Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
8 / 16
#106

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas chavales,

 

me permito presentaros mis números que espero sigan arrojando un poco más de luz al tema.

efectivamente  el panel sólo refleja el cupón vencido pero no el cupón corrido, hay que esperar a que la cuenta vaya haciendo camino para que vaya reflejándose la rentabilidad. De todas maneras aquí está claro el tema, al no haber prácticamente costes de fricción la rentabilidad es la que obtienes después de mora y cobertura.

Ratio de fallidos sobre número de operaciones vencidas: 0.27%, antes de cobertura.

 

Mi cuenta tiene ahora algo más de un año,

Hasta ahora yo no puedo más que dar las gracias al equipo de Crealsa. Sé que si tengo algún problema o duda siempre están ahi cerca para ayudarme no como en otras plataformas donde tienes suerte si te contestan en unos dias. Hace unos dias sin ir más lejos toqueteé el automático y apenas estaba invirtiendo y desde Crealsa me explicaron amablemente lo que habia hecho mal y cómo arreglarlo.

Saludos.

 

#107

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola. Ante todo decir que respeto completamente tu enfoque conservador ya que cada cual debe adecuar su exposición a las diferentes bandas de riesgo a aquel estilo con el que se sienta más agusto y también a lo que mejor encaje con el resto de su cartera ya que, lo normal es no tener todos los ahorros metidos en Crealsa. Y como siempre una cartera es un todo y Crealsa una pieza más que debe casar con el resto de inversiones, ofrecer descorrelación y un riesgo que conjuge con el resto de los activos en los que invertimos.

Dicho lo cual paso a comentar que yo soy uno de los que desde el principio que invertí en Crealsa y estoy hablando de hará ya más de un año, soy de los más veteranos he estado siempre expuesto casi al completo en la banda de riesgo alto.

Decirte que no me arrepiento en absoluto y que aunque he tenido impagados y algunos fallidos ya estoy más que satisfecho con la rentabilidad conseguida y, debido a la gran diversificación presente en la banda alta, poca volatilidad en el riesgo de impagados.

Y es que una ventaja de la banda alta y de la moderada también, es que tienen una cantidad de librados bastante mayor con lo que resulta más fácil diversificar, especialmente porque yo lo hago casi por entero con el automatismo de la plataforma.

Te paso los datos para que veas en mi extensísimo histórico que se puede vivir perfectamente y dormir tranquilo en la banda alta.

Mi porcentaje de fallidos respecto a vencidos es de 11 sobre 3076 -> 0,36%
Mi porcentaje de fallidos+impagados vivos respecto a vencidos es de 26 sobre 3076 -> 0,85%

En todo caso para saber las tasas reales de impago lo mejor es acudir a las estadísticas que ofrece la propia página.

Como ves no son valores peores que los tuyos y estamos hablando de una cartera construida casi íntegramente por pagarés de la banda alta. Para mí la gestión de riesgo de Crealsa es de 10. Y la prueba es que hayan conseguido esa cobertura en condiciones tan ventajosas que una vez aplicado reduce el riesgo a un 10% del inicial. Convirtiendo mi 0,36% fallido en un 0,036% efectivo.

 

#108

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Que intereses has obtenido? En que plazo? Sobre qué capital invertido? 

Cómo afectan los retrasos y los fallidos a la rentabilidad real? No me interesa la rentabilidad del 7,48% que pones porque esa es la de rentabilidad teorica de tu cartera actual. Me interesa la rentabilidad real.

Estuve viendo en su web que la rentabilidad media es un 5 y pico.

 

Gracias

 

#109

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Yo estoy eb CREALSA desde el principio...y en Finanzarel, Circulantis, Loanbook, Growlyy MytripleA... Me voy a deshacer de todas excepto de Circulantis y de Crealsa...Porque?? la gestion de impagos y fallidos de todas (excepto estas 2) son "manifiestamente" mejorables,, Y en cuanto a Crealsa me anunciaron una cosa (al principio) devolucion del 80% de la inversion y lo han cumplido... He ido a reuniones y me han explicado quien lleva la poliza aseguradora de las inversiones...No le di mas importancia que saber el nombre. Y que esta informacion era reservada....Ok ..quien haya trabajado en una financiera sabe que esto es normal... Hasta en los bancos!!!!!!.. Otra cuestion es si considero esta informacion como relevante.. es facil ...para mi es relevante ..pues no entro.. que no es relevante.....Prefiero que me devuelvan el 90% de la inversion...Eso significa que la inversion se puede ir a tomar...?????.. OK.. pues  si igual que si invierto en Telefonica o Repsol y pierde mas del  50%...y no me devuelven el 90%.. Verdad???

Para quien interese yo normamente entro en la gama del 6% y una parte minima del 7,5%

Y calculo personal desde hace 9 meses...rentabilidad de la inversion 6,22%.. rentabilidad real sin contar impagos..5,30% y cuando paguen el 90% sera (si no me equivoco) 5.85%.

Y con familiares que solo invierto al 4,5%.. pues eso..4,5....Ya se sabe Mercadona y el Corte Ingles.. son valores "conocidillos"..

