Acceder

Listado de todas las fintech en España

1 respuesta
Listado de todas las fintech en España
1 suscriptores
Listado de todas las fintech en España
#1

Listado de todas las fintech en España

Buenas a todos.

El universo fintech es muy amplio, diverso y se expande cada vez más ràpido.
Las nuevas tecnoloigías, el big data, internet... hacen que cada vez aparezcan neuvos campos de acción para las fintech, por lo que hay que ponerse al día porquees el futuro; pero, el futuro no es mañana sino hoy.

Os dejo un listado actualizado a julio 2016 de todo el universo fintech en España, con 128 empresas (en la página se puede acceder directamente a cada una de las fintech pinchando en su nombre):

Mapa Fintech España

Mapa de las principales Fintech en España organizadas por las diferentes categorias de fintech con la ayuda de la Asociación Española de Fintech & Insurtech. En la Fintech Unconference 2017 realizaremos la publicación del primer estudio del fintech Español. El Mapa se va actualizando de manera mensual. En estos momentos la ultima versión es la 3.0 de Diciembre de 2016:

Inversión

Redes Sociales de inversores

Bolsa.com
Unience.com
Impok.com
La Bolsa Virtual
Tradertwit
Senseitrade

QuantAdvisors

Accurate
IQapla
Sersansistemas
Trading Motion
BrokerPanda

Nuevos Asesores Financieros /Robo Advisor /Trading Algoritmicos

Patrimony (Empresa en proceso de disolución)
Feel Capital
Asesora
Indexa Capital
MyTAdvisor
Finametrix
Finizens
OpSeeker
ETFMatic
SoyInversor
Fundaia
Infinda.net

Plataformas de Trading

Darwinex
Qubitia
Tradingrex

Depósitos o Inversiones de bajo riesgo

Coinc

Inmobiliaria

Housers
Inveslar (Antigua The Crowd Estates)
Privalore
Invesreal
BrickFunding

Finanzas Personales

Herramienta de Finanzas Personales

Ahorro.net
Fintonic
Wallo
Ahorro y Punto
Mooverang
Strands
Wiquot
Whallet
MyValue
Kubebank

Distribución de productos financieros

Comparadores Financieros

Bankimia
IAhorro
HelpMyCash
Fibanx
TuFinanziacion
Financlick

Prestamos

Prestamos P2P

Comunitae
Lendico
Zank
Excelend
Zastac
Socilen

Crowdlending /Crowdfunding

LoanBook
Arboribus
MytripleA
Grow.ly
Ecrowd
Zencap (Adquirida por Funding Circle)
Circulantis
Funding Circle
Crowdlending App
Lanzanos
Viventor
EInicia
MynBest
miCrowd
quotanda
Trocobuy
Finvertis
Crosslend
Lendix

Factoring

Finanzarel

Descuento de Pagarés

Novicap
PagaresYa

Compensación Deudas

Deudae
Nettit

Crédito/ Direct lending

Financiación en venta

Pagamastarde
Aplazame
instantcredit
Payin7

Créditos

Spotcap
Inbonis
BeCash
Wanna
Kreditech
Iwoca

Mini-créditos y Micro-creditos

Dispon
Lendrock
Savso
Quebueno.es
Sequra
PepeDinero
Prestamo10
PrestamosPrima
Dineo
okmoney
creditomas
twinero
vivus
Creditea
creditomovil
Kredito24
kyzoo
moneyman
Monedo
viaconto

Hipotecario

Receptum

Divisas

Divisas

Kantox
flywire (antes peerTransfer)
Paypro
EBury
Kuarix
Small World
RationalFX

Bitcoin/Blockchain

Coinffeine (Empresa en proceso de disolución)
Bit2me
Kotraders
Bitchain
AvatarBTC
Cripto Pay
Chip-Chap
Bitnovo
Coincelt
Pademobile

Equity Finance

Startupxplore
Socios Inversores
Bewa7er
Capital Cell
The Crowd Angel
Bolsa Social
CrowdCube
Inverem
bestaker
Beenergypart
Flaskfunding
thelogicvalue
Fellow Funders

Pagos

Domiciliación de pagos

Besepa
GoCardless
Checkowt
Slimpay

Plataformas de pago

Technoactivity
Cashually (Empresa que ha dejado de operar)
Dinube
ByWallet
E.Kuantia
Kuapay (sin web disponible)
Momopocket
SEQR
Octopocket
Pay[In]
Bankast
Handbe
PayThunder
Wetech
Eurakos
Gaspay
Verse
HeyPlease
Yaap Money
Bizum
Pecunpay
swaPay
eSignus
PaynoPain
MarketPay
kapptus
licuos
Mobile Global Payments

TPV

SetPay
Pagantis
Nimble
Pagatelia
monei
IMSolutions
mymoid
Paymet
PayTPV
Popular Payments
Sipay
Boletus

Pagos Colectivos

PetyCash
kolecta
Splitfy

Saldo Telefónico

Coowry
TefPay

Tarjetas de Pre Pago

MoneytoPay

Infraestructura financiera

Webfg Tech
Openfinance
Eurobits
TechRules
Infobolsa
VDos
Afterbanks
NotaKey
Pivotta
Pich
Kontomatik
Unnax
Signaturit
electronic ID
PrivateInvestmentsNetwork
VisiónCredit

Gestorías

IAsesoria
Anfix
Cuentica
Exaccta
Interim Fintech
Icired
Captio
Declarando
Exportory
contamoney
holded
NoMasTickets
Quipu
Sabbatic
Ibercheck

Otros

Gaming

Brokerstars

Remesas

TransferZero

http://spanishfintech.net/mapa-fintech-espana/

Saludos fintech.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#2

Re: Listado de todas las fintech en España

Buenas de nuevo.

Como sería muy largo en un solo post, os dejo una breve explicación sobre a qué se dedica cada una de las empresas.

La palabra fintech nace de la unión de los términos en inglés financial y technology y actualmente hace referencia a un sector de empresas de base tecnológica que ofrecen servicios financieros. Su actividad se realiza, normalmente, al margen de las compañías tradicionales del sector.

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta ya con el apoyo de más de 50 compañías que representan a la gran mayoría del sector. El objetivo de la Asociación es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España. Para ello realiza labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema; además de formación y educación, registro de fintechs e insurtechs o regulación del sector.

Rodrigo García de la Cruz es Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, además de director del primer programa de Fintech de España, en el IEB. Para él el sector Fintech en España tendrá importancia, por un lado, porque se trata de un “driver de innovación para el sector financiero, de ahí el interés de muchas entidades financieras en apoyar y acelerar muchas de tipo de start-ups”; y, por otro lado porque es “un catalizador de talento digital hacia nuevas iniciativas que no solo crean empleo, sino que dinamizan el propio sector y lo hacen más competitivo frente a las propuestas que están apareciendo en otros países vecinos”.

En este sentido entiende que existen varias tendencias que están revolucionando el sector en España, “pero una de las que más impacto va a tener es la relacionada con la gestión y el asesoramiento patrimonial de los clientes, que está ahora en pleno auge”. Por eso es tiempo de que las Fintech superen sus dos grandes retos: “la regulación y la confianza de los clientes y usuarios”.

Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, entiende que "el sector financiero está viviendo una auténtica transformación que se va a intensificar en los próximos años. Tanto los servicios que ofrecen las entidades financieras, como la relación que mantienen con sus clientes, se dirigen a un nuevo paradigma provocado por los cambios derivados del mundo digital". Para ella, esta nueva relación, implica que los agentes del sector deben poner al servicio del cliente la información financiera "de forma transparente, sencilla y rápida".

Almudena Sainz de la Cuesta, reconocida business angel especializa en startups de fintech como Kantox o MyValue, asegura que el sector fintech "es una ola imposible de parar". Asimismo insiste: "La importancia va a ser creciente y quien no la considere va a perder poder competitivo".

Para Iturriaga el futuro del sector tiene como piedra angular la información. “Como consumidores dejamos un rastro permanente del uso que hacemos del dinero, de nuestros hábitos como compradores...Todos estos datos no son nuevos pero, hasta hace poco, sólo estaban en manos de las entidades financieras. Sin embargo, ahora tienen acceso a ellos otro tipo de empresas, con las posibilidades que ello conlleva. También los propios ciudadanos tienen a mano esa información de forma rápida y sencilla, y eso les permite tomar decisiones económicas con mayores garantías”.

Por su parte, Javier Megías, CEO y fundador de Startupxplore, augura que la próxima revolución del sector "comenzará con los mashups de compañías fintech (que en algún caso se establecerán como bancos) y que actuarán como frontend de clientes, ofreciendo en cada caso al cliente el mejor producto para él de forma transparente". Javier, uno de los referentes del sector fintech en España, ratifica que "uno de los grandes baluartes que ha permanecido sin evolucionar significativamente en los últimos años ha sido el de la banca y las finanzas. Las compañías fintech proponen un modelo de especialización en el que en muchos casos actúan como máquinas de destruir comisiones, democratizando el acceso a productos y servicios y eliminando a los intermediarios que no aportan valor".

A la vista de este panorama, el diario El Referente ha realizado una recopilación de los principales agentes del sector fintech; el siguiente reportaje incluye las principales startups del ecosistema categorizadas además de los medios de comunicación y los eventos más relevantes.

INFRAESTRUCTURA FINANCIERA

Afterbanks, fundada por David y Pilara Lozano en 2012, es una aplicación para el control de las finanzas dirigida a particulares y empresas. A través de su web y aplicación móvil, permite al usuario controlar sus gastos en tiempo real y realizar predicciones financieras en el corto y medio plazo.

Anfix, fundada en 2010 en Valladolid, se define como la nueva forma de llevar las cuentas de tu negocios; se trata de una Solución Cloud de Contabilidad y Facturación para autónomos y pequeños negocios.

Cuéntica, fundada por Moisés Martínez, Alejandra Maluenda y Guillermo Latorre en Zaragoza durante 2010, es una aplicación online para que los autónomos y las PYMES resuelvan todas sus necesidades de gestión del día a día (facturas, gastos, cobros/pagos, obligaciones con Hacienda, etc) de forma sencilla y recuperando el control sobre sus negocios, obteniendo información real sobre la marcha de los mismos.
Digital Origin es una plataforma de servicios financieros online fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet, Rolf Cederstrom y Marta Plana. La compañía desarrolla servicios financieros innovadores orientados al mercado español, a través de Internet y usando el poder de la tecnología. Actualmente Digital Origin opera con dos productos: Quebueno.es y Pagamastarde.com La compañía se distingue por abogar por una regulación del sector fintech en España y para ello celebra cada año el Foro Fintech.

El Arte de Administrar es el primer agregador financiero para administradores de fincas. Se trata de un robot informático que traslada, en pocos minutos, los movimientos bancarios de las comunidades de los usuarios a los programas de contabilidad. De forma automática se conecta con los bancos de los usuarios, lee en tiempo real los movimientos y ayuda a tenerlos al día.

Exaccta ha desarrollado una familia de Apps pioneras a nivel internacional. Carlos Ruíz-Tapiador explica que su finalidad es la captura de facturas y justificantes de gastos a través de fotografías realizadas con el Smartphone que permiten su contabilización o envío al sistema de gestión en tiempo real.

Ebury es una empresa de servicios financieros que ayuda a las pymes con actividad comercial o presencia en áreas geográficas fuera de la zona euro a gestionar sus pagos internacionales que requieren un intercambio de divisa. Ebury se posiciona en el mercado como una alternativa a la banca tradicional en el campo de la gestión y la cobertura del tipo de cambio para empresas, ofreciendo sus servicios para más de 140 divisas. Juan Lobato y Salvador García fundaron la plataforma en 2009.

Factura Directa es un programa de facturación online para pequeños negocios (pymes y autónomos) y sus asesores. El proyecto instaurado por Jordi Ortega y Ramiro Sánchez en 2010 permite acceder a los datos del negocio o hacer facturas desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo (App disponible para Android y iOs).

Finnovista es una organización de impacto que acelera el desarrollo de empresas de tecnología que proveen servicios financieros digitales (fintech) y potencia el ecosistema fintech donde operan estas empresas. Se enfoca en la oportunidad fintech en mercados en crecimiento donde existe un importante "gap" entre el acceso a servicios financieros y el acceso a tecnologías digitales.

iAhorro es un comparador financiero que ayuda a miles de hogares españoles a ahorrar dinero. Fundado por Cube Investments en 2009, actualmente está formado por más de 110 empleados que elaboran un estudio transparente, independiente y completamente gratis de la situación y las necesidades de sus usuarios. El objetivo es ayudar en la toma de decisiones de cada uno de los productos financieros que tengan que contratar; desde los más habituales como las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito, hasta productos más complejos como préstamos o hipotecas.

IDFinance es una empresa FinTech internacional fundada en 2012 por Boris Batin y Alexander Dunaev y especializada en “online lending” y “credit scoring”. Actualmente cuenta en España con el producto de préstamos rápidos MoneyMan y planea el lanzamiento de nuevos servicios financieros muy pronto.

KeyANDCloud es un sencillo proceso de facturación fundado por Jordi Pons y Hugo Miranda. Ahora su plataforma permite en dos clics crear facturas, presupuestos, albaranes y recibos personalizados. Incorporación automatizada del IVA o IRPF del país del usuario, IVA Intracomunitaria (Unión europea). También ofrece gestión y actualización de contactos y clientes y elaboración y control de la carpeta de productos y servicios.

Quipu es un SaaS de facturación y contabilidad que permite gestionar y automatizar rutinas administrativas de forma simple para empresas, autónomos y gestorías. Quipu además se integra con soluciones de e-commerce. Roger Dobaño y Albert Bellonch son sus responsables y crearon esta solución en 2013.

VDOS es la empresa española líder en información de fondos de inversión, sociedades de inversión, IIC extanjeras y planes de pensiones en España. Tiene como objetivo ofrecer la más completa y fiable información del sector a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech
La palabra fintech nace de la unión de los términos en inglés financial y technology

07/03/2016 | José María Torrego / Indra Kishinchand

La palabra fintech nace de la unión de los términos en inglés financial y technology y actualmente hace referencia a un sector de empresas de base tecnológica que ofrecen servicios financieros. Su actividad se realiza, normalmente, al margen de las compañías tradicionales del sector.

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta ya con el apoyo de más de 50 compañías que representan a la gran mayoría del sector. El objetivo de la Asociación es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España. Para ello realiza labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema; además de formación y educación, registro de fintechs e insurtechs o regulación del sector.

Rodrigo García de la Cruz es Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, además de director del primer programa de Fintech de España, en el IEB. Para él el sector Fintech en España tendrá importancia, por un lado, porque se trata de un “driver de innovación para el sector financiero, de ahí el interés de muchas entidades financieras en apoyar y acelerar muchas de tipo de start-ups”; y, por otro lado porque es “un catalizador de talento digital hacia nuevas iniciativas que no solo crean empleo, sino que dinamizan el propio sector y lo hacen más competitivo frente a las propuestas que están apareciendo en otros países vecinos”.

En este sentido entiende que existen varias tendencias que están revolucionando el sector en España, “pero una de las que más impacto va a tener es la relacionada con la gestión y el asesoramiento patrimonial de los clientes, que está ahora en pleno auge”. Por eso es tiempo de que las Fintech superen sus dos grandes retos: “la regulación y la confianza de los clientes y usuarios”.

Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, entiende que "el sector financiero está viviendo una auténtica transformación que se va a intensificar en los próximos años. Tanto los servicios que ofrecen las entidades financieras, como la relación que mantienen con sus clientes, se dirigen a un nuevo paradigma provocado por los cambios derivados del mundo digital". Para ella, esta nueva relación, implica que los agentes del sector deben poner al servicio del cliente la información financiera "de forma transparente, sencilla y rápida".

Almudena Sainz de la Cuesta, reconocida business angel especializa en startups de fintech como Kantox o MyValue, asegura que el sector fintech "es una ola imposible de parar". Asimismo insiste: "La importancia va a ser creciente y quien no la considere va a perder poder competitivo".

Para Iturriaga el futuro del sector tiene como piedra angular la información. “Como consumidores dejamos un rastro permanente del uso que hacemos del dinero, de nuestros hábitos como compradores...Todos estos datos no son nuevos pero, hasta hace poco, sólo estaban en manos de las entidades financieras. Sin embargo, ahora tienen acceso a ellos otro tipo de empresas, con las posibilidades que ello conlleva. También los propios ciudadanos tienen a mano esa información de forma rápida y sencilla, y eso les permite tomar decisiones económicas con mayores garantías”.

Por su parte, Javier Megías, CEO y fundador de Startupxplore, augura que la próxima revolución del sector "comenzará con los mashups de compañías fintech (que en algún caso se establecerán como bancos) y que actuarán como frontend de clientes, ofreciendo en cada caso al cliente el mejor producto para él de forma transparente". Javier, uno de los referentes del sector fintech en España, ratifica que "uno de los grandes baluartes que ha permanecido sin evolucionar significativamente en los últimos años ha sido el de la banca y las finanzas. Las compañías fintech proponen un modelo de especialización en el que en muchos casos actúan como máquinas de destruir comisiones, democratizando el acceso a productos y servicios y eliminando a los intermediarios que no aportan valor".

A la vista de este panorama, el diario El Referente ha realizado una recopilación de los principales agentes del sector fintech; el siguiente reportaje incluye las principales startups del ecosistema categorizadas además de los medios de comunicación y los eventos más relevantes.

INFRAESTRUCTURA FINANCIERA

Afterbanks, fundada por David y Pilara Lozano en 2012, es una aplicación para el control de las finanzas dirigida a particulares y empresas. A través de su web y aplicación móvil, permite al usuario controlar sus gastos en tiempo real y realizar predicciones financieras en el corto y medio plazo.

Anfix, fundada en 2010 en Valladolid, se define como la nueva forma de llevar las cuentas de tu negocios; se trata de una Solución Cloud de Contabilidad y Facturación para autónomos y pequeños negocios.

Cuéntica, fundada por Moisés Martínez, Alejandra Maluenda y Guillermo Latorre en Zaragoza durante 2010, es una aplicación online para que los autónomos y las PYMES resuelvan todas sus necesidades de gestión del día a día (facturas, gastos, cobros/pagos, obligaciones con Hacienda, etc) de forma sencilla y recuperando el control sobre sus negocios, obteniendo información real sobre la marcha de los mismos.
Digital Origin es una plataforma de servicios financieros online fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet, Rolf Cederstrom y Marta Plana. La compañía desarrolla servicios financieros innovadores orientados al mercado español, a través de Internet y usando el poder de la tecnología. Actualmente Digital Origin opera con dos productos: Quebueno.es y Pagamastarde.com La compañía se distingue por abogar por una regulación del sector fintech en España y para ello celebra cada año el Foro Fintech.

El Arte de Administrar es el primer agregador financiero para administradores de fincas. Se trata de un robot informático que traslada, en pocos minutos, los movimientos bancarios de las comunidades de los usuarios a los programas de contabilidad. De forma automática se conecta con los bancos de los usuarios, lee en tiempo real los movimientos y ayuda a tenerlos al día.

Exaccta ha desarrollado una familia de Apps pioneras a nivel internacional. Carlos Ruíz-Tapiador explica que su finalidad es la captura de facturas y justificantes de gastos a través de fotografías realizadas con el Smartphone que permiten su contabilización o envío al sistema de gestión en tiempo real.

Ebury es una empresa de servicios financieros que ayuda a las pymes con actividad comercial o presencia en áreas geográficas fuera de la zona euro a gestionar sus pagos internacionales que requieren un intercambio de divisa. Ebury se posiciona en el mercado como una alternativa a la banca tradicional en el campo de la gestión y la cobertura del tipo de cambio para empresas, ofreciendo sus servicios para más de 140 divisas. Juan Lobato y Salvador García fundaron la plataforma en 2009.

Factura Directa es un programa de facturación online para pequeños negocios (pymes y autónomos) y sus asesores. El proyecto instaurado por Jordi Ortega y Ramiro Sánchez en 2010 permite acceder a los datos del negocio o hacer facturas desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo (App disponible para Android y iOs).

Finnovista es una organización de impacto que acelera el desarrollo de empresas de tecnología que proveen servicios financieros digitales (fintech) y potencia el ecosistema fintech donde operan estas empresas. Se enfoca en la oportunidad fintech en mercados en crecimiento donde existe un importante "gap" entre el acceso a servicios financieros y el acceso a tecnologías digitales.

iAhorro es un comparador financiero que ayuda a miles de hogares españoles a ahorrar dinero. Fundado por Cube Investments en 2009, actualmente está formado por más de 110 empleados que elaboran un estudio transparente, independiente y completamente gratis de la situación y las necesidades de sus usuarios. El objetivo es ayudar en la toma de decisiones de cada uno de los productos financieros que tengan que contratar; desde los más habituales como las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito, hasta productos más complejos como préstamos o hipotecas.

IDFinance es una empresa FinTech internacional fundada en 2012 por Boris Batin y Alexander Dunaev y especializada en “online lending” y “credit scoring”. Actualmente cuenta en España con el producto de préstamos rápidos MoneyMan y planea el lanzamiento de nuevos servicios financieros muy pronto.

KeyANDCloud es un sencillo proceso de facturación fundado por Jordi Pons y Hugo Miranda. Ahora su plataforma permite en dos clics crear facturas, presupuestos, albaranes y recibos personalizados. Incorporación automatizada del IVA o IRPF del país del usuario, IVA Intracomunitaria (Unión europea). También ofrece gestión y actualización de contactos y clientes y elaboración y control de la carpeta de productos y servicios.

Quipu es un SaaS de facturación y contabilidad que permite gestionar y automatizar rutinas administrativas de forma simple para empresas, autónomos y gestorías. Quipu además se integra con soluciones de e-commerce. Roger Dobaño y Albert Bellonch son sus responsables y crearon esta solución en 2013.

VDOS es la empresa española líder en información de fondos de inversión, sociedades de inversión, IIC extanjeras y planes de pensiones en España. Tiene como objetivo ofrecer la más completa y fiable información del sector a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

HERRAMIENTAS ONLINE

Ahorro.net, fundado por Alfonso Sainz de Baranda y Carlos López en 2013, es un gestor de finanzas personales que permite al usuario organizar automáticamente sus gastos y recibir recomendaciones de ahorro en función de su estilo de vida.

iQapla ha nacido para hacer fácil un verdadero trading automatico exitoso. Ayuda a los usuarios en cada paso para tomar las decisiones correctas y ofreciéndoles aquellas estrategias que son las mejores para ellos. Su equipo tiene una gran trayectoria en el diseño de estrategias automáticas y en la gestión de carteras de trading automatizado. Ha codificado todo su conocimiento y experience en los algoritmos que dan soporte a iQapla. Esta nueva plataforma está diseñada para las necesidades del trader.

Eurobits es una plataforma tecnológica de agregación de datos (financieros y no financieros) que permite el desarrollo de aplicaciones y servicios que ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de acceder, de forma integrada, a todas sus posiciones en entidades financieras, así como a información de sus facturas y contratos con suministradores energéticos y/o de telecomunicaciones.

Fintonic es una app móvil gratuita que muestra en un mismo lugar la información financiera de todos los bancos y tarjetas de sus usuarios. Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud crearon la app en 2012 con el fin de organizar la información en categorías y con un servicio de alertas que avisa de cualquier movimiento inesperado: cobros erróneos, recibos duplicados, comisiones, descubiertos, vencimientos de seguros, etc. La plataforma permite también formalizar préstamos personales o acceder a los seguros más competitivos del mercado.

Albert es una app móvil para que los trabajadores independientes puedan enviar facturas a sus clientes desde cualquier lugar de la manera más simple.

Mooverang es un servicio de gestión de la economía personal creado por Alexandre Lima y que cuenta con la garantía de OCU. En él los usuarios pueden tener su economía bajo control y recibir contenido exclusivo y consejos personalizados adaptados a su perfil de consumo.

Myvalue es una plataforma que permite entender los gastos e ingresos de los usuarios y controlar su dinero. En ella se pueden ver todas las cuentas en un solo lugar, crear presupuestos, ordenar gastos o fijar objetivos de ahorro.

Strands, creada por Marc Torrens y Francisco J. Martin, desarrolla soluciones FinTech que permiten a los bancos ofrecer experiencias digitales personalizadas. La Strands Finance Suite incluye productos marca blanca como PFM, BFM, CLO y REC. En 2008, Strands revolucionó la banca online con la implementación del primer PFM en Europa.

Whallet es una startup fundada por José Vicente y Adrián Capote en 2011 orientada al manejo de las finanzas personales. Su filosofía es que cualquier persona pueda entender los datos que se le proporcionan de forma rápida y sencilla a través de la herramienta.

Wiquot es el primer gestor inteligente de finanzas personales de España. Se trata de una herramienta online gratuita para tener controlados los contratos domésticos (seguros, telefonía, finanzas, ADSL, etc.) y documentación personal, todo en un solo panel privado y seguro. Wiquot trabaja de forma proactiva, avisando a los usuarios de la caducidad de sus contratos y enviándoles las mejores ofertas del mercado solo cuando las necesita, justo antes de renovar. El objetivo: evitar renovaciones automáticas, gastos innecesarios o sanciones por olvido, y, lo mejor, ayudarles a ahorrar hasta 650€ al año.

GESTORÍAS Y ASESORES ONLINE

Asesora.com se creó de la mano de Luis Pita en 2015; este directorio de asesores financieros independientes permite a cualquier persona que el experto mejor valorado de su ciudad revise sus inversiones y le recomiende gratuitamente dónde debería invertir.

Captio es la plataforma líder en el mercado español para la gestión de viajes de empresa, mediante la digitalización de los tickets y extracción automática de los datos a partir de una foto tomada con un smartphone. Es la primera solución homologada por la Agencia Tributaria y fue creada por Joel Vicient, Dan Moser, Lluís Claramonte Y Joaquim Segura.

Feelcapital nació en 2014 de la mano de Antonio Banda. Se trata de una plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es el primer Robo advisor que asesora en fondos en España y está regulado por la CMNV desde su nacimiento.

Indexa Capital es el primer gestor automatizado de inversiones en España. Sus fundadores Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco ofrecen a los ahorradores una cartera de inversión completamente diversificada, transparente y con comisiones radicalmente bajas. Con una rentabilidad anual adicional que se estima entorno al 3,1% más que los bancos.

iAsesoría.com es una consultoría asesoría fiscal y contable online formada por un equipo de profesionales independientes dentro del área de la asesoría a empresas, contabilidad y fiscalidad y consultoría a empresas. Ayudan a emprendedores y startups con el diseño de su plan de negocio, revisan y realizan su pacto de socios, seleccionan la forma jurídica más adecuada para la empresa y también contactan con las principales redes de inversores de España.

Patrimony es la nueva generación de asesor financiero online proporcionando una rentabilidad sostenible mediante los ETFs más líquidos del mercado con comisiones muy reducidas.

TechRules se fundó en 1999 por la familia Bolivar. Dentro de las soluciones para gestión de carteras de TechRules, lanzaron recientemente T-Advisor, el primer roboadvisor español para usuarios finales y entidades financieras. Las inversiones no son sólo para expertos, sino que ellos creen que todas las personas tienen el derecho de gestionar sus propias carteras y activos cuando tienen acceso a las herramientas adecuadas.

COMPARADORES

Bankimia es el comparador de productos bancarios líder en España. Fundado por Franciso García en 2007 y ubicada en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, ofrece una más amplia y actualizada información sobre las hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos que se pueden encontrar en el mercado, para que los usuarios seleccionen el producto más ventajoso, en función de su perfil.

Becash es el Airbnb de la financiación, una plataforma online de financiación alternativa enfocada al sector educativo. Es el primer comparador de becas que calcula la probabilidad exacta de conseguir cada beca y permite a los estudiantes solicitarla con un solo click. Nació de la mano de Carlos Mateo en 2014.

