Acceder

Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube

4 respuestas
Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube
1 suscriptores
Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube
#1

Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube

Hola a todos, hace unos días recibí un mail de Loanbook invitando a sus inversores a participar en una ronda de ampliación de capital a traves de Crowdcube, como ya hizo Zank hace a unos meses.

Desde hoy  día 7 se puede invertir en ronda privada, abierta al público a partir del día 14,  siendo posible invertir desde 1.000€ a 25.000€ ( pero en crowcube indica que la inversión debe de ser múltipos de 405€ con lo que el rango es de 1.215€ a 24.705€), con diferentes tipos de inversores, teniendo derecho a voto a partir de los 5000€.

Es una ampliación con un objetivo de 400.000€, según los datos que se proporcionan esta ampliación forma parte de una ronda más grande de 1,4M€, pero lo que me he frena es que según informan en crowdcube.

"¿Se va a necesitar otra ampliación de capital?

Los fondos de esta ampliación junto con la línea ENISA nos permitirán alcanzar nuestro “break-even” (previsto para Q4’17 / Q1’18), momento en el que tenemos previsto realizar una ampliación de capital tipo Series A de 3M€ que permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo del mercado así como apoyar la siguiente fase de desarrollo de nuestra plataforma."

Comó lo veís, ¿alguno se ha animado?, saludos!

#2

Re: Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube

Alucinante, en poco más de 24h con un 77% de la ampliación, dudo que se llegue a la ronda abierta, imagino que cerrará con el 125% de la financiación requerida (como permite la ley) en la ampliación incluso en ronda privada.

#3

Re: Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube

Perdona _W_ilson, pero estoy empezando en estos temas y aún no controlo mucho. Si participas a nivel particular en esta operación, ¿que beneficio obtienes? ¿acciones, participaciones,...? ¿como lo harías efectivo y cuando?

Gracias y buen día.

#4

Re: Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube

Ho también soy un novato más en esto pero creo que has hecho las preguntas del millón, en cada proyecto hay respuestas diferentes o matizadas a cada pregunta.

Pero por lo general, han de tomarse ha largo plazo no se conoce cuando dará rentabilidad, no se conoce la posible rentabilidad, depende siempre del exito de la empresa, y en función proyectos puede que haya dividendos, acciones, dinero por la compra de tus participaciones por parte de otra empresa...

Y riesgos... muchos imagina todas las posibilidades, diución de la inversión , fracaso de la emprsa...

Se habla un poco de todo esto en el siguiente link

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3473406-invertir-startups

En el caso particular de la ampliación de capital de Loanbook la verdad que han batido records, en unos 4 días desboradaron previsiones y cerraron la financiación con más de 750.000€ con un total de 124 inversores

https://www.crowdcube.es/proyecto-crowdfunding/loanbook-capital-21086

Inicialmente tenían previsto captar 400.000€, creo recordar.

Desde mi punto de vista invertir en startups tiene muchas pero que muchas incógnitas, con la premisa de una buena rentabilidad, personalmente creo que es mejor tener "buen ojo" que una buena diversificación y aún así es conveniente diversificar.

#5

Re: Ampliación de capital de Loanbook a través de Crowdcube

Pues fíjate que pensaba que preguntaba una obviedad, pero ya veo que no. Si, que es para invertir cantidades que uno no pueda necesitar y darles mucho tiempo a ver que pasa...

Gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -