Acceder

ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

13 respuestas
ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)
7 suscriptores
ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)
#1

ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

¡¡Buenos días!!

Os presento esta startup de crowdlending que está empezando a funcionar muy bien

¿Qué es EthicHub?
EthicHub es una startup de crowdlending con la finalidad de llevar valor a los agricultores desbancarizados, los cuáles tienen que pagar más del 100% para poder financiarse. Ha empezado con agricultores de café en Méjico, por el conocimiento de primera mano que hay sobre el terreno, pero la intención es ir expandiéndose por otros países y otras agriculturas.
Mediante la tecnología blockchain, para tener la mayor transparencia en las financiaciones, la inversión va directamente desde el inversor hasta el agricultor. EthicHub cobrará un 27% al agricultor, rebajando muchísimo su presión de financiación y, por tanto, mejorando su calidad de trabajo, producción y vida, y el inversor tendrá una rentabilidad del 15% anual por cada proyecto que invierta. Todo siempre será referenciado al Peso Mejicano.
Es una actividad muy rentable, ya que son capaces de pagar esos % tan altos de interés.

Os dejo un vídeo explicativo:  https://www.youtube.com/watch?v=VfcWRORcQnE


¿Cómo funciona ethichub?
EthicHub, mediante su plataforma:  http://app.ethichub.com conecta a las dos partes. El inversor podrá ver los diferentes proyectos que hay e invertir en el que esté abierto ("aceptando contribuciones"), y lo puede realizar mediante Ether o mediante tarjeta de crédito.
Como se ha comentado, Ethichub pide el 27% a los agricultores, de los que el 15% es para el inversor y el resto se divide entre gastos de exchange, mantenimiento de la plataforma, gastos del nodo local y, para asegurar el capital al inversor, un 3% se quedará en una bolsa para, en caso de que haya algún fenómeno meteorológico adverso o algún agricultor que no pueda pagar, se tiraría de esa bolsa especial para que el inversor no pierda su dinero. No recibiría los intereses, pero sí el capital invertido.
En todo momento puedes saber que tu dinero ha llegado al agricultor gracias al blockchain. Todas las transacciones se quedan reflejadas y son comprobables públicamente. El dinero nunca pasa por manos de EthicHub
 

¿Cuántas inversiones puede hacer al año?
Se puede invertir en todos los proyectos que se vayan publicando sin límite. Y dentro de un mismo proyecto, se puede invertir las veces que se quiera hasta que se complete la cantidad solicitada.

¿Cómo recupero mi inversión y el beneficio?
Cada proyecto lanzado tiene una fecha de recobro. Deberás tener una cartera (wallet) donde mediante unos sencillos pasos recibirás tu inversión más los intereses el día de la fecha que se indique.
Antes, deberás realizar el KYC (verificación de identidad). Es obligatorio según la normativa europea anti blanqueo de capitales.

Nos gustaría saber tu opinión sobre EthicHub

Aquí os dejo también videotutoriales de cómo manejar la plataforma de inversión:

https://www.youtube.com/watch?v=_VhWVIwBgNE&list=PLmkPkfUgDy-Dr2og_G-uBed0SX1j-duhN

¡¡Saludos!!

#2

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

la industria del crowdlending deberá crecer mucho en los próximos años y creo que la tecnología Blockchain también. Y aquí parece que se juntan ambas cosas... veremos cómo evoluciona el proyecto pero sí que parece que tiene sentido la propuesta.  

#3

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Me parece interesante!! 😁😁. El % de interés varía en función del proyecto? O es siempre el 15%? Hay un tope de cantidad para poder invertir? Voy a ver si hoy puedo hacer mi primera inversión.😁

#4

Re: ETHICHUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Hola Pablo!!!

La verdad es que de las startup que yo he visto hasta ahora, es el que da un % más alto. Y ese tanto por ciento es por igual en todos los proyectos publicados. La pequeña variación que puede haber depende del peso mejicano, que es donde va referenciado.

El único tope que hay para invertir es el objetivo de cada proyecto. Por ejemplo, en el proyecto que hay actualmente abierto ahora mismo, se solicitan 115.000MXN, que equivalen a unos 5.300€. Como ya está cubierto al 58%, puedes bien invertir parte de lo que queda (la cantidad que quieras), o puedes invertir el 42% restante. En el caso que no hubiera invertido nadie, la misma persona podría financiar los 5.300€ completos. No se puede invertir más de lo indicado en el objetivo, porque el contrato automáticamente rechaza el sobrante. Es decir, si quisieras invertir 5.500€, los 200€ que sobran se te reingresan automáticamente.

Imaginad todos lo que se facilita a esos agricultores sin acceso a bancos el poder obtener una financiación más barata, y lo que pueden conseguir con ello: al igual que nosotros, una vida más desahogada.

Muchas gracias!!