Deudae es una alternativa para poder pagar y cobrar facturas vencidas entre empresas, basada en pagar con lo que deben y eliminando el obstáculo de la falta de liquidez. Todo ello mediante la compensación de facturas, una fórmula que no es nueva, pero que hasta el momento no se había llevado a cabo de forma multilateral, ni a través de una herramienta accesible a todas las empresas.

HelpMyCash.com es un comparador financiero que permite ahorrar en todos los aspectos relacionados con la economía del hogar. Laurent Amar y Olivia Feldman lo fundaron con el objetivo de ayudar así a la gente a entender y elegir los productos que más les convienen para su caso particular.

Netit es una plataforma financiera on-line para anticipar cobros y pagos, y realizar compensación multilateral de facturas. Mejora la liquidez, optimiza la tesorería y sanea la cuenta de resultados en un ecosistema de gestión integral de facturas basado en economía colaborativa. Carlos Ceruelo, Oscar del Barrio y Moisés Menéndez iniciaron el proyecto en 2014.

Tu FinanZiación, fundada por Francisco Estevan en 2012, es la primera plataforma web que aglutina en una única ventana toda la financiación (pública y privada) que hay en el mercado para PYMES. Desde la misma se pueden realizar diagnósticos de oportunidades de financiación en tiempo real y solicitar financiación directamente haciendo uso del Dosier de Financiación que ofrece la web. FinanZiator, por su parte, es un comparador de productos bancarios integrado dentro tufinanZiacion.com.

Con los servicios de SeQura los comercios electrónicos pueden ofrecer a sus clientes de realizar el pedido sin tener que pagar online. Reciben y comprueben el producto en casa y luego pagan dentro de siete días después haber recibido la compra. David Bäckström, Conrad Gerlach, Martin Edblad, Peter Rosvall e Ivan Parraga son sus fundadores.

EQUITY CROWDFUNDING

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y Biotecnología. Nacida en 2014 y fundada por Daniel Oliver, Roi Villar y Pablo Valcárcel, Capital Cell permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión que dar la oportunidad a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Crowdcube es una plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una plataforma tecnológica. Desde julio de 2014, cuando Crodwcube comenzó a operar en España liderada por Pepe Borrell la plataforma ha canalizado más de 3 millones de euros para 20 empresas.

Inverem es una plataforma especializada en equity crowdfunding; sus fundadores son: José Manuel Espadas, Daniel Gómez, Gregorio Triviño, Antonio Miguel y Rafa Ruíz. Por un lado buscan inversores para los proyectos innovadores publicados en la web, y, por otro, proyectos con alta rentabilidad para su red de inversores. A su vez procuran detectar sinergias entre usuarios con la finalidad de apoyar los proyectos comercialmente y conseguir la viabilidad de los mismos.

Housers es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de España con más de 3.000 usuarios y más de 1.100 inversores acreditados. La web comenzó a funcionar en 2015 gracias a Tono Brusola, está destinada a la compra por parte de los inversores de bienes inmuebles para su explotación económica y posterior venta.

La Bolsa Social es una plataforma de equity crowdfunding que conecta inversores y empresas con impacto social y medioambiental positivo. Es la primera plataforma de finanzas participativas autorizada por la CNMV. José Moncada es su responsable y lanzó la iniciativa durante el 2015.

SociosInversores nació en Enero de 2010 como la primera plataforma de equity crowdfunding del mundo. Su principal misión es facilitar el contacto entre emprendedores e inversores, haciendo del proceso de inversión algo fácil, rápido y, sobre todo, seguro.

Startupxplore es la mayor comunidad de startups e inversores de España, y una de las más activas de Europa. Es una plataforma creada por Javier Megias y Nacho Ormeño en 2014 que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que un inversor con experiencia y un track record probado de inversión en startups permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones.

The Crowd Angel es un híbrido entre el crowdfunding y el venture capital. La primera plataforma que permite invertir online en una selección de startups con alto potencial de crecimiento y acompaña al inversor en el seguimiento. Ramon Saltor, Inveready y Cube Investments le dieron vida en 2011.

BITCOINS, DIVISAS Y DATOS FINANCIEROS

Avatarbtc, fundadado por José Luis Várez, es un broker para la compra/venta de bitcoins, dirigido a personas físicas/residentes españoles.

Blockchain es increíble y Bit2Me lo hace fácil gracias a sus fundadores, Leif Ferreira y Andrei Manuel. Los usuarios compran y venden bitcoins con la facilidad, seguridad y rapidez que Bit2Me aporta.

Bitchain fundada en 2015 por Miguel Ángel Alcaraz, Jordi Alcaraz y Joaquin Fenoy,se encarga de colocar Cajeros de Bitcoin en España y otros países de Europa, y además desarrolla soluciones en el entorno de Blockchain, la tecnología de Bitcoin.

Cripto-Pay fue fundada por Víctor García Pastor, Carlos González Reyes y Piedad González Moreno. Esta startup madrileña nació en el año 2014 con el objetivo de ser la primera plataforma de pago basada en la red Bitcoin orientada totalmente a pequeñas y grandes empresas. Trabajan con diferentes criptomonedas y unifican el proceso completo, desde la adquisición de las criptomonedas, utilización y mantenimiento. Desde hace unos meses, se encuentran en un proceso de diversificación en el que trabajan como desarrolladores con blockchain.

Continuum Security fue fundada por Stephen de Vries y Cristina Bentué en 2008. Actualemente ubicada en Montesa, Huesca, se trata de una consultoría de Seguridad Informática y Desarrollo de Productos para la Ciberseguridad.

KoTraders es una plataforma de moneda virtual basada en inteligencia artificial para gestionar y proteger la moneda virtual haciéndola crecer y fundada por Javier Sevilla y Alejandro Valé. Con KoTraders se pude mover el dinero a cualquier sitio del mundo a coste cero; los usuarios tendrán así un plan de ahorro, y crecerán con la plataforma.

Kantox nació en 2011 de la mano de Philippe Gelis, Toni Rami, Laurent Descout. Se trata de una plataforma integral de cambio de divisas para empresas. Sus fundadores afirman que "la importancia del sector fintech seguirá creciendo los próximos años y de forma exponencial. Veremos más colaboración entre los bancos y las nuevas empresas, y seguro que este acercamiento será tangible a partir de más inversiones de los bancos en Fintech".

Kuarix permite realizar transacciones en divisas a tipos más reducidas que los del banco. Tecnología de última generación especializada en FOREX y pagos internacionales evita las tradicionalmente altas y opacas comisiones bancarias. Es un proyecto de Samuel Barbieux lanzado en 2015.

Pich Technologies consiste en proporcionar las herramientas necesarias para facilitar la conexión entre sus usuarios y la infraestructura bancaria. Su plataforma API permite conectar cualquier aplicación/sistema de negocio para tener una vista agregada y categorizada de los datos financieros del cliente a través de sus distintas cuentas y entidades financieras en tiempo real. Todo ello corresponsde a las necesidades detectadas por Ignacio Gamoneda, Munya Gwisai, Pablo Perez Pardo y Julio Pedreira.

TECHNOactivity es fintech centrado en el usuario. Y para ello ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para unir finanzas, negocios y usuarios a través del móvil. Desde cualquier lugar y desde cualquier medio de pago.

The PayPro es una herramienta online adaptada a los profesionales, micro y pequeñas empresas que permite hacer pagos en más de 25 divisas ahorrando hasta el 90% en las comisiones ocultas que aplican los bancos. Pablo Ruiz es su CEO y Gabriel Llambias su CFO.

Web Financial Group es un proveedor independiente de soluciones web para la integración, presentación y promoción de los datos de mercado de productos destinados tanto a inversores minoristas como a profesionales.

PRÉSTAMOS

Aplazame se fundó en el año 2014 por Fernando Cabello-Astolfi, Daniel Molina y François Derbaix. La plataforma ofrece crédito instantáneo para compras integrado en el proceso de compra del comercio. Aplazame permite a los ecommerces incrementar sus ventas usando la financiación a sus clientes finales como una herramienta de marketing.

Arboribus nació de la mano de Josep Nebot y Carles Escolano en 2012. Se trata de una plataforma de crowdlending o inversión directa en pymes. Ofrecen a las pymes diversificar sus fuentes de financiación externa para no depender únicamente de la banca y a los inversores un nuevo producto de inversión con una alta rentabilidad y un riesgo moderado.

Cashper es un proveedor online para conseguir dinero rápido. Tramita préstamos desde 50€ hasta 500€ para ayudar a los clientes con pequeños gastos imprevistos a corto plazo. Ofrece un servicio rápido y seguro, totalmente personalizado con el que se podrá disponer del dinero en menos de una hora.

Circulantis es la primera plataforma específica de crowdfactoring en España. Esta es una nueva forma de inversión que consiste en financiar entre una multitud de ahorradores el circulante de la Pymes con la garantía de los pagarés cambiarios de sus clientes más solventes.

Creditomovil.es tiene que ver con las personas. Su propósito es estar a la vanguardia de la revolución móvil en la banca. Ofrece a sus clientes un camino rápido y fácil para utilizar los servicios de préstamos y banca móvil.

CrowlendingApp es un software informático capaz de gestionar de forma global, cualquier plataforma de crowdlending. Creada por Juan Díaz, Carlos Sureda y María Teresa Rollón en 2014, ofrecen soluciones tecnológicas a los interesados en crear una plataforma de financiación participativa (P2P o P2B).

Paga+Tarde pertenece al grupo Digital Origin y se fundó en 2014. Es pionera a nivel nacional en créditos instantáneos al consumidor. Además, es una entidad de pago regulada por el Banco de España y con más de €100M otorgados en préstamos hasta la fecha. Gracias a un algoritmo que evalúa la liquidez del usuario de forma inmediata, permite al usuario elegir el número de cuotas en las que abonar la compra, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación en papel, con un mínimo de datos, desde cualquier dispositivo y con confirmación inmediata.

Ecrowd!, creada por Matthieu van Haperen y Jordi Solé Muntada, es una plataforma web de crowdlending para dar préstamos colectivos a proyectos de inversión que cumplan los requisitos de rentabilidad, solvencia e impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Desde sólo 50€ se puede ser inversor en estos proyectos.

Finanzarel nace como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria que ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas. Fundada en 2013 por Paulino de Eva y Jorge Bustos, Finanzarel es una iniciativa encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario. Pone en contacto a empresas con inversores profesionales y ofrece una nueva alternativa de financiación a las empresas a través del anticipo de facturas, descuento de pagarés, financiación de órdenes de compra y contratos.

Grow.ly fue fundada por Mireia Badia en diciembre de 2013; en esta plataforma de crowdlending personas prestan directamente a pymes. En Grow.ly un solo préstamo es financiado entre multitud de personas y una sola persona puede financiar a multitud de empresas.

LoanBook es una plataforma española de crowdlending especializada en conceder créditos a pymes a la vez que ofrece a los inversores la oportunidad de obtener retornos atractivos sobre su capital. La plataforma brinda una cartera diversificada de productos y un sistema de rating que orienta a los inversores sobre el perfil de riesgo de cada operación, posible gracias a la experiencia financiera de su equipo. LoanBook pone a disposición de todo tipo de inversores una alternativa a los productos convencionales de inversión y renta fija, aportando al mismo tiempo a las empresas españolas una nueva y necesaria fuente de financiación.

Inbonis es una inciativa que se ha lanzado este año por Alberto Sánchez Navalpotro, Justin Dekoszmovszky y Charles Beigbeder. El proyecto mejora las condiciones de acceso de la pequeña empresa a una financiación de circulante ágil, transparente y generadora de riqueza. Para ello han desarrollado REFOCAL, una tecnología propia de análisis de riesgos que mide, entre otras cosas, la confianza que genera el empresario en su entorno, y gestión de solicitudes y de decisión.

Kredito24 cubre cualquier imprevisto de los usuarios. Es una opción fácil para obtener 750 euros (500 para nuevos clientes). Se basa en un algoritmo automático y único de decisión de préstamos online. Está disponible siete días de la semana a todas horas.

Microwd aparece de la mano de Alejandro de León con el objetivo de conectar a aquellas personas con ahorros que estén buscando un buen rendimiento al invertir, ayudando, al mismo tiempo y gracias a la inversión, a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua. De esta forma, conectan inversores españoles con prestatarias en Nicaragua dando un 8% a los inversores. Por ahora, tienen un 100% de repago sobre la inversión.

MytripleA, única plataforma de financiación alternativa con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España, ofrece préstamos a Pymes, autónomos y emprendedores fondeados por personas dispuestas a prestarles su dinero a cambio de un tipo de interés. Jorge Antón y Sergio Antón la fundaron en 2013, si bien no la abrieron al público hasta abril de 2015.

NoviCap fue fundada por tres emprendedores con un largo recorrido internacional. Marc Maciá, Federico Travella y Nicolàs Overloop. El modelo de negocio de NoviCap se basa en un Marketplace online. Actúan como intermediarios entre pymes en busca de financiación e inversores profesionales en busca de alternativas de inversión a corto plazo.

PepeDinero ofrece minicréditos para recibir dinero sin papeleos. Se pueden conseguir desde 50 a 500 euros en unos minutos sin aval y sin cambiar de banco.

Préstamo 10, fundada por Ben Bourne y Ferran Prat, es una plataforma de concesión de micropréstamos online. Prestan de 50 a 600€ y el trámite se realiza en menos de 10 minutos. La solicitud tiene lugar a través de web y app’s. Se trata de un servicio 24/7.

Quebueno.es, una plataforma de créditos inmediatos que permite hacer todo el proceso online de forma sencilla. Pertenece al grupo Digital Origin y se fundó en 2011.

Receptum es una plataforma de inversión y financiación de préstamos entre particulares creada en 2011 por Alfredo Valdés y Arturo Vieros. Es el P2P. pero derivado a la pensentación de un aval hipotecario por parte del solicitante.

Spotcap ofrece líneas de crédito de hasta 100.000 euros para pymes y autónomos desde 2014. Todo es posible, gracias a la tecnología que han desarrollado sus fundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak. En tan sólo tres pasos, son capaces de dar una respuesta que no lleva más de unos minutos. Valoran los datos reales de los negocios y su flujo de efectivo, no sólo el historial crediticio. Todo se realiza online y, en cuestión de horas, el cliente puede tener el dinero en su cuenta bancaria.

