Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis invertir en ethereum?

1 respuesta
¿Cómo veis invertir en ethereum?
¿Cómo veis invertir en ethereum?
#1

¿Cómo veis invertir en ethereum?

Estoy pensando en invertir en ethereum qué tal lo veis cuántos me aconsejais que invierta ?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo veis invertir en ethereum?

El panorama de las criptomonedas aconseja moderación. No estamos en el escenario de hace 5 años, con pocas monedas y poca gente interesada en ellas. Ahora el interés ha crecido muchísimo y con ello la especulación.

Creo que Bitcoin será la moneda que prevalezca. Ethereum está apoyada por grandes corporaciones, entre ellas bancos, que buscan realizar sus transacciones de forma más eficiente aprovechándose de la blockchain. A más uso por parte de estas corporaciones, mayor difusión de su uso en dirección descendiente. Esto es que sus clientes, y en último término, el público, debe utilizar la moneda ether para sus gestiones, con lo cual se desarrollarán aplicaciones (GUI) que permitan utilizar la moneda de una forma más fácil y accesible para todo el mundo en general.

Sin embargo, creo que implementar el ether (moneda de Ethereum) en la economía real va a ser imposible (y con ello se limita su potencial), pues aquí choca con los intereses del Estado. Al Estado no le interesa una moneda global, sino una que pueda controlar a su gusto dándole a la máquina de hacer billetes de su Banco Central y devaluándola cuando las cosas no le van bien. Es cierto que tenemos estados corporativistas, que ceden bastante a los intereses de las grandes compañías, pero el poder político, desde sus butacas y por detrás, desde las cloacas, no van a ceder hasta tal punto. Hay una línea roja marcada que no pueden sobrepasar, pues hacerlo supone poner en jaque el actual papel del Estado y la organización que hay detrás de este. Las criptomonedas rompen esas dependencias y tienen un concepto más utópico, más libertario, más "laissez faire". Un concepto más cercano a la libertad económica y por ende a la minimización del Estado. Una amenaza para ellos.

Por lo tanto, si Ether no tiene el potencial para ser la moneda de la economía real, ¿qué interés añadido a largo plazo hay en ella que no tenga Bitcoin? Bitcoin de momento le gana la partida.

Es mi opinión.

¡Saludos!