Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación a Jazztel

8 respuestas
Reclamación a Jazztel
Reclamación a Jazztel
Página
1 / 2
#1

Reclamación a Jazztel

Hola foreros, os escribo para contaros y si podeis, ayudarme en el problema que me ha surgido con Jazztel. Resulta que a finales de Agosto contrato alta nueva con Jazztel 30 MG hasta 2013, sin compromiso permanencia, etc,... Me lo instalan y todo correcto. A los dos días de la instalación llamo para pedir que me den de alta en un bono para llamadas internacionales, sobre todo a EE.UU. que por 5€ + iva tengo 500 minutos de fijo a fijo, el bono Tu Pais. Me dicen que a partir de 48h se activará este servicio. Pues bien, resulta que cuando hoy viene mi factura veo que no me han aplicado este bono. Llamo a atención al cliente y me dicen que el bono Tu Pais no lo tengo activado y por tanto me tienen que cobrar las llamadas internacionales a la tarifa normal. Todavía tengo llamadas internacionales para la próxima factura. Les digo que quiero reclamar y me dicen que reclame, pero como no hay servicio contratado, no hay base para dicha reclamación. Le comento a la operadora que me atiende, que tienen que tener las grabaciones del día que hice la contratación, pero que no hay nada puesto que se supone que no contraté nada. Lo cuento brevemente porque veo que sería un rollo para vosotros leerlo y quizás no me haya explicado muy bien, pero me siento impotente ante esta situación y no se que hacer.

#2

Re: Reclamación a Jazztel

Pues yo pondría una reclamación en la OMIC de tu ciudad.

Saludos

#3

Re: Reclamación a Jazztel

Hola, veo que no tienes permanencia ¿verdad?, pues largate a otro lado, cuando te llamen para preguntarte el porqué le dices lo que te ha pasado y lo negocias todo de nuevo, que no te hacen caso, pues te largas con otra compañía.
La reclamación es dificil, no firmaste nada acerca del bono Tu Pais, con lo que ellos se agarraran a eso, igualmente te animo a que realices la reclamación, es la única forma de hacerles mejorar en su atención y servicio.
Un saludo.

#4

Impagos y mora, para cambiar actitudes de abuso.El DERECHO no se tiene por sí solo, se pelea, se lucha y se gana.

Me temo que la única solución, es la que te proponen de darte de baja, dando orden de que no te pasen recibos, etc... porque parece que Jazztel después de una campaña agresiva de captación, tiene el objetivo de "engañar" sistemáticamente.
El objetivo es que te cambies por el precio, pero ya se encargarán ellos de hacerte la vida imposible en las reclamaciones en las que la inflexibilidad es total.
Ellos tienen clara una cosa, y es que el bono te beneficia a tí y tu deberías de poder demostrar que así es, y que si no lo puedes hacer, es tu problema.
Ni aunque lo pudieses demostrar, se molestarían de cambiar de actitud.
Tienen razón, porque ellos procuran, que no tengas pruebas de lo que te beneficia y les perjudica y al contrario.

Te cuento mi caso, que es surrealista:

Yo estuve con ellos 1 año y ví como crecía misteriosamente la factura.
Estuve 4 meses con otra compañía y al volver con ellos (siempre a clientes nuevos, mejoran mucho las condiciones) me asignaron el mismo número de contrato de antes.

El problema es que del anterior contrato había avisado al banco que no pasara facturas, porque esperaba un nuevo número, resultado, 17 euros no pudieron cobrarlos de la primera factura.
Aunque me prometieron 20 megas y me llegaban 16 megas, cedí también en permitir en el banco que pasen nuevos recibos y así se cargáron 41 euros de la segunda factura, pero me negué rotundamente en pagar de diferente manera de algo que es consecuencia de un error suyo o de estructura interna.

En estos dos meses, he querido que aceptaran culpa o error y se dignaran en volverme a pasar el primer recibo, porque en ningún momento había perdido mi voluntad de no pagar y ellos se arriesgaban a perderme como cliente, por esa estupidez.

Mi estupefacción ha sido absoluta, al ver como avisando y dialogando, me dejaron una semana sin conexión.

A partir del corte, lo único que hice es pagar algo que tenía ya voluntad de hacerlo, pero ví que la única manera de cambiar actitudes en algunos casos, es por la fuerza del derecho o para demostrar que el cliente siempre tiene razón como derecho hay que esforzarse mucho.

Sé que pensaran, que metiendome miedo con "cobradores" por miedo y con coacciones y por la fuerza, piensan que es la mejor manera de mantener al cliente.
Se les pasa por alto la libertad del cliente y que somos un número, pero muy numerosos.
No será la primera vez, en materia de consumo y hablando de pequeñas cantidades, que son ellos los que tienen que tirar la toalla, en mi caso.
Soy consciente que el desgaste puede no merecer la pena en lo personal, por las cantidades pequeñas, pero que con nuestra labor altruista, ayudamos a educar en la máxima "el cliente siempre tiene razón" (aunque tenga que pelearse el derecho).

"El DERECHO no se tiene por sí solo, se pelea, se lucha y se gana en la práctica y sino es como si no existiera", me dijo un catedrático de Derecho Procesal.

Vamo a portarnos mal, sino queremos ser BORREGOS.
Si nunca se hace nada, ante el abuso, hay cuestiones que NUNCA se cambiaran:

http://www.youtube.com/watch?v=PKE_6OmBijk

Un saludo

#5

Re: Impagos y mora, para cambiar actitudes de abuso.El DERECHO no se tiene por sí solo, se pelea, se lucha y se gana.

Hola a todos en especial a los usuarios: pastor72 y Madoz, por favor buscar tambien en Rankia en el Foro ahorro y economia domestica; luego donde pone, Plan amigo de jazztel y 12% descuento en paginas 14 y 15, vereis tema mas chungo sobre jazztel.
SEÑORES HAY QUE RECLAMAR POR ACTIVA Y POR PASIVA, PARA QUE SE SEPA CUANTOS DESCONTENTOS SOMOS,
QUE NO NOS CORTEMOS NI NOS DE VERGUENZA DE DECIR QUE NOS HAN ENGAÑADO Y QUE SI NO NOS HACEN CASO LOS DENUNCIEMOS A LA ADMINISTRACION. y que sepan todos los que hablan bien de esta gente por un regalo o un descuento, que tambien les tocará tener un calvario el dia de mañana, con ellos. SALUDOS

#6

Re: Impagos y mora, para cambiar actitudes de abuso.El DERECHO no se tiene por sí solo, se pelea, se lucha y se gana.

Es triste ver como la negociación en este caso, no sirve porque ellos no dan pie a ello y en mi caso, jurídicamente y en mi caso concreto, Jazztel no ha insistido con las reclamaciones pendientes de deuda según ellos y han renunciado a reclamarla en tribunales porque saben, que no tiene razón.

Parece que es más rentable, portarse mal o ser REBELDE CON CAUSA (no porque sí)

Un saludo

#7

Re: Impagos y mora, para cambiar actitudes de abuso.El DERECHO no se tiene por sí solo, se pelea, se lucha y se gana.

Está bien, si no te insistén en que pagues algo, que pretendian que pagaras incorrectamente y lo deján estar. Ahora, cuando te insisten cada dia, amenazandote incluso después de haber mandado un Fax, dando toda clase de quejas con los herrores que han cometido y no te dán contestación y un nº. de referencia. TENEMOS QUE DENUNCIAR, PERO ADEMAS HAY QUE SACARLO A LA LUZ, para acabar con la prepotencia que tienen. Cuando te llamán lo 1º. te dicen tiene usted una factura, la vá a pagar o nó. Y tu le contestas. Les he mandado un Fax explicandoles lo esa
factura. Y me dice, atiendame y no me venga con cuentos, la vá a pagar o nó. Y yo le contesto con mucha educación, vayase usted de paseo. Por no decirle vayase usted a la mierda.
Yó he pagado esa factura, pero ellos todabia no me han contestado al Fax.
ESTO es lo que me a pasado a mi, pero en cada foro que entro, leo a miles de personas que les a pasado algo similar, hay otras miles que entran y no dicen nada, y otras miles ni siquiera entran en los foros, pero que les está pasando esto. LA ULTIMA INSTANCIA ES DENUNCIAR, PERO ESTO NO QUERE DECIR, QUE NO HAY QUE DENUNCIAR.
Saludos a todos

#8

Re: Reclamación a Jazztel

Eso sucede en muchas compañías sobre todo de telefonía, donde dicen digo, ahora dicen Diego. Cuantas veces llames, cuantas veces cada operador te dirá algo diferente al anterior. Siempre que se hagan este tipo de contrataciones, yo te aconsejo que vuelvas a llamar al día siguiente un par de veces, para que te lo confirmen y te lo re-confirmen, que estos saben mucho.