Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Circulantis y Zank

171 respuestas
Seguimiento Circulantis y Zank
16 suscriptores
Seguimiento Circulantis y Zank
Página
8 / 13
#106

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas a todos.

 

Desde zank están cambiando un poco de estrategia o ampliando la oferta de financiaciones.

Están apareciendo desde hace unos cuantos días una buena cantidad de financiaciones a más largo plazo y de mayor volumen; se trata de préstamos a 36 meses y de más de 5000 euros.

Ya me indicaron en conversación mantenida con ellos este punto y me preguntaron mi parecer,,a lo que contesté lo que cuento aquí: comisiones muuuuuyyyyy altas.

De momento me da la impresion que están tardando mucho en completar ese tipo de préstamos, por lo que parece que no están teniendo demasiado éxito.

 

Saludos sin comisiones desproporcionadas.

#107

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas tardes, neocrowds.

 

Observo la nueva estrategia de Zank de préstamos con mayor volumen y más plazo (36 meses) y ,en da la impresión que están estrellándose. De las 9 financiaciones que mantienen abiertas (hace unos minutos), 6 de ellas son a 36 meses, con un volumen de unos 6000-9000 euros... y aún no se han cubierto (un par de ellas sí están a más del 90%) desde hace varios días; las que son a menor plazo van desapareciendo mucho más rápido. 

El problema no creo que sea  (sólo) el mayor plazo de amortización, sino sobre todo la combinación con una comisión tan elevada como del 2%.; el ejemplo es Lendix, donde los plazos medios son de 48 meses y muy habitualmente de 60-72 y hasta 84 ,eses, con volúmenes mínimos de 50.000 euros (poco habitual), los normales de 300.000-500.000) y sin despeinarse hasta 1-3 millones de euros; eso sí,  sin comisiones y con un excelente funcionamiento. 

 

Saludos sin comisiones. 

#108

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

El problema además de las comisiones, lo comenté con ellos en su momento y visto lo visto dejé de invertir ahí, tan solo a la espera de que finalicen un par de préstamos que me quedan.

Automatizar la inversión en préstamos pequeños solo da ventaja a los acreditados, el resto ni los huele. Sé lo que digo porque había llegado a estar a la espera, refrescando la página constantemente y cuando aparecía ese tipo de oferta lo hacia completa.

Da la sensación de que van muy sobraditos y como dices la cosa puede acabar en estrellas.

#109

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas a todos.

 

Reforma de la web en Circulantis esta semana; os enumero la gran cantidad de mejoras y modificaciones que han incorporado:

-1. Han cambiado los colores.

-2. Han eliminado el saldo disponible de la cuenta de la página principal (aparecía nada más identificarse) y ahora hay que entrar en la pestaña "mi cuenta!" para poder verlo.

-3. 

-4.

-5.

¿Alguien ha encontrado más cambios?; yo no.

 

En resumen, han cambiado los colores y han escondido el dato del saldo disponible en la cuenta.

 

Para este viaje no hacían falta alforjas

 

Saludos sin cambios ni alforjas.

#110

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas tardes, soy usuario de Circulantis y tengo una duda, a ver si la sabeis porque es de renta.

¿Las ganancias patrimoniales de nuestra actividad en Circulantis se declara en la base general o la del ahorro?

He leido el post de la página anterior y no me queda claro, ya que en la información fiscal de Loanbook por ejemplo son intereses con sus retenciones, pero en la infomación fiscal de Circulantis aparece como ganancias patrimoniales.

Gracias

 

#112

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenos días,

Llevo una semana invirtiendo en Circulantis (mejor dicho intentandolo) y a pesar de tener el automatico muchisimas de las operacioens se me escapan. He estimado que entro en 1 de cada 3 ó 4 que tengo posibilidades. Entiendo perfecatamente que no entren por el total porque hay mucha demanda, pero no llego a comprender porque no entran por un importe inferior.

Alguien me podría ayudar y comentarme el funcionamiento de la asiganción en automatico? O comentarme su experiencia en este aspecto.

Gracias

#113

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, hester.

 

Opciones del automático:

-Importe a invertir: si el importe a invertir es muy bajo (por ejemplo 50 euros) y el volumen del pagaré es muy pequeño (1000-3000 euros) puedes quedarte fuera si la demanda es muy alta.

El saldo disponible en tu cuenta debe ser mayor al importe a invertir, sino no se lanza la puja; pero puedes invertir de forma manual. 

-rating minimo: si pones un rating muy alto (por ejemplo 13) reduces muchísimo el riesgo de tu inversión, pero entrarás en muy pocas subastas; yo lo tengo en 9.

-opinión de crédito minima: cuanto más baja sea (el mínimo es 100.000), menos opciones tienes para invertir. Yo lo tengo en "cualquiera".

-Máximo por librado: indica la exposición máxima que deseas a un mismo emisor, independientemente del número de pagarés-facturas que hayas acumulado; yo lo tengo en 3000.

 

Espero que te haya servido de ayuda.

 

Saludos automáticos.

#114

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas de nuevo.

 

Parece que las quejas han sido generalizadasuperior y hace 2 días que colocaron en la pantalla principal ela saldo disponible, sin necesidad de entrar en otra pestaña. 

 

Saludos rectificando raudos y veloces. 

 

 

#115

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Gracias por la info elalcalde68, era lo que esperaba, pero era por confirmar qué no daban preferencia a antigüedad, importes invertidos en circulantis u otras casuística. Incremente considerablemente el importe del automático y es verdad que entra en más operaciones

#117

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas a todos.

 

Vamos a retomar este hilo, que lo tenemos abandonado.

 

Os cuento como voy con ambas plataformas.

 

*Zank

Sigo abandonando la inversión dejando que se vayan amortizando los préstamos, aún me quedan unos meses pues un par de préstamos los contrasté a 18 meses.

La comisión del 2% es altísima; hace meses que intenté negociarla por el volumen invertido y al final logré que me la redujeran al 1,5% si llegaba a... 500.000 euros, así que, adiós muy buenas.

Llegué a tener 6 préstamos en retraso, de los cuales actualmente se han resuelto satisfactoriamente 3, por lo que considero que la comisión no me garantiza un mejor control de la mora frente a otras plataformas.

El saldo final, no obstante, será positivo, pero el riesgo+comisión/beneficio no compensa de ninguna forma.

 

^Circulantis

En estos momentos es la plataforma con la que más contento estoy; control férreo de mora (sólo un retraso hace meses en Gres de Tiles que se está resolviendo satisfactoriamente).

Mantuve conversación con ellos hace unas semanas que resultó realmente interesante, productiva para ambas partes y satisfactoria. Les comenté que creía que estaban muy concentrados en constructoras y me indicaron que así era pero estaban intentando reducir el peso, aunque era complicado porque es prácticamente el sector que más tira de la economía y que acumula volúmenes mayore en las facturas. Hablé también sobre los pagarés de las farmacias de la Generalitat de Valencia (este producto no es accesible a todos los clientes de Circulantis) ya que me parecía realmente interesante y escaso; ellos intentan aumentar el volumen de estos pagarés pero lo están negociando con el colegio de farmacéuticos-generalitat y ya sabemos lo complicado y lento que es tratar con administraciones públicas y colegios profesionales (con la iglesia hemos topado) y más aún con u  producto novedoso como es el crowdlending.

En las últimas semanas han aumentado de forma notable la cantidad de empresas a financiar, reduciendo además el peso en construcción y afines; los rating de las nuevas empresas en su mayoría no es bajo, así que he podido aumentar mi rating mínimo de entrada en inversión automática de 9 a 10, aun que en alguna ocasión entro manualmente en rating menores.

 

Saludos satisfactorios... y si no lo son me voy.

 

 

 

#120

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, 

Yo en Circulantis en el auto invest para pagarés, tengo 50, 11, 1.000.000 No sé si realmente este filtro hace reducir el riesgo o al final si los pagarés no son a la orden, estamos en las mismas... Día sí día no, algo me entra en la cartera con estas características..

 

Un saludo.