Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos entre particulares

1 respuesta
Prestamos entre particulares
Prestamos entre particulares
#1

Prestamos entre particulares

Con los depositos remunerados a menos del 1% y los creditos endurecidos aparece un clima propicio para los prestamos entre particulares como en los origenes de la economía.

Muchos inversores tendran su dinero en casa antes que en el banco que ya no da practicamente nada.

Esta semana se ha presentado una iniciativa que surge como una alternativa a los tradicionales créditos bancarios. Se trata de Comunitae, una plataforma online que pondrá en contacto a personas que necesiten dinero con otras dispuestas a prestárselo.

Podrán prestarse dinero a través de Internet por primera vez en España a través de esta plataforma. Los créditos que los particulares podrán solicitar a otros particulares serán de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de entre dos y cuatro años a cambio de un tipo de interés.

Esto ya existe en otros países como Reino Unido. Los fundadores de Comunitae, dos ex directivos del BBVA, tienen como objetivo con este portal ofrecer mayores rendimientos a los que prestan dinero y menores costes a los usuarios que contraen la deuda de los que se ofrecen los canales habituales de financiación en la actualidad, garantizando la inversión y evitando la morosidad, para lo que se basa en la experiencia de su equipo.

Los préstamos al consumo cobran en la actualidad un tipo de interés de en torno al 10%, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) acordó esta misma semana bajar los tipos de interés al 1%, el nivel más bajo de la historia.

 

#2

Re: Prestamos entre particulares

Yo soy bastante escéptico con estos temas, entiendo que la iniciativa puede interesar a los deudores, pero para los prestamistas,dudo mucho que compense. Otra cosa es que sea una iniciativa de tipo social, en la que los prestamistas renuncian a parte de la rentabilidad que les correspondería, por consideraciones no financieras.