Socilen es una plataforma de financiación participativa on-line que pone en contacto a particulares y Pymes que buscan financiación con inversores dispuestos a financiarles. Aitor Ruiz de Alegría, Javier Quetglas, Luis Velasco y Alvaro Castrejana la pusieron en marcha en el año 2014.

Zank, fundada por Luis Reig, pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma automatizada, sencilla y segura.

Excelend es un proyecto crowdlending dirigido a la financiación de particulares: analiza y valora crediticiamente las propuestas de financiación de particulares entre 3.000 y 15.000€. Las solicitudes más solventes son presentadas para su financiación a los inversores. Creado por un grupo empresarial en el que se encuentra Findirect, 2016 es el primer año de facturación de Excelend.

Vivus es una empresa 100% del grupo 4Finance. Grupo de origen nórdico, líder a nivel mundial en la concesión de micro-préstamos: pequeños préstamos online ágiles, rápidos y sin “papeleos”. Lanza sus operaciones en España el año 2012 con la marca Vivus.es

PAGOS

Besepa, creada en 2014 por Alberto Molpecers y Gonzalo Valverde, ofrece a las empresas las herramientas adecuadas a su tamaño y necesidades para que puedan integrar la gestión bancaria en su día a día de manera sencilla, empezando por la gestión de sus domiciliaciones/adeudos SEPA.

Cashually es una app de pagos entre amigos, sin números de cuenta o comisiones. Todas las transacciones están protegidas con el pin del usuario y protocolos de máxima seguridad.

Dinube es el primer medio de pago digital con control de la privacidad. Opera tanto para transacciones físicas en tiendas reales como en entornos online, en competencia directa con el duopolio de las tarjetas. A diferencia de los medios de pago legacy, Dinube cobra un precio fijo por transacción, ahorrándole dinero al comercio a la vez que genera nuevos ingresos para la banca, procedentes de la plataforma de pagos Dinube. El servicio se lanzó en septiembre del 2015 y cuenta con más de 300 puntos de venta en España.

Gaspay es un proyecto que nace gracias Matt Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra en 2013. Se trata de un medio de pago móvil específico para gasolineras. De este modo los usuario spueden pagar la gasolina desde el coche, sin tener que entrar en la tienda.

Flyware es una empresa fintech que provee soluciones de pago para grandes sumas de dinero a nivel mundial. A día de hoy, procesa pagos de matrículas para estudiantes internacionales de más de 200 países del mundo en 70 divisas locales. Ofrecen un tipo de cambio superior al que ofrecen la mayoría de los bancos. La empresa se fundó en 2010 por Iker Marcaide.

SetPay es una solución que facilita aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y lugar. Para ello, utiliza un pequeño lector de tarjetas que se conecta de manera inalámbrica al teléfono móvil del vendedor y le facilita gestionar su negocio desde una APP. David Pombar, Xoan Gonzalez y Xavier Martinezle dieron vida en el año 2012.

GoCardless es un medio de pago para cobros recurrentes, accesible para todo tipo de negocios, desde autónomos a grandes empresas como Tripadvisor. Hiroki Takeuchi, su fundador, pretende que con GoCardless, se cobre online y en minutos directamente a la cuenta bancaria de los clientes, evitando los problemas típicos de las tarjetas de crédito, como la caducidad y el alto precio.

Ibercheck, un proyecto de Carwyn Fletcher, Fernando Cabello-Astolfi, Emilio Rotondo y Pablo Ferrari, consiste en un proveedor de informes de solvencia sobre personas físicas. El informe se recibe en unas pocas horas e incluye información de los dos grandes ficheros de morosidad Experian-Badexcug y Asnef.

ICIRED es una base de datos que permite intercambiar información sobre impagos de personas físicas y jurídicas suministrada por sus usuarios y que cualquier tercero interesado pueda consultar dicha información. José Enrique Rodríguez Zarza; Juan González de la Cámara; Pedro Durán Rodríguez y Valentín Pedrosa Campoy son sus fundadores.

Momo Pocket es una Entidad de Dinero Electrónico (EDE), una alternativa al uso de efectivo y tarjetas u otros instrumentos de pago, ofreciendo una solución económica, innovadora, segura y universal para los segmentos de m-commerce y e-commerce.

MYMOID es una plataforma de soluciones de pago innovadoras totalmente enfocadas al usuario y al entorno móvil. En ella se integran diferentes módulos de servicio pensados para ayudar a las empresas a gestionar todos sus procesos financieros de forma sencilla y adaptada a sus necesidades.

PayMet es una empresa gestionada y administrada por la compañía inglesa PayMet Ltd. No se trata de un intermediario financiero, el dinero de una transacción nunca pasa por las cuentas de la compañía. El modelo de negocio de PayMet se basa en ser una pasarela de pagos, que conecta la tarjeta del usuario con la cuenta del comercio en cada transacción de manera sencilla, ágil y segura.PayMet es una plataforma de cer entificación, diseñada para garantizar la seguridad de sus usuarios y entidades asociadas en cualquier tipo de transacción.

Los servicios de Paythunder son creación de dos tecnologías, envío cifrado de ultrasonidos y geolocalización por triangulación que permite pago global por móvil, un sistema de envío de ofertas por proximidad a comercios y una plataforma de ventas que multiplica por 2,5 las ventas. Juan José Rider, Abdul Ghafoor, Alejandro Gómez y Fran Gómez comenzaron el proyecto en 2014.

Popular Payments nace en octubre de 2013 como fruto de la unión entre Banco Popular & EVO Payments, uno de los más importantes adquirentes de mercado completamente integrado y procesador de pago activo en casi 50 mercados alrededor del mundo. Ofrece las mejores soluciones para simplificar la aceptación de pagos y aumentar la fidelidad del cliente en todas las principales tarjetas de crédito y de débito, tarjetas comerciales y pagos en línea.

Sipay, creada por José Luis Nevado, es una empresa española especializada en desarrollar soluciones inteligentes de pago para el comercio, adaptadas a cada sector y a cada negocio, tanto en el punto de venta como en comercio online, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad PCI-DSS 3.1, nivel 1.

Tefpay es una fintech con una plataforma de pagos especializada en facilitar los cobros de los comercios. Se adapta sus procesos de cobro y facturación creando una solución ágil y segura y así el comercio puede recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. Hay soluciones verticales para todo tipo de mercados: soluciones empaquetadas para ecommmerce a pago móvil con APP, cobros recurrentes, cobro presencial y soluciones de movilidad mPOS. ?

Yaap es una compañía digital que tiene como objetivo de crear negocios y servicios digitales nuevos a través de la innovación para hacer más cómoda la vida de los ciudadanos. Cuenta con dos servicios: Yaap Money, una app para realizar pagos entre personas que permite enviar y solicitar dinero a los contactos de móvil, Facebook y Twitter, y Yaap shopping, un marketplace donde comprar la ropa de las tiendas de barrio de Madrid y Barcelona; en tres días es posible tener el pedido en casa. Se trata de un proyecto de Joint Venture entre Santander, Caixa Bank y Telefónica.

