¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

ViaInvest

8 respuestas
    zarraoa

ViaInvest

Si abrimos portales con estas empresas del extranjero, nos ira mejor a todos. Animo a todos los que opereis con ellas a comentar lo que os parecen

Báltica
    en respuesta a Briela

Re: ViaInvest

Ver mensaje de Briela
    Cerrar mensaje

Hace tiempo que no posteamos nada sobre  VIAINVEST; al principio era una de las subplataformas (loan originators) que formaban parte de Viventor. Se independizó de esta plataforma hace un año y me parece una buena alternativa para diversificar la inversión de crowdlending foráneo. Ofrece préstamos a corto plazo  y alrededor del 11% de interés. Como os digo, lleva 1 año funcionando de manera independiente, y de momento va como la seda, sin mostrar los signos de saturación de otras plataformas (eso sí, es posible que tengamos que configurar el autoinvest rebajando un poco el tipo de interés que estamos dispuestos a aceptar -del 11% al 10%, por ejemplo) para que el autoinvest encuentre préstamos con mayor agilidad.

Vamos a ver como se configura el AUTOINVEST (bastante sencillo, por cierto): pinchamos en INVEST y nos vamos a una pantalla en la que podemos seleccionar PRIMARY MARKET o AUTOINVEST. Seleccionamos AUTOINVEST.

Tenemos que configurar los siguientes PARÁMETROS:

1. NAME: 1 mes al 11% (por ejemplo, o el que queráis poner).

2. SIZE: cantidad máxima total que vamos a invertir  en este portfolio (se pueden crear tantos portfolios/carteras como se deseen, con diferentes parámetros).

3. Maximum Investments in one loan: cantidad máxima que estamos dispuestos a aportar a cada uno de los préstamos de este porfolio.

4. Interest rate: Interés mínimo (y máximo) que estamos dispuestos a aceptar.

5. Remaining loan term (MONTHS): La mayoría de los préstamos que se ofertan son a menos de 2 meses; si queremos invertir a un período menor, por ejemplo a 1 mes, lo podemos indicar como se ve en la imagen. Igualmente podemos indicar un período mayor (aunque no he visto préstamos de más de 2 meses).

6. Loan status: podemos seleccionar CURRENT/DELAYED/ALL (AL CORRIENTE/RETRASADOS/TODOS). Esto va para gustos: hay a quien no le gusta participar en préstamos retrasados, pero a mí por ejemplo no me importa, puesto que todos los préstamos de VIAINVEST tienen GARANTÍA DE RECOMPRA (BBG), que se ejecuta 30 días después de que venza el plazo. Así que yo selecciono ALL.

7. Loan type: SHORT TERM/INSTALLMENT/ALL (CORTO PLAZO/A PLAZOS/ ALL). Yo creo que en realidad todos los préstamos son a corto plazo, y que lo de INSTALLMENT lo tienen preparado para cuando ofrezcan préstamos a mayor plazo, que se irán pagando a cuotas, mes a mes).

8. Loan originator: podemos seleccionar entre 4 diferentes subplataformas, de 4 países: España, Chequia, Letonia y Polonia.

9. Minimum funds in the account: aquí podemos indicar una cantidad mínima que queramos tener siempre disponible, para invertir en MANUAL, o por si queremos hacer retiradas de dinero. Yo lo dejo a 0 porque prefiero tener siempre todo el dinero invertido. Si quiero retirar dinero, paro el autoinvest y espero a que vaya venciendo los préstamos.

10. Buyback Guarantee: Todos los préstamos de VIAINVEST tienen GARANTÍA DE RECOMPRA (BBG), que se ejecuta 30 días después de que venza el plazo. Esta opción viene seleccionada por defecto –y no hay posibilidad de cambiarla, pero nunca está de más comprobarlo.

1. Do you want to reinvest? (Quieres reinvertir?) Pues claro.

Finalmente hay que poner un tick en que has leído y estás de acuerdo con las condiciones y clickar en SAVE… y ya está.

Suerte y prudencia.

Báltica
    en respuesta a Báltica

Ver mensaje de Báltica
    Cerrar mensaje

Lo del AUTOINVEST es muy cómodo, pero quizás podamos rascar un interés algo mayor invirtiendo de forma MANUAL:

Entramos en nuestra cuenta, pinchamos en INVEST y nos vamos a una pantalla en la que aparece por defecto el PRIMARY MARKET. Podemos rellenar los diferentes parámetros y filtrar ( FILTER)… pero no sé si merece la pena. Lo que yo hago es (simplemente) pinchar sobre Interest rate para que los préstamos se ordenen de mayor a menor interés. Como podéis ver en las imágenes, en esta ocasión casi todos los préstamos son al 10%, pero al ordenarlos he encontrado un par de ellos al 12%. Pinchamos en INVEST (a la derecha) y metemos la cantidad que queremos destinar a este préstamo… 

Suerte y prudencia.

