Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de "puentis"?

10 respuestas
¿Qué opináis de "puentis"?
1 suscriptores
¿Qué opináis de "puentis"?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opináis de "puentis"?

Hola amigos, hace mucho tiempo que os sigo y hasta el momento mis aportaciones han sido muy pocas ya que creo que de momento tengo mucho más que aprender que aportar.
Me gustaría preguntaros acerca de la empresa “puentis”. Se trata de una empresa que pone en contacto a empresarios que necesitan dinero con inversores cansados de la baja rentabilidad de los depósitos. En la web pone que las rentabilidades se sitúan entre el 6 y 9%.
Con mis pocos conocimientos me ha parecido interesante, ya que de momento no me atrevo a invertir en bolsa… ¿Vosotros que opináis? Es tan bonito como parece? Qué nivel de riesgo real consideráis que existe? En principio ellos dicen que hacen una preselección, pero no sé hasta qué punto te puedes fiar…
Muchas gracias compañeros

#2

Re: ¿Qué opináis de "puentis"?

Los inventos con gaseosa, si quieres superar a los depositos hay que formase y leer mucho, vete al send puedes comprar deuda, o sacate un fondo 5 estrellas moningstar con un historial positivo de 5 a 7 años, o en los años de bajada haya recuperado despues.
Rumasa, Forum, etc... intereses muy altos= riesgo e impagos. Porqu no le financia los bancos?

#3

Re: ¿Qué opináis de "puentis"?

Hombre, yo entiendo que el banco sí que financia, pero lo hace a un interés superior del que esta dispuesto a hacerlo el inversor.

#4

Re: ¿Qué opináis de "puentis"?

la banca financia segun su cliente no es lo mismo prestar a una empresa con buenos balances que a una emprensa que comienza, particularmente prefiero invertir en empresas que conozco, cotizan y las auditan que utilizar un intermediario para dejarlo dinero a un emprendedor, que no conozco ni lo que hace. Rentabilidades de 6 al 8 como te comentaba si te lo curras un poquito las consigues.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
saludos

#5

Re: ¿Qué opináis de "puentis"?

Es equivocado.

El problema fundamental es que para dar crédito hay que conocer al deudor. Por eso exiten los bancos.

Financiarse sin pasar por los bancos ya existe: se llama bolsa. La bolsa es eso, una forma de perdir dinero más barata que el crédito bancario. Pero para que funcione, tiene que ser una empresa suficientemente grande para que haya suficiente información sobre ella (es decir, para que analistas financieros se puedan molestar en investigar sus cuentas con suficiente detalles, etc). Por eso las PYMEs rara vez consiguen tener éxito en bolsa.

Sobre esto hay muchos trabajos publicados. Ver por ejemplo la monografía de la CNMV El acceso de las pymes con
potencial de crecimiento a los mercados de capitales
(el primer párrafo de la página 13, y las referencias que ahí se citan).

Está bien innovar, pero no reinventar la rueda. Si se quiere que una PYME pueda pedir dinero sin pasar por el banco, necesita desnudarse, y que de forma fiable todo el mundo pueda entender sus cuentas, y su viabilidad futura.

#7

Re: ¿Qué opináis de "puentis"?

Eso es en España. En los países anglosajones las Pymes llevan décadas cotizando en bolsa, con evidente éxito.

Hay otras formas de prestar a Pymes sin pasar por la bolsa. La principal es el Private Equity, que significa precisamente esto (acciones "privadas" en EEUU son las que no cotizan). Hay fondos de fondos que invierten en Private Equity, y acciones cotizadas como Dinamia. También existe el seed capital, que invierte en start ups y microcaps (empresas muy pequeñas). Algunos son fondos abiertos.

En EEUU también se pueden comprar bonos de empresas medianas. Es un país mucho menos bancarizado que éste.

Saludos.

#8

Re: ¿Qué opináis de "puentis"?

Tiene buena pinta . Lo unico que necesito para lanzarme es que el FROB me inyecte dinero y la SAREB me compre los prestamos que me salgan mal . Entonces hablamos .