Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Y la parte que solicita dinero?

2 respuestas
Y la parte que solicita dinero?
Y la parte que solicita dinero?
#1

Y la parte que solicita dinero?

Hola a todos! He estado leyendo el foro y veo que muchas opiniones son desde la parte del que invierte en crowdlending pero no veo nada de la parte del que solicita.

Me gustaría lanzar un proyecto pero necesito financiación y he pensado que hacerlo a través de una plataforma de crowdlending podría ser interesante, pero ando un poco pez. ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones? ¿Qué plataforma pensáis que es mejor?

#2

Re: Y la parte que solicita dinero?

Lo primero de todo, tienes que tener claro el proyecto y contarlo de manera que al inversor le atraiga, pero siempre sin engañarle.

También has de tener claro, qué quieres ¿que te dejen el dinero y devolver + los intereses o hacer que sean parte de tu proyecto y pagarle con beneficios?

#3

Re: Y la parte que solicita dinero?

Buenas,jvgarmo.

Creo entender que el proyecto no está en activo, por lo que

-sí tienes una actividad empresarial dada ya de alta, lo que precisas en financiación, así que una opción es el crowdlending.

-si no tienes actividad ya iniciada, necesitas financiación para lanzarla, con lo cual lo que deberás es emplear el crowdfunding, aceleradores privadas o públicos, business angels ,...

En cada plataforma tienes las tarifas y condiciones para empresas e inversores, las ventajas...., pero creo que es mejor un buen trabajo de información personal-telefónico-web.

Realmente no puedo ayudarte desde el punto de vista de quien solicita la financiación; tendrás que pedir informacion-presupuestos en distintas plataformas.

Hace unos cuantos meses he lanzado mi propio proyecto empresarial y una de las opciones era la que tú planteas, partiendo, eso sí, de una actividad profesional-empresarial propia, activa y consolidada desde hace años; uno de mis colaboradores fue quien se encargó del contacto con varias plataformas-aceleradoras-business angels..., por lo que no tengo a mano la información al respecto; además tuve la gran suerte (bueno, suerte... y sobre todo que el proyecto estaba más que trabajado y pulido y con una proyección más que contrastada) de no tener que acudir a una ronda de financiación porque entre los colaboradores, familiares, amigos y conocidos de mi ámbito profesional resultó ser un..., ¡¡¡aaaaayy, que me lo quitan de las maaanos!!!.
Te dejo un par de enlaces para que veas el enorme universo de opciones que tienes ahí fuera... y a informarse tocan.
https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3456926-listado-todas-fintech-espana

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3449755-plataformas-financiacion-participativa-pfp-dadas-alta-cnmv

Saludos financiando nuevos proyectos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad