Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo entre particulares.

2 respuestas
Préstamo entre particulares.
Préstamo entre particulares.
#1

Préstamo entre particulares.

Hola, saludos para todos:

Mi consulta es la siguiente:

Le han propuesto a una persona física si pudiera ofrecerse como prestamista, para dejarle una cantidad "x" de dinero a otra persona.

Puesto que nunca se ha visto en tal cuestión, necesistaría conocer cuál es la seguridad con la que pudiera reclamar su dinero al posible prestatario. Es decir,

1. ¿Qué garantía tendría un contrato privado en el que el prestatario ofrece un bien mueble o inmueble frente a la falta de pago?

2. ¿Sería más seguro realizarlo ante notario?

3.¿El dinero que el prestamita prestaría, debe estar en alguna cuenta corriente obligatoriamente?

Muchísmas gracias, saludos.

#2

Re: Préstamo entre particulares.

Hombre es mejor prestar a una persona fisica que juridica desde luego... El contrato privado es tan exigible como el intervenido por un Notario, aunque este ultimo puede aportar más garantias.

Lo importante creo es tener confianza en la persona a la que prestas...

#3

Re: Préstamo entre particulares.

Buenas tardes, tu amigo estaría dispuesto a hacerlo?, Yo necesito también alguien que me preste una cantidad, pero no sé cómo plantearlo, si alguien me puede ayudar lo agradecería

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -