Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Locura pero ¿por qué?

14 respuestas
Locura pero ¿por qué?
1 suscriptores
Locura pero ¿por qué?
#1

Locura pero ¿por qué?

Buenos días,

Traslado el tema a este foro ya que en Fondos no ha tenido mucho éxito.

Soy consciente de algunas de las razones que me daréis para calificar de locura mi propuesta (diversificar, necesitar el dinero en mal momento, etc) pero me gustaría plantearos una situación para saber cómo lo veis.

Ahora mismo tengo un 50% de mis ahorros en una  cartera indexada, con un perfil ""pseudo arriesgado" 80RV/20RF. Aclaro que no soy más que un "inquieto" del tema, no tengo conocimientos destacables.

El caso es que por mi edad (35 años) y mi única carga que es una hipoteca (180k) que de momento se paga con el alquiler del piso, no tengo más cargas.

La propuesta es la siguiente. Tengo una oferta de compra del piso por unos 220k, lo que sin saber exactamente lo que me quedaría "limpio" después de pagar todo, rendondeo en unos 200k.

Invertir ese dinero en RV indexada o bien otros activos permitirían sacar una rentabilidad "prevista" superior al 1,25+EURIBOR de mi hipoteca. Por lo cual la teoría dice que es buena opción.

Sé que me diréis que meter todo el capital en fondos es una locura y más de golpe (por eso valoro otras opciones). Si no me equivoco, no tendría posibilidad de tener liquidez como si tengo alquilando el piso y recibiendo la renta mensualmente. Quedaría muy expuesto a los vaivenes del mercado, etc.