Ahora queiro buscar fuera de España.. pero las comisiones de C/V del activo y de mantenimiento (aparte el cambio de divisa) son criminales)..Mientras tanto tendre cosas en Bolsa, en renta fija y en descuento de papel.

 

#110

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Pues yo pillo pagarés de El Corte Inglés al 6%, no al 4,50%.

#111

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

¿Con o sin comisión incluida del 1,5% que cobra Circulantis?

#112

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

En efecto. Los pagarés del Corte Inglés al 6% en Circulantis son en realidad al 4,5 como bien dices.

Y encima sin cobertura alguna en caso de impago. Que por muy Corte Inglés que sea no está su situación boyante sino todo lo contrario.

Y por finalmente los costes de fricción que en Circulantis siempre se te queda acumulada una cierta liquidez si quieres diversificar bien cosa que en Crealsa no.

Sinceramente. Duermo mucho más tranquilo con lo que tengo invertido en Crealsa que en Circulantis.

#113

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

La comisión aparte.

Pero la banda alta hay muchos pagarés con empresas recurrentes de forma que no apenas suponen mora y

Hay muchos pagarés de empresas recurrentes, sin mora, que ofrecen rentabilidades SUPERIORES AL DOBLE DIGITO.

Si le resto el 1,5% de comisiones (que solo cobran en caso de que se cobre el pagaré) me parece que la banda alta de Crealsa del 7% se queda un poco floja y no compensa.

#114

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Me lo imaginaba, bueno, estaba seguro.

Con ese comentario ya tengo claro qué tipo de usuario es el muchacho, tanto si es por ignorancia como si es intencionadamente. A ignorados.

#115

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Llevo mucho tiempo invirtiendo en Circulantis. Me va bien. Buen analisis de riesgos. Buena rentabilidad. Me intereso por Crealsa y me decepciona su oscurantismo. Ya te lo he resumido en una linea.

#116

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola, soy uno de los inversores que partició desde el inicio en el proyecto de plataforma de Crealsa, hace ahora 15 meses.

¿Por qué me decidí a invertir en Crealsa? porque es una inversión que por su plazo me permite tomar decisiones rápidas de inversión con respecto a otros activos que tengo en cartera a más largo plazo. Además me aporta diversificación y descorrelación con el resto de inversiones. Mi cartera a largo plazo la componen participaciones en startups en fase semilla, fondos inmobiliarios, fondos de inversión de renta fija y también una pequeña parte de liquidez invertida en fondos monetarios esperando mejor oportunidad.

La cartera de descuento de Crealsa me aporta rentas a diario desde un activo de renta fija a corto plazo, con un riesgo relativo muy bajo al poseer la cobertura de impago. La rentabilidad comparada con otros tipos de renta fija a corto plazo es muy superior en este momento ya que ahora la renta fija convencional tiene más riesgo potencial que rentabilidad, de hecho sólo están funcionando bien un pequeño porcentaje de fondos de este tipo y esperemos que no haya una subida brusca de tipos de interés porque la cosa podría ponerse fea. Rentabilidades similares a las que he obtenido el año pasado en Crealsa no las he obtenido en 2017 en fondos con un porcentaje importante de High Yield y con plazos muy superiores.

La experiencia hasta la fecha muy satisfactoria, la mora está estable y el rating y la gestión en la recuperación de los impagos ha estado correctamente realizada y las indemnizaciones en los fallidos se han aplicado sin mayor problema. Por lo que he podido comprobar en otras plataformas el rating asignado a los préstamos muchas veces no significa mucho. Otro punto a favor de la plataforma es que con el automatismo la gestión del día a día es muy sencilla y no requiere dedicarle mucho tiempo, esto para mí es fundamental, de hecho no suelo entrar más de una vez a la semana para ver la evolución de la cuenta porque tengo que centrarme en monitorizar diferentes proyectos de inversión que pretendo acometer en un futuro y esto me consume mucho tiempo.

Debido a las características de mi cartera necesito un volumen de negociación y una diversificación elevadas. Realizar inversión en varias plataformas pequeñas para alcanzar el mismo volumen que en Crealsa. y encima sin cobertura, no tiene para mi mucho sentido, prefiero centrarme en Crealsa donde hasta la fecha estoy obteniendo de forma continuada una rentabilidad aceptable para el nivel de riesgo asumido y dedicar mi tiempo a explorar nuevos proyectos de inversión en otros tipos de activos financieros.

Mis cifras:

Hasta la fecha 16 fallidos de 7.056 pagarés vencidos. Después tengo otros 32 impagos que están en la cartera de recobro. Tengo el automatismo diseñado para comprar en las tres bandas.

#117

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola Joxit. No te da miedo tener una posición de más de 300.000 euros sin cuenta segregada? es el único "pero" que le veo a Crealsa. Un saludo

#119

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola Tendency. Estoy en estrecho contacto con la plataforma y me consta que estan trabajando para solucionar este problema. Buenas inversiones

 

#120

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas a todos, en Crealsa han actualizado la web y entre otras cosas, ya han hecho publica la Aseguradora que es Credendo. La verdad que el hecho tampoco ha impactado mucho ya que hasta ahora Crealsa me tiene muy contento por la forma de trabajar y el servicio que ofrece. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados