Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro contable ¿Devengado o percibido?

5 respuestas
Registro contable ¿Devengado o percibido?
Registro contable ¿Devengado o percibido?
#1

Registro contable ¿Devengado o percibido?

Buenas a todos.
Me gustaría saber como registráis vosotros las ganancias de las plataformas crowdlending, yo hasta ahora registraba solo lo percibido aunque algunas plataformas te ponen el dinero devengado.
En algún sitio he leído que desde la visión contable lo correcto es hacerlo con lo devengado, pero si hay algún impago luego no se corresponde, por eso a mí me gusta más registrar lo percibido, porque así se que es un dinero real que tengo.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Es erróneo hacerlo con lo percibido?

#2

Re: Registro contable ¿Devengado o percibido?

Yo me apaño con una hoja de excel en la que voy anotando las transferencias de entrada y de salida (para saber cuánto llevo invertido). También anoto el saldo que tengo en cada plataforma, y para calcular los intereses, o bien apunto lo que me dice la plataforma que voy ganando, o resto de la suma total de cada plataforma lo invertido en ella...

Atendiendo a tu pregunta, yo tb prefiero fijarme en lo ya cobrado.

S2

#3

Re: Registro contable ¿Devengado o percibido?

Así lo vengo haciendo, una hoja excel y apuntando mensualmente. Pero como algunas plataformas en el total te dan la cantidada devengada y otras la percibida, mi regla hasta ahora es apuntar la percibida, pero como no tengo idea de contabilidad no se si es lo más correcto. A cada uno le veo ventajas e inconvenientes.

#4

Re: Registro contable ¿Devengado o percibido?

El criterio de devengo solamente es obligatorio para las empresas que se rijan por el Código de Comercio, no para los particulares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Registro contable ¿Devengado o percibido?

Desde el puno de vista a la Contabilidad, lo correcto, es registrar conforme a la fecha de devengo. Así lo dicta las normas contables del NPGC. Si posterior al pago,  existen impagos, aplicar las cuentas al efecto para tal situación. .

#6

Re: Registro contable ¿Devengado o percibido?

Muchas gracias por las respuestas.