Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ViaInvest

14 respuestas
ViaInvest
6 suscriptores
ViaInvest
Página
1 / 2
#1

ViaInvest

Si abrimos portales con estas empresas del extranjero, nos ira mejor a todos. Animo a todos los que opereis con ellas a comentar lo que os parecen

#6

Re: ViaInvest

Soy nuevo en el foro y en temas de inversiones, pero me he decidido a probar ViaInvest haciendo un pequeño "test". Probando con inversiones pequeñas de 10 euros.

Al cabo de unas semanas de uso he de decir que me ha dado bastante confianza. Una vez que verificas tu cuenta puedes traspasar fondos a tu banco en 2 días quizás. La atención al público es buena (las veces que he contactado con ellos ha sido en inglés).

La experiencia ha sido bastante buena, pero creo que sólo merece la pena para cantidades algo grandes (no para poner 1000 euros por ejemplo). Por lo que me ha parecido entender (reitero que es mi primer contacto con este "mundillo"), es una plataforma letona, pero la mayoría de los préstamos/micro-préstamos, en los que he participado, están relacionados con alguna plataforma polaca. Si no me equivoco, sería así como que a través de ViaInvest, realizas inversiones para empresas de crédito rápido, tipo "Cofidis", pero no lo sé. Puedes ver el historial de la persona que pide el préstamo, si ya ha pedido más en el pasado... Normalmente sí.

Mi única duda es cómo proceden con los impagos, parece que estaría cubierto. Aunque no sé qué rapidez de actuación tienen, o si se puede dilatar mucho en el tiempo...

#9

Re: ViaInvest

Hola Báltica, gracias por aclararlo todo tan bien. Formas parte del equipo de ViaInvest o sólo lo has probado como inversora? A partir de qué cantidad te parece que es interesante invertir en ViaInvest? Gracias.

#13

Re: ViaInvest

Hace unas semanas me decidí a probar estas plataforma (así como Mintos) gracias a los foreros y de momento todo va fluido, esperemos que dure. De momento cantidades simbólicas para coger confianza.

Los únicos préstamos que parece tener la web son los polacos a 30 días, que según han comunicado por mail subirán los intereses del 10 al 11%.

 

Dear Investor,

This year spring has come with great news for investors interested in loans originated in Poland by VIASMS.pl - from now on Polish loans will be available for investments with an annual interest rate set to 11% (instead of 10% rate as before).

More information about benefits of investing in Polish loans, taxation procedure, as well as the calculation of the proportion of income earned and tax paid is available in the latest VIAINVEST blog post!

We wish you a pleasant investing experience and will be happy to answer your questions if any arise!

Sincerely,
VIAINVEST team

#14

Re: ViaInvest

Gracias Báltica. Dos cosas sobre enviar certificado
1- En República Checa se tributa menos que en España. Entiendo que esto es para evitar doble imposición. Por lo que en este caso nos interesaría tributar allí, ya que se aplican los % del país de la empresa originadora.
2- Al enviar certificado supongo que ya asumimos nosotros(inversores), la responsabilidad de comunicar los rendimientos a hacienda.

¿Sabéis si esto es así?

Gracias.