Acceder

Socilen. Crowdlending p2p y p2b

3 respuestas
Socilen. Crowdlending p2p y p2b
3 suscriptores
Socilen. Crowdlending p2p y p2b
#1

Socilen. Crowdlending p2p y p2b

Buenas a todos.

 

Os sigo explicando algunas de mis experiencias por el universo crowdlending. Hace unos días fué con pagarésya, hoy con socilen.

 

Socilen es una plataforma de crowdlending a personas (p2p) como zank y a empresas (p2p).

Proceso de alta rápido y sin problemas; hasta aquí lo bueno.

Escasísima, escasísima oferta  (mu poquica, por no decir casí ná) de préstamos; hasta hace unos días había sólo 2 ofertas, una de persona (entró la semana pasada) y otra de empresa (lleva ya bastantes días sin financiarse), con tipos muy altos por su bajísima calificación crediticia (D3 al 18,9% 36 meses y D2 al 14,28% a 36 meses respectivamente) con importes a financiar bajos, pero no invierte casi nadie por lo que las ofertas permanecen enquistadas días y días.

He abandonado la plataforma porque no voy a tener el dinero parado eternamente o arriesgarme en inversiones de muy baja calidad crediticia.

O mejoran mucho y muy rápido con la oferta de préstamos o son candidatos a desaparecer porque los competidores son muchos (cada vez más) y algunos muy fuertes.

 

Saludos de un neocrowd que mira más datos que la rentabilidad.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#2

Re: Socilen. Crowdlending p2p y p2b

Buenas de nuevo.

 

He dejado el mensaje a medias y me lo ha terminado un  colaborador (rankiano también), pues he tenido que salr disparado a quirófano por una urgencia; bueno, al final un sustoi más que otra cosa, pero resuleto.

Mis disculpas.

 

Había decidido explorar socilen porque no cobra comisiones y al estar saliendo paulatinamente de zank (precisamente por la alta comisión del 2%, aunque su funcionamiento es muy correcto, pagos en tiempo y forma, ni un solo moroso ni reteraso alguno), buscaba otra opción para mantener diversificación de plataformas.

 

Saludos de neocrowd explorer.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

#3

Re: Socilen. Crowdlending p2p y p2b

Por lo que sé es una plataforma que lleva poco tiempo operando, pero de las que conozco es de las más completas. Te dan mucha información, puedes retroceder una inversión y hacer inversiones automáticas que aunque ahora no tenga mucho sentido porque no hay muchos préstamos publicados, en el futuro va a ser fundamental. No sé, tiene muchas opciones y funciona bastante bien. Vamos, a mí me ha funcionado bien. Conforme vayan publicando más préstamos si me acuerdo os diré como evoluciona. Pero vamos tiene muy buena pinta. 

 

 

#5

Re: Socilen. Crowdlending p2p y p2b

Creo que las cosas  han mejorado mucho,  estan creciendoy  ahora cubren las   rondas en menos de 2  semanas. Tal y como esta ahora los bancos  con rentabilidad cero,  la opcion de Crowdlending con inversiones  a corto plazo, me gusta maximo 12 meses  y  diversificadas  es una opcion que para muchos pequeños inversores es muy atractiva.