Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum

3 respuestas
Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum
1 suscriptores
Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum
#1

Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum

Gods Unchained es un juego de cartas por turnos competitivo al estilo de Hearthstone, Magic: The Gathering, o Faeria, pero a diferencia de estos, en Gods Unchained los activos están descentralizados, lo que siginifaca que los jugadores son realmente propietarios de las cartas y tienen control absoluto sobre que hacer con ellas. Tradicionalmente los activos digitales dentro de estos juegos son propiedad exclusiva de las compañias detrás de los juegos, en Heartstone por ejemplo no puedes vender las cartas u objetos que has pasado cientos de horas consiguiendo ya que Blizzard no lo permite.

El juego utiliza la cadena de bloques de Ethereum de forma efectiva, no todas las acciones del juego pasan por la blockchain, ya que esto causaría que el juego fuese lento y caro de jugar, si no que tan solo se registran la compra e intercambio de nuevas cartas, el resto del juego se ejecuta en un servidor centralizado, de esta forma se garantiza la rareza y propiedad única de las cartas al estilo MTG en el mundo digital sin sacrificar velocidad y jugavilidad.

Cuando encontré el juego me resultó extraño que se promocionaran como el primer eSport que usa la blockchain, ya que ya hay varios juegos que usan de alguna forma la cadena de bloques, pero Gods Unchained tiene el componente necesario para ser considerado un eSport, un torneo mundial, la Gods Unchained World Champìonship, con un premio de $100.000 más un 10% de la venta de todos los packs de cartas.

El juego será gratis, no será necesario comprar packs de cartas para jugar ya que habŕa modalidad gratuita, pero también habrá un modo más competitivo en el que se podrá construir el mazo perfecto intercambiando, comprando y apostando cartas.

El juego fue anunciado el pasado mes de julio, yo lo conocí por este blogpost de CoinBase https://blog.coinbase.com/this-month-in-crypto-july-962f0db5564a, por ahora el juego cuenta con 380 cartas parte del Genesis Bundle, con el paso del tiempo este mazo incial será cada vez más raro y valioso, la beta del juego se lanzará en el Q3/Q4 de 2018 y el juego completo estará disponible en el Q1 de 2019. La compañía detrás de Gods Unchained es Fuel Games, creadora de Etherbots. Varios fondos importantes del espacio de las criptos han invertido en el juego, entre ellas Continue Capital o CoinBase Ventures.

La subasta de Hyperion una carta Mítica única terminó ayer y se vendió por 146.28 ETH, la segunda carta más cara de la historia.

Ahora mismo el juego esta en la fase presale, es decir por ahora tan solo puedes abrir sobres de cartas, estos sobres son del pack genesis el cual dejará de estar disponible pronto, así que muchas de las cartas serán raras y valiosas en el futuro. A finales de año sacarán la beta, en la que se podrá probar el juego y a principios de año estará disponible el juego completo y se celebrará el primer torneo mundial del juego lo que le hace cumplir el requisito para poder ser considera el primer eSport que usa la blockhchain. El torneo tendrá un premio de $100.000 más un 10% del total de todos los sobres que se vendan.

El juego tiene un sistema de referidos por el que te dan un 10% de la cantidad que compre alguien que se registre por tu link, si alguien quiere quedar el mio y hacerme un favor por favor pedirlo!

 

#2

Re: Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum

Muy interesante tu artículo! La idea de que utilice tecnología híbrida lo hace aún más interesante, ya que no tendría problemas de velocidad como CriptoKitties por ejemplo, al tiempo que ofrece la posibilidad de tradear las cartas, e incluso que se valoricen una vez lancen el juego.

Alguien ya compró packs de cartas?

#3

Re: Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum

Efectivamente, al no hacer todo en la cadena de bloques de Ethereum no tendrá problema de escalabilidad!

Yo compré unos cuantos sobres raros, los más baratos, en mi opinión son los mejores calidad/precio, me tocaron algunas épicas, pero lo que más me interesa es tener todas las cartas del pack genesis que pueda, pronto dejarán de estar disponibles y solo se podrán conseguir comprandoselas a otros jugadores!

#4

Re: Gods Unchained juego de cartas competitivo construido sobre Ethereum

Pienso comprar algunos packs raros.
No me queda muy claro como será el tema con las cartas gratuitas. También serán intercambiables? O no tendría sentido?
Con respecto a las cartas génesis sabes cual es el precio en ETH que se espera de cada una de ellas?

Brokers destacados