HERRAMIENTAS DE INVERSIÓN

Darwinex, ubicada entre Londres y Madrid, es un mercado en el que inversores pueden comprar las estrategias de traders. Sus fundadores, Javier y Juan Colón y Miguel González ofrecen al inversor acceso a un nuevo activo descorrelacionado con otros mercados, con inversión líquida y con riesgo a medida. El trader se beneficia de su plataforma para ganarse la vida sin más requerimientos que gestionar su propio capital de forma invertible.

FiBanx es la primera aplicación móvil gratuita del mercado hipotecario español. Fue creada por Gastón Apraiz y Eduardo Trujillo en 2015 para satisfacer las necesidades de las personas que están pensando en adquirir una hipoteca o mejorar la que ya tienen.

Finametrix, un proyecto de Francisco Micó y Luis Hoyos nacido en 2013, ofrece a las entidades financieras la tecnología más innovadora para asesoramiento y gestión de carteras, banca personal y privada. Finametrix ofrece soluciones Fintech personalizadas a las necesidades de cada entidad, siendo el partner ideal para la revolución digital que afronta el sector.

InverpriBan es una empresa no depositaria líder en la administración de carteras de renta hipotecaria. Ofrece rentabilidades del 12,50% y 9,75%, garantizadas a inversores con un mínimo riesgo.

La Bolsa Virtual es un simulador de bolsa gratuito que permite a los usuarios aprender a invertir en bolsa. Se pueden organizar juegos de bolsa en grupo y así comprobar quién realiza la mejor inversión.

Openfinance es un proveedor de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y gestión de carteras, propiedad de Infobolsa participada del grupo BME y Deutsche Börse. En la actualidad su actividad principal se desarrolla en España, Francia, Andorra, Alemania, países como Colombia, México, Chile y Costa Rica.

PrivateCapital Solutions es el principal proveedor de soluciones de gestión de la relación entre empresas no cotizadas, intermediarios e inversores. Para tanto, ofrece una plataforma online, Private Investments Network, donde las empresas suben fácilmente su información corporativa y controlan su acceso, y los inversores y stakeholders reciben esta información de manera automática, pudiendo generar informes, gráficos y herramientas de análisis que permiten evaluar fácilmente la cartera de inversión.

Qbitia es una startup fintech que ha desarrollado una plataforma de trading algorítmico. Su herramienta Qcaid permite automatizar estrategias de inversión sin necesidad de tener conocimientos de programación. Luis Taboada, Francisco Román, Marcos Suárez y Roi Rodríguez la crearon en 2011 con este fin.

Sersan Sistemas desarrolla algoritmos de trading robustos, que permiten operar en multitud de timeframes y activos de forma totalmente automática. Sergi Sánchez y Juan Pérez, sus fundadores, entienden que, tras una primera etapa meramente productiva y de creación de track record, este año deben dar un salto importante en cuanto a la distribución de los mismos.

Tradertwit ha sido creada por traders que quieren solucionar un problema y ayudar a que todo el mundo tenga la posibilidad de aprendeder en bolsa independentemente de su situación. Por ellos, han construido una plataforma que aúna la enseñaza de conceptos simples en su definición, pero difíciles en su aplicación.

Twibex35 es una plataforma diseñada para analizar e interpretar datos de socialmedia facilitando la toma de decisiones en bolsa.

Unience es la red social de finanzas, un punto de encuentro entre inversores y profesionales de la inversión en el que poder aprender, compartir información, consultar análisis y seguir los mercados. Nicolás Oriol, Abante Asesores y Sergio González la crearon en 2007.

MEDIOS Y EVENTOS ESPECIALIZADOS

Bolsa.com es una red social de bolsa con cotizaciones y herramienta de Carteras y ranking de analistas por rentabilidad para que los usuarios sigan sus operaciones. Traders, Mercados, Eventos, Foros, o Trading Fitness son algunas de sus secciones. Esta última ofrece conocimientos de bolsa desde cero a los internautas que así lo deseen.

Finanzas20.com es un medio digital que desea completar el mapa Fintech español en cada una de sus versiones. En la última de ellas llegó a las 78 startups relacionadas con el sector. En la Fintech Unconference 2016 realizarán la publicación del primer estudio del fintech Español. El Mapa se va actualizando de manera mensual. En estos momentos la última versión es la 1.5.

Las finanzas cambian es un medio digital que ofrece asesoramiento financiero independiente. Detrás de él se encuentran Jacobo Ferrando, Agente Financiero en Qrenta AV SA y apasionado del mundo fintech y de la inevitable revolución que supone para el sector financiero, y Juan Carlos Perujo, también Agente Financiero en Qrenta AV SA.

Infobolsa es la compañía de información de BME. Actualmente presta servicios en España, Portugal, Alemania y México, garantizando arquitecturas redundantes que aseguran la continuidad permanente de los servicios durante un amplio espectro horario. La compañía suministra soluciones globales de información y trading para el sector financiero, con el fin de atender las necesidades internas de valoración de carteras, contenidos para aplicaciones internas, contenidos para intranet, así como atender las necesidades externas de las entidades para con sus clientes.

Fintech Spain promueve la cultura fintech en el mercado y organiza el tercer evento #FintechExperience: Payments. Este evento se centra en dar a conocer los métodos de pago más innovadores en España y las startups que están apostando por desarrollar estas tecnologías.

El próximo tres de marzo se celebra en Campus Madrid Fintech Summit. El evento realizará un análisis profundo del futuro del fintech por algunos de los mayores expertos de España. A partir de las 9.00h, comenzará en la sesión dedicada íntegramente al sector Fintech. Un día en el que se reunirán 18 ponentes alrededor de cuatro mesas redondas. Entre los temas que se tratarán destacan: Bancos & Fintechs; Fintechs: máquinas de destruir comisiones; Regulación y nuevos modelos de inversión.

En Campus Madrid también se celebrará el próximo 10 de marzo el evento #mooverangTalks. Un encuentro en el que se debatirá sobre cómo el sector Fintech está acercándose cada día más a los consumidores y aportándoles valor en su día a día. El programa completo puede consultarse en su web.

The App Date celebró un nuevo evento dedicado al mundo de las finanzas con el apoyo de Espacio Fundación Telefónica y Correos. Una de las conclusiones fue que el crowdfunding y la apps de pago son protagonistas del sector. En la sesión, mooverang presentó, la app de finanzas personales mooverang, presentó el primer mapa/buscador de las empresas que se dedican al Fintech en España y que se agrupan en empresas especializadas en pagos y préstamos, crowdfunding /crowdlendigns, agregadores financieros, etc.

OTRAS EMPRESAS DE INTERÉS

Otras empresas de interés dentro del sector fintech por la actividad que realizan son: Bewa7er, Bywallet, Coinffeine, Comunitae, Creditomas, Dineo, Dispon, Impor, Kuapay, Kubebank, Kyzoo, Lendico, Ok Monkey, Pagantis, Pagobit, The Crowd Estates, Verkami y Wallo.

http://www.elreferente.es/tecnologicos/ecosistema-fintech-espana-startups-29418

Saludos financieros y tecnológicos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad