Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LoanBook

134 respuestas
LoanBook
13 suscriptores
LoanBook
Página
6 / 10
#76

Re: LoanBook

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con vosotros. Personalmente lo que veo en loanbook es que no se consiguen financiar los prestamos siguen los mismos desde hace al menos un mes pero sigue sin cerrarse, además en porcentajes bajos.

Por mi parte le había "echado la culpa" a que no entra dinero fresco, o dicho de otra forma la inversión de particulares en la plataforma está saturada no entran nuevos o los que estamos solo reinvertimos. Quizás esto suponga que no pueden sacar nuevos prestamos hasta que los vigentes se vayan cubriendo y como esto no pasa, pues vuelta a empezar.

El funcionamiento es simple, ellos adelantan el prestamo y luego lo cubren entre los minoristas (nosotros), si no cubren llegará un momento en que se quedan sin liquidez porque tienen todo prestado. No sé que capacidad tienen para este fronting.

Como vosotros trabajo con Circulantis y estoy contento (he ampliado hace poco mi exposición con ellos), también estoy en Lendix aunque la rantabilidad me gusta se me hace muy largo los plazos de inversión, solo entro en 48 meses o menos.

Estoy pensando en entrar en Grow.ly pero no tengo muchas referencias, alguna otra que me podáis aconsejar.

Saludos,

 

 

 

#77

Re: LoanBook

Buenas,  hester.

 

En Lendix funcionan bien, pero como dices los plazos son muy largos; yo solo invierto en los plazos más cortos, pero desde luego no es, ni mucho menos,  mi plataforma de referencia porque invierto en plazos cortos. 

 

Sobre grow.ly ya abri un hilo:

Grow.ly. Crowdlendig

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3597175-grow-ly-crowdlendig

 

Funcionan muy bien, tarifa del 0,85%+IVA.  Ingresos gratis y automáticos con tarjeta. Llevo unos 6 meses con ellos y pagos puntuales, un solo retraso (frutas villa pepita) que se resuelve al hacer el pago en dos partes (el primero ya se hizo a los pocos días)  por "tensiones de tesoreria". 

 

Trabaja con LemonWay como plataforma de pagos, como la mayoría.

 

Sus cuentas están auditadas por KPMG (aunque viendo los últimos años la fiabilidad de las auditorías externas, no sé si es un plus de seguridad, jejeje).

 

Grow.ly está autorizada por la CNMV como PFP, registrada con el número 7:

 

https://www.cnmv.es/portal/consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Detalle.aspx?nreg=7&nif=B86899416

 

Ofrecen préstamos a corto-medio plazo; 3 a 18 meses, los hay con pago mensual y con pago único al final del préstamo ; personalmente, menos uno el resto los elijo con pago único y todos son los de más corto plazo (3 y 4 meses).

 

Recordad siempre que la liquidación de los intereses-capital en préstamos de pago mensual-trimestral se efectúa por el sistema francés.

 

Algo que me gusta de grow.ly es que al pujar por un préstamo, antes de aceptar definitivamente la puja, ofrece un cuadro con tlos intereses que se van a percibir y las comisiones que cobra la plataforma, con lo que no hay lugar a equívocos; las cosas del los dineros, claras.

 

 

Funcionan por el sistema de subastas:

 

• Subasta: se ofrece un préstamo con un importe y plazo predeterminados pero el inversor es quien decide la cantidad y el tipo de interés al que quiere prestar. Se realiza a modo de subasta, por lo que, cuando se acabe el periodo de subasta, son los inversores que hayan ofertado un menor tipo de interés, los que participan en el préstamo. Esta es la alternativa por la que hemos apostado en Grow.ly.

 

Los intereses suelen oscilar casi siempre entre un mínimo del 5% y máximo del 8%, la semana pasada mandaron un correo@ en el que indicaban que en algunos préstamos (los más solventes) bqajarían el tipom de interés máximo (así lo han hecho y han reducido hasta el 7%).

 

La pega de la subasta es que si quieres lograr el interés máximo hay que estar atento a la publicación del préstamo para ser de los primeros en pujar. Si tu puja queda excluida te lo comunican automáticamente por correo@ y puedes lanzar otra puja, eso sí con interés más reducido.

 

Suele haber activas simultáneamente 2 a 4 subastas, que tienen un plazo de exposición de 4 a 12 días, más o menos, no hay mucha reposición, pero si hacemos una media, más o menos suele aparecer una nueva oportunidad cada 3 días.

 

La firma del contrato se efectúa  los pocos días de finalizar la subasta, considero que el proceso es lento.

 

Ofrece una información adecuada sobre el estado financiero de la empresa: el ratingf ofrecido va de 1 a 10, hasta ahora el rating más bajo que he encontrado es de 4.

 

Comunican los nuevos proyectos por correo@, pero suelen hacerlo varias horas después (o incluso al día siguiente) de publicarse, eso hay que mejorarlo, también avisan cuando se acaba la exposición de un proyecto.

 

No tienen app ni wassap; en una encuesta que han enviado hace un par de días indiqué que era algo muy necesario.

 

Saludos diversificados.

#78

Re: LoanBook

He llamado a Loanbook y me comentan que han notado poco movimiento durante el Verano de las Pymes y por eso no han sacado opciones de inversión nuevas. La semana que viene dicen que volverán a sacar nuevos préstamos. Les comenté que en Circulantis si que han publicado préstamos.

Veremos la semana que viene..

Saludos

#80

Re: LoanBook

Hola,

En Loanbook esta disponible el siguiente pagare:

https://www.loanbook.es/loan/load/708

Lo que me tiene confundido es que en el marketplace, si se expande la linea de ese pagare pone que es "pago unico"

Pero si se va a la página de detalles a la izquierda pone que son "Pagos múltiples". Es esto un error? O yo me estoy perdiendo algo? (soy nuevo en LoanBook). También, en caso de ser "pagos multiples" donde se indica la cadencia de los mismos?

 

Saludos

 

#81

Re: LoanBook

Me autorespondo (creo), leyendo mas en detalle, en la pestaña de "Perfil crédito y empresa" se explica que son un total de 3 pagares que todos finalizan en la misma fecha, y que "La financiación será pagada con el cobro al vencimiento de los pagarés". Entonces entiendo que por "pagos multiples" significa que seran multiples pagos (al ser multiples pagares) pero todos al vencimiento y en la misma fecha.

#82

Re: LoanBook

Buenas a todos.

 

Sigo con el,repaso post estivales de las plataformas españolas de crowdlending.

 

Loanbook ha estado prácticamente parada este verano y sobre todo en el mes de agosto, ofreciendo apenas financiaciones. 

Parece que han despertado el martes te,  pero con escasa oferta y de calidad relativamente baja.

 

Este verano sigo con mis dos retrasos previos y he podido hablar con otros universores que me han comunicado que existen al menos otros cinco más,  lo que sugiere un fallo importante en el control de riesgos.

Para mi  LoanBook ha perdido bastantes puntos por la escasez de oferta de financiaciones, sobre todo pagarés  (que parecen desaprecidos; han sacado tres estos días,  de rating relativamente bajo B y encima dos son de la misma empresa en días consecutivos), por lo que el dinero queda inactivo muchos días y el control,de riesgos parece que lo han relajado. 

 

Saludos perdiendo puntos.

#83

Re: LoanBook

Llevo con ellos sobre 1 mes y ya tengo una empresa que no ha pagado... 

Mucho más contento estoy x ahora con circulantis

#84

Re: LoanBook

Buenas,, lolly.

 

Han aumentado actividad tras el verano, pero apenas sacan pagarés y encima todos de rating B, que es relativamente bajo. 

Estoy bajando bastante la inversión en Loanbook desde agosto y la he pasado a Circulantis,  donde el dinero no para quieto ni infinito pues han aumentado las financiaciones y mejorado el rating medio ofertado,  pero sobre todo y esencialmente control férreo del riesgo  (desde luego yo no invierto por debajo de rating 9 en manual en alguno que me interese y  en automático estoy en 11).

 

La entrada constante de oportunidades de inversión adecuadas es esencial pues provoca la entrada en funcionamiento a toda máquina del beneficio extra del interés compuesto; LoanBook ,e está exasperando últimamente. 

 

Saludos compuestos. 

#85

Re: LoanBook

Yo estoy haciendo lo mismo, lo llevo a circulantis.

El automatico lo tengo en 10. Manual casi no hago nada ya.

Lo que veo es que es dificil llegar a tiempo, incluso con el automatico,veo que me entran cantidades que no son los 80 que tengo puestos automaticos...

Unas veces entran 18,35, 20,40 cantidades nunca exactas..supongo que es por que hay mas oferta de dinero que demanda

#86

Re: LoanBook

Buenas, lolly.

 

A pesar de que han aumentado sustancialmente el número de financiaciones en Circulantis, también lo está haciendo el de inversores, lo que provoca que aquellas se completen con presteza. 

Solo lograrás la inversión del máximo de 80 si se trata de un pagaré de un volumen alto pues si se se produce una  sobreoferta con el automático se efectúa un prorrateo de la totalidad ofertada. y se asignará la cantidad correspondiente a a cada inversor tras el cálculo 

 

Lo dicho en la otra respuesta, loanbook me está cansando pues el,ritmo de financiaciones es muy lento, no aparece pagarés decentes, los préstamos de pago único están saliendo con ratings muy bajos y los ratings decentes son alos menos a un año e intereses relativamente bsjos.

 

Saludos prorrateados.

#87

Re: LoanBook

Buenas a todos.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡Poooooooorrr fiiiiiinnnnnnnnn!!!!!!, un pagaré decente.

 

Pagaré, con buen rating (A y rating externo 16/20), a 49 días y de un volumen alto (178.310 euros). 

Si alguno se anima le da tiempo a entrar que la cantidad es muy alta y tardará unos días en cubrirse, pero ya está al 33%.

 

 

A ver si en loanbook despiertan de una vez, que están perdiendo fuelle y tardan más en completar las oportunidades porque he visto que han desaparecido unos cuantos inversores de los habituales; circulantis gana terreno a marchas forzadas y hasta grow.ly completa los préstamos más rápido y han aumentado considerablemente el número de financiaciones 8y eso que estas dos últimas plataformas tienen comisiones).

 

Saludos espabilando ¡¡¡ya!!! que te comen el terreno, loanbook

#88

Re: LoanBook

Hola a todos.

Como absoluto neófito y novatísimo en LoanBook querria lanzar una duda a ver si alguien me puede echar una mano. Me lanzé hace unos días a participar en uno de los pagarés (actualmente en financiacion), con 400€, interés del 6,28% y duración 49 días.

Mi pregunta es: ¿Que beneficio sacaré de esta inversión?

Disculpas por mi ignorancia, aunque mas vale preguntar que lamentar jeje

 

Un cordial saludo y gracias de antemano.

#89

Re: LoanBook

Bueno, yo soy de letras, así que seguro que me equivoco, pero mis cálculos son los siguientes:

Si mantuvieras una inversión de 400€ al 6,28% durante un año, recibirías 25,12€.

Como son 49 días... 25,12*49/365= 3,37€ (salvo mejor opinión).

 

#90

Re: LoanBook

Lo cual me lleva a pensar si no estaremos corriendo un riesgo mayor que el aparente. A ver si me explico:

Cuando vemos estos préstamos, a estos tipos de interés, yo creo que mentalmente nos hacemos una idea de períodos anuales, cuando en la mayoría de los casos no lo son.

Por ejemplo, imaginemos que hacemos inversiones de 1000 al 9%.

Si fueran inversiones anuales, ganaríamos 90€ al año con cada inversión. Mentalmente tendemos a pensar que estamos arriesgando 1000€ para obtener una posible ganancia de 90€.  Si -toquemos madera- uno de estos préstamos fallara, perderíamos los 1000€, y necesitaríamos que otros 12 salieran bien para recuperarnos. 

Pero lo cierto es que en la mayoría de los casos los préstamos no son  a 12 meses, sino a períodos inferiores. En el caso que nos ocupa -a 49 días- estaríamos arriesgando los mismos 1000€ por una posible ganancia de 12€!, Si nos fallara, necesitaríamos que 83 préstamos similares salieran bien.

Nuevamente, este ejemplo me lleva a hacerme otra pregunta (la del millón):

¿Cuántos préstamos que acaben bien son necesarios para recuperarnos de cada préstamo fallido?

Para poder responder a esta pregunta, tendríamos que hacer préstamos por la misma cantidad, el mismo interés y el mismo período de tiempo, pero esto no es así:

Por ejemplo, en CIRCULANTIS, aunque configuremos el automático a cierta cantidad, con el prorrateo habitual salen cantidades distintas. Por supuesto los tipos de interés que ofrecen son diferentes en cada préstamo y el período de tiempo también. En GROWLY hay préstamos a 3, 4, 6, 12 y 24 meses, y están los que se pagan de una vez y los que se pagan mediante mensualidades... No da igual que  falle un préstamo que se tiene que pagar de una sola vez que otro que a lo mejor falla a la 8ª mensualidad... 

En fin, que responder a la pregunta que planteo es realmente difícil (por no decir imposible) de contestar... pero podemos hacer alguna aproximación: 

Vamos a suponer que los préstamos son todos a 3 meses y al 6% (y que invertimos 1000€ en cada uno): en este caso ganaríamos 15€ en cada préstamo, y si alguno fallara, necesitaríamos que 67 salieran bien para recuperarnos del fallido.

Si el interés fuera el 9%, ganaríamos 22,5€ en cada préstamo, y necesitaríamos 45 préstamos correctos para recuperarnos de cada fallido.

Si el interés fuera el 12% ganaríamos 30€ en cada préstamo, y necesitaríamos 34 préstamos en orden para recuperar cada fallido, etc.

Pero claro, cuanto mayor interés se ofrece, el riesgo de que falle -a priori- es mayor...

Y si en lugar de a 3 meses los préstamos fueran  a 60 ó 30 días, a pesar de que aparentemente estamos corriendo el mismo riesgo, lo cierto es que no: se necesitarían muchos más préstamos cobrados para compensar cada préstamos fallido... no?

Espero no haber aburrido a nadie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -