Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

5 respuestas
Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?
Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?
#1

Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

Saludos,

Ante todo decir que no tengo grandes conocimientos como inversor todavía y menos en tema de inmuebles, pero si algo se me ha quedado grabado a fuego es: "A más rentabilidad mayor riesgo"

Llevo toda la vida viviendo por barrios a las afueras de la ciudad de Tarragona, y por aquí hay bastantes pisos bastante antiguos, quintos sin ascensor... pero algunos casi no necesitan reforma o son plantas bajas, primeros... pero a precios que rondan de 30.000€ a 50.000€.

El caso es que estos pisos se están alquilando fácilmente por 400€, y haciendo cálculos algo no me cuadra.

Uno de los que vi estaba a 30.000€, y según pone en el anuncio acababa de estar alquilado a 400€, eso supone una rentabilidad bruta del 16% cuanto puede ser neta? de todas formas me parece una barbaridad, y el caso es que como estos hay muchos.

Estoy seguro de que no he encontrado un tesoro escondido y que está todo inventado, entonces dónde está la trampa con este tipo de viviendas tan "lowcost"?

#2

Re: Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

Ni idea pero calcula a ojo 60 euros/mes de comunidad a ojo, 200 euros/año de seguro hogar y 400 euros/año de Ibi. Todo muy muy o ojo.

Sale un 11,6 neto sin tener reformas, ni que se vaya el inquilino. Igual se queda en un 9.75 neto 

Pero por esos precios deben ser casas chungas, no? Rentable sobre el papel pero poco chic

 

#3

Re: Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

Si exacto suelen ser casas chungas y en zonas chungas, pero algunas las ves y están en condiciones,

Yo mismo por ejemplo estaba de alquiler pagando 450€, y me compré hace unos años un piso en uno de estos barrios:

3 habitaciones, 76m por 35.000€ (entre alguna reformilla, papeleo e impuestos pues unos 44.000€ aprox), y ahora pago 220€ de hipoteca (financiado el 100% puesto que era propiedad del banco)

Un piso muy humilde eso si... y por suerte en una zona tranquila del barrio

Si quisiera alquilarlo lo alquilaba fácilmente por 400€, pero por ahora lo necesito para vivir

#4

Re: Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

Está pasando en muchos sitios esto que comentas. Quizá no tan rentable, ya que gastarte 30.000  y lograr 400 de alquiler yo eso no lo he visto nunca, pero si 50.000 y 400 de alquiler.

Hoy no hay trampa, hay mucha demanda de pisos, buenos, malos, de lujo, cutres y de todo tipo, cada uno tiene su público y en principio se alquilan muy bien. Otra cosa es que dentro de 5 años todo cambie, por alguna razón, y se tenga que alquilar más barato, pero si tienes o das con algún chollo de ese tipo, adelante.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

Lo barato sale caro

#6

Re: Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?

Buenos dias

Contestandote yo solo veo el tema de las derramas cuando los pisos son antiguos ...., no sabes por donde van a salir los problemas.

Pero evidentemente los numeros no engañan , muchasimas veces los minipisos o zulos son mas rentables en proporcion que el piso de tres habitaciones nuevico en barrio bueno. 

Un saludo.