Javier.Sa

Soy nuevo en el foro y en temas de inversiones, pero me he decidido a probar ViaInvest haciendo un pequeño "test". Probando con inversiones pequeñas de 10 euros.

Al cabo de unas semanas de uso he de decir que me ha dado bastante confianza. Una vez que verificas tu cuenta puedes traspasar fondos a tu banco en 2 días quizás. La atención al público es buena (las veces que he contactado con ellos ha sido en inglés).

La experiencia ha sido bastante buena, pero creo que sólo merece la pena para cantidades algo grandes (no para poner 1000 euros por ejemplo). Por lo que me ha parecido entender (reitero que es mi primer contacto con este "mundillo"), es una plataforma letona, pero la mayoría de los préstamos/micro-préstamos, en los que he participado, están relacionados con alguna plataforma polaca. Si no me equivoco, sería así como que a través de ViaInvest, realizas inversiones para empresas de crédito rápido, tipo "Cofidis", pero no lo sé. Puedes ver el historial de la persona que pide el préstamo, si ya ha pedido más en el pasado... Normalmente sí.

Mi única duda es cómo proceden con los impagos, parece que estaría cubierto. Aunque no sé qué rapidez de actuación tienen, o si se puede dilatar mucho en el tiempo...

Báltica
    en respuesta a Javier.Sa

Ver mensaje de Javier.Sa
    Cerrar mensaje

Lo has entendido bien en su mayor parte.

Mintos sí que funciona como intermediario de otras plataformas (tipo Cofidis).

Viainvest antes era una subplataforma (una" cofidis") de Viventor, pero hace un año que decidió prescindir de ese intermediario y funcionar por su cuenta. Viainvest (y las demás plataformas bálticas) necesitan inversores como nosotros que inyecten dinero fresco, para poder atender la demanda de créditos. Ofrecen unos tipos de interés tan elevados (12%) porque ellos cobran un interés muchísimo mayor a sus prestatarios; por eso el sistema funciona: si un préstamo falla, se lo come VIAINVEST,  pero les compensa con los préstamos que sí se cobran (que VIAINVEST ha prestado con nuestro dinero y del que nosotros recibimos sólo una pequeña parte de los intereses.)

Al configurar el AUTOINVEST se puede escoger entre 4 subplataformas... que en realidad son 4 sucursales de Viainvest en España, Chequia, Letonia y Polonia.

• viaconto.es
    • viasms.cz
    • viasms.lv
    • viasms.pl

En cuanto a si estás cubierto, de momento Viainvest funciona de maravilla, y si algún préstamo resulta fallido, sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar 30 días a que se active la garantía de recompra (BBG).

Lo más importante que hay que recordar sobre Viainvest es que hay que hacerles llegar un certificado de Residencia Fiscal en España, para que no te retengan allí nada sobre los rendimientos obtenidos. Este cfdo. se obtiene fácilmente en la  web de Hacienda.

S2

Riga18
    en respuesta a Javier.Sa

Ver mensaje de Javier.Sa
    Cerrar mensaje

Hoy han enviado esto por email:

Dear Investor,

First signs of spring are finally in the air, and we are looking back at what has been achieved so far. While up-to-date platform key figures are available below, you are welcome to explore the  financial report for the year of 2017 of VIA SMS Group, the parent company of VIAINVEST.

We are also happy to inform you that we are working on several major platform updates, including VIAINVEST mobile app, so stay tuned!

Our key figures - to date

277 692 number of loans funded

€ 48 521 856 total value of loans funded

32 number of countries VIAINVEST investors come from

4 countries of loan origin

2832 average number of transactions per day

4205 average deposit per investor

As Easter holidays are approaching, we would like to inform you that VIAINVEST office (including Investor Support Service) will be closed on Friday, March 30, 2018, and Monday, April 2, 2018, due to public holidays. We will resume regular hours on Tuesday, April 3, 2018.

Happy Easter holidays!

Aronian

Hace unas semanas me decidí a probar estas plataforma (así como Mintos) gracias a los foreros y de momento todo va fluido, esperemos que dure. De momento cantidades simbólicas para coger confianza.

Los únicos préstamos que parece tener la web son los polacos a 30 días, que según han comunicado por mail subirán los intereses del 10 al 11%.

Dear Investor,

This year spring has come with great news for investors interested in loans originated in Poland by VIASMS.pl - from now on Polish loans will be available for investments with an annual interest rate set to 11% (instead of 10% rate as before).

More information about benefits of investing in Polish loans, taxation procedure, as well as the calculation of the proportion of income earned and tax paid is available in the latest VIAINVEST blog post!

We wish you a pleasant investing experience and will be happy to answer your questions if any arise!

Sincerely,
    VIAINVEST team

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 570.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar