Acceder

¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?

4 respuestas
¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?
1 suscriptores
¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?
#1

¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?

Soy nueva en el foro y tengo una empresa que necesita liquidez y el banco no nos da crédito. Me han comentado lo de las plataformas online de préstamos pero desconfio un poco del tema.

He oído hablar de Léndico en algún medio de comunicación pero no se muy bien de que se trata.¿Alguien puede contar su experiencia?saludos

#2

Re: ¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?

Bueno no he operado con Lendico, pero es un PSP, prestamo entre particulares. No existen gastos bancarios. No te puedo decir mucho más. Pero también he escuchado hablar mucho de él.

Saludos

#3

Re: ¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?

Hola angelica,

Yo te puedo hablar de Arboribus, una plataforma de crowdlending que canaliza el ahorro de particulares directamente hacia las empresas (PYMES) que necesitan financiación. Las empresas que acuden a Arboribus deben ser SL o SA y deben tener una trayectoria en el mercado de más de 2 años, no presentar incidencias graves y pasar un análisis riguroso de solvencia. Si se cumplen las características y se supera el análisis de riesgo no habrá problema en recibir un préstamo.

Existen unas ventajas respecto a los préstamos tradicionales: sin comisiones de estudio, sin gastos de notario, sin comisiones de amortización anticipada, no computa en la CIRBE, y algunas cosas más.

Saludos

#4

Re: ¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?

Lo que he podido averiguar es que no tiene costes de transacción y se da directamente entre personas. Parece que los inversores financian directamente a empresas como la mía y así pueden ofrecer mejores condiciones.

#5

Re: ¿Qué plataforma de préstamos me recomiendan?

Exactamente.

Este tipo de plataformas no tiene acceso a determinados datos del Banco de España. Por ello, el análisis de riesgo no es tan completo. Por ejemplo, la empresa no puede saber toda la deuda que tiene la persona que pide el préstamo.

El crowlending se va a regular por el Gobierno. Este ha puesto en marcha un anteproyecto aprobado por el Ejecutivo. Y esta semana las cinco empresas que más destacan en el sector han pedido al Gobierno que suba el límite que establece el anteproyecto a 50.000 euros de inversión anual. 

la necesidad de la regulación es esencial. Pero los límites de 6.000 euros como máximo son muy restrictivos, así que no se sabe que sucederá. Estaremos atentos al límite que establecen.

Saludos.