Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sugerencias crowdlending pequeño inversor

14 respuestas
Sugerencias crowdlending pequeño inversor
1 suscriptores
Sugerencias crowdlending pequeño inversor
Página
1 / 2
#1

Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Llevo un par de años invirtiendo en Comunitae (2000€) y me gustaría explorar otras opciones. Agradecería vuestras experiencias y recomendaciones con las siguientes plataformas:

Gracias de antemano

#3

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Hola samuelgb,
Yo llevo poco más de 3 meses en arboribus, y estoy muy contento. Ultimamente han realizado algunos cambios en la plataforma, pero siguen con 0% de morosidad.

#4

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Hay muchísimas webs que se dedican a esto. Aquí encontré una lista enorme, por si a alguien le interesa:

http://www.crowdacy.com/crowdfunding-espana/

El hilo de Arboribus lo leí, pero se trata más de un debate entre no usuarios y uno de los cofundadores de Arboribus, por eso preguntaba por gente con participación en esa plataforma u otra.

Estoy planteándome entrar en Arboribus o quizás una participación en The Crowd Angel (el mínimo son 3000€) y así me ahorro el tiempo de estar participando en subastas.

Gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

No conozco la plataforma The Crowd Angel, pero en mi opinión, creo que invertir solo en una empresa y con ese mínimo de 3.000€, tiene un riesgo muy alto. En las otras plataformas crowdlending diversificas en varias empresas lo que reduce el riesgo y recibes cada més la parte proporcional con sus respectivos intereses, por lo que puedes utilizarlo en otras subastas o hacer una transferéncia a tu cuenta.

#8

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Hola !

Estoy empezando con COMUNITAE, que tal funcionan, dan problemas a la hora de recuperar la inversión ?

Saludos

#9

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Buenos días,
Soy Roger, gestor de inversores de Arboribus. No me he presentado en este hilo, pero cualquier duda que tengáis en relación al crowdlending en general y Arboribus en particular, estoy a vuestra disposición.
En respuesta a recuperar la inversión, sin entrar en mecanismos de comunitae que no me atañen, si comentar que el crowdlending, salvo en países muy evolucionados que tienen mercado secundario, la liquidez de tu inversión depende de las cuotas que cobras cada mes (cuotas que se componen de devolución de capital + intereses). Al menos en Arboribus, el saldo que se tiene en la plataforma disponible (el no invertido o cobrado via cuotas) se puede recuperar en 24-48h abonado en tu cuenta sin coste. Simplemente hay que hacer una orden de reembolso.
Comentar también, en hilo de respuesta a otro comentario, que The Crowd Angel es una plataforma de crowdfunding, es decir, inviertes en empresas nuevas (startup's) con un potencial de rentabilidad superior asumiendo un riesgo muy superior. Simplemente, aclarar que no son la misma tipologia de inversión, sino que van destinado a tramos distintos de riesgo y expectativas.
Arboribus, crowdlending, va destinado a un tramo más conservador de la cartera.
Gracias y saludos,
Roger Olivares
635456585
[email protected]

#10

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Este es mi primer año en Comunitae y no he usado el sistema automático, si no que me guiaba más o menos por los datos del préstamo. De unos 25 personales, 2 están en proceso judicial y 1 dudoso, de los préstamos a empresas más de 40 con éxito, 11 en vivo y 4 en juicio. Lo que te aconsejo si me permites es cautela, no deja de ser una herramienta para invertir.
Te recomendaría tambien que vieses, ademas de comunitae, Zank que es relativamente nueva y tiene 0 de morosidad, y tambien Arboribus para inversiones de medio y largo plazo (12 - 36 meses )y Circulantis de corto (menos de un año).
Mi experiencia con estas dos últimas ha sido especialmente buena y tiene un 0% de morosidad. Un miembro del equipo de Arboribus me llamó en los primeros días para darme la bienvenida y ofrecerse a resolver dudas y en Circulantis no solo no he tenido problemas si no que la asistencia al cliente es de primera.

#11

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Puedes sacar el dinero que vayas consiguiendo, en eso no hay problema.

Sin embargo, no estoy muy contento con la rentabilidad que me está dando, ya que tengo varias participaciones préstamos que dudo mucho que vayan a ser recuperados.

Por eso estoy explorando otras opciones con menor morosidad.

Saludos

#12

Alguien sabe algo de Housers?

Hola
Creo que Housers es una plataforma de crowfunding, destinada al mercado inmobiliario.
¿Alguien tiene pasta metida ahí, o sabe qué tal funciona?

#13

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

Me gustaría saber a efectos fiscales como va, ya que al hacer una aportación o varias a proyectos te "deben" de ir ingresando las cuotas mensuales y dentro de las cuotas van la parte principal e intereses. ¿La plataforma te entrega un documento con las rentabilidades?¿irían todas las operaciones unidas o individualmente? ¿en que casilla del programa PADRE iría? ¿habría que reflejar a quien se presta el dinero con el NIF?¿habría que reflejar operación por operación? Es que una aportación a un proyecto por 200€ por ejemplo a 12 meses sería una dvolución mensual del principal de unos 16,6 € más los intereses y si se hacen 20 ó 30 operaciones, vaya cantidad de datos y por poca cantidad de dinero.

#14

Re: Sugerencias crowdlending pequeño inversor

La situación con Comunitae va empeorando, así que no te recomiendo que entres.

Gracias por vuestros comentarios, voy a entrar en Arboribus y Circulantis, a ver qué tal.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -