas de menor rentabilidad. Eso nos dará la pista de que se avecinan tiempos de bonanza.
#11

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

Cuanto invertir en cada prestamo? Aprox….. 
y en que plataformas y cuanto dinero es aconsejable invertir… gracias
#12

Re: Perdidas (loss) en las cuentas de mintos, estate guru, heavyfiannce... - Crowdlending

Cuanto invertir en cada prestamo? Aprox…..
y en que plataformas y cuanto dinero es aconsejable invertir… gracias


Esto es muy personal. Cada uno debe decidir cuánto está dispuesto a invertir en crowdlending. En general, se aconseja no invertir más del 10% de nuestra cartera de inversión.

Si te decides, empieza invirtiendo a plazos cortos, para ir probando, y cuando veas cómo funciona, podrás seguir invirtiendo a diferentes plazos...

Para empezar, yo te aconsejaría MINTOS, para aprovechar el Plan Amigo que tienen en estos momentos. Aquí el mínimo de inversión son €50 y para aprovechar el plan amigo tendrías que meter €1000. Aguantaría 3 meses en Mintos y luego probaría ESKETIT  o INCOME (en estas 2 la inversión mínima es de 10€).

En cualquier caso, no dejes de echar un vistazo a la Guía de crowdlending I

Suerte.

Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”,  nunca  debemos olvidar  que este tipo de inversión conlleva riesgos…