 

#5

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Hola, todo suena legit (entré a etherscan.io y en efecto aparecen todas las transacciones que se han hecho) pero me queda una gran duda:¿Cómo podéis ofrecer una rentabilidad tan alta? Si yo gano 15% cuánto pagan los agricultores?? Digo, no me quejo por la parte que me toca, pero siempre pienso en quién tiene que perder para que yo gane.

#6

Re: ETHICHUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Hola Goeast!!

En este caso es al contrario. Todos ganan!! ¿Por qué?

Como comenté al principio, actualmente los agricultores están pagando más del 100% de intereses por los préstamos que piden allí. A través de la iniciativa de EthicHub y su plataforma de inversión: https://app.ethichub.com al agricultor se le cobra tan sólo un 27%, por lo que sale ganando enormemente, facilitándole el pago del préstamo y teniendo mucho más margen económicamente para contratar más gente, para mejorar las herramientas de trabajo, mejorar el campo, no tener que malvender el café recolectado para poder pagar el préstamo tan alto que le ponían... y cómo no, para su propio bienestar familiar.

Al mismo tiempo, el inversor sale ganando porque, actualmente, no hay ninguna entidad financiera que dé tanta rentabilidad a tu dinero, como es el 15% que ofrece EthicHub.

Por lo tanto, se cumple la idea de EthicHub, que es una economía en la que las dos partes salen ganando y, sobre todo, ofreciendo un 100% de transparencia, ya que todo el mundo puede verificar todas las transacciones que se realizan y a dónde van.

Muchas gracias por tu comentario!!

#7

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Alguien que haya probado con ellos, que pueda opinar como ha sido su experiencia y demás? Gracias
#8

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

yo si que estoy dentro para probar...pero debido a la volatilidad del ETH pues como que espero que ese 15% en pesos mexicanos, entre el cambio a eth, euros y demás..calculo que se me quedará en bastante menos.

Hasta que no implanten una cripto estable, que se dice antes de final de año, yo al margen.
#9

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Es que eso era un poco también lo que me echaba atrás, las fluctuaciones de la cripto y todos los cambios de moneda.
Por lo que entiendo de tu mensaje todavía no has recibido la devolución de ningún préstamo. Estaría genial que cuando lleves un poco mas de tiempo, cuentes que tal la experiencia y muchas gracias por todo
#10

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

el día 15 de marzo es cuando en teoría tengo que cobrar. ya os contaré, pero por ahora no me gusta el tema de que hay muchos cambios de moneda, la volatilidad de ethereum, que para sacar el dinero tiene que ser a través de kraken o otra similiar, no a través de ellos..
Puntos a favor: que se puede invertir con tarjeta y la atencion al cliente es inmejorable. Tienen un grupo de telegram https://t.me/ethichub y te lo solucionan todo y te atienden muy bien. Es lo unico por lo que todavía la tengo en cuenta, aunque como he dicho hasta que no implanten ua cripto estable no invertiré más.
#11

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

El 15 de noviembre hicieron un nuevo repago de dos proyectos y se devolvió todo sin problemas. Efectivamente, dicen que a finales de año ya implatan DAI para intentar evitar la fluctuación del ETH.
No obstante, vi en su grupo de Telegram las rentabilidades de los proyectos del 2018 y principios del 2019 y la mayoría son mayores que ese 15%. He descargado el cuadro que pusieron y lo adjunto aquí.
Pero sí, la mejor opción es el DAI y así nos cubrimos en nuestra rentabilidad. Nos quitamos una fluctuación y quedaría sólo la del peso mejicano.

Para mí de momento lo mejor es que tienen un 100% de tasa de repago. Sí es cierto que atienden muy rápido las consultas, y si no están en el chat en ese momento, luego se ponen en contacto contigo por correo.

Para llevar 38 proyectos con un 100% de repago hasta el día de hoy... son buenos números.

#12

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

Y para vincular tu wallet con ethichub has tenido que dar tus 12 palabras?  Esto es lo que echa para atrás. No valdría con la dirección para enviar/recibir el dinero? 
#13

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

¿Cómo sigue el tema de esta plataforma?, suena interesante para diversificar.
#14

Re: ETHICUB: Crowdlending con un 15% de rentabilidad anual donde se benefician las dos partes (Prestatario e Inversor)

yo invertí a finales del año pasado porque tenía unos bitcoins por ahí, los cambié a eth e invertí. Todo muy bien y el repago correcto, pero de etherium se cambiaron a la moneda mexicana, y al cabo de 2-3 meses me devolvieron los MXN con 15% más pero se pasaron a ETH que estaban cotizando más alto con respecto al MXN que cuando yo invertí, con lo que perdí porcentaje . Es decir, todo lo correspondiente a Ethicub muy bien, incluso la comunicación y el porcentaje; lo malo para mí fue el cambio que se produzco en la moneda mejicana.
Yo no volveré a invertir porque me cuesta mucho hacer la declaración con cambio de moneda y no quiero lío, pero si otra persona no le importa invertir en otras monedas yo les animo con esta plataforma. Además ahora trabaja con DAI, que va vinculado